Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 julio 2016

2 comentarios:

  1. Amen, con el post del 12 de julio. Yo le tengo un altisimo respeto al cardinal Robert Sarah. Se le nota su profundo amor a Dios y sus exhortaciones son clarisimas y con una fuerza divina. Su discurso de entrada de la conferencia de la Sacra Liturgia en Londres es profundo. Vale mucho la pena leerlo completo:

    http://www.churchmilitant.com/news/article/cardinal-sarahs-complete-address-at-sacra-liturgia-conference-in-london

    Padre Fortea, usted comento que preferia una Iglesia con variaciones en la Liturgia, sin embargo no menciono algo importante: la Iglesia, antes del Novus Ordo, no era tampoco uniforme en su ritos Liturgicos, y ahi tenemos los diferentes ritos Orientales Catolicos aunque no Romanos.

    Recuerdo que en la Catedral de Tulsa, Oklahoma se celebro la misa un domingo bajo el rito Maronita. El Obispo nos aviso con anticipacion sobre esa misa y la diferencia con la Misa del rito Romano. Yo le agradezco mucho al Obispo por esa experiencia porque para mi fue hermosa. Tambien en Tulsa fui un par de veces a Misa bajo el rito Bysantino.

    Por cierto recuerdo tambien cuando ese mismo Obispo de Tulsa implento el celebrar la misa ad orientem en la catedral. Primero solo en las misas celbradas por el. Aunque explico los motivos y dio catequesis al respecto, tuvo resistencia fuerte por un grupo de personas quien su unica queja fue el Obispo les estaba dando la espalda a ellos! Yo no supe de alguna otra razon por parte de ese grupo de su negativa. Siempre fue la misma queja: Me esta dando la espalda a mi! Ojala y hubieran podido expresar algunas otras razones para poder entenderles mejor.

    ResponderEliminar
  2. Dice: "Ahora bien, es cierto que en un monasterio varios sacerdotes pueden celebrar la misa a la misma hora en diversos altares. Si ellos así lo desean, ¿por qué no unirse en un único altar y una sola ceremonia?"

    Quizás por el mismo motivo por el que las Misas simultáneas se permitían, pero no así las sincronizadas, que fueron expresamente prohibidas por la Sagrada Congregación de Ritos -hoy llamada del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos-, en la Instrucción "De Musica Sacra et Sacra Liturgia", del 3 de septiembre de 1958. ¿No se ha planteado por qué? Pues hágalo.

    ResponderEliminar