Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 junio 2016


1 comentario:

  1. Hola Padre José. Una pregunta: ¿Conocía el demonio quién era verdaderamente Jesús? "Sabemos quién eres, tu eres el santo, el hijo de Dios", etcétera. Pero yo entiendo que el demonio no sabía que Jesús era Dios mismo, encarnado,la segunda persona de la divinidad, porque al ser expulsado tras fallar en la prueba mediantela cual se reveló su soberbia, no pudo contemplar a Dios, ni conocerlo cara a cara, como los ángeles fieles que superaron la prueba . Yo pienso que Satanás no supo en realidad quién era Jesús, que lo tentó en el desierto y en la cruz y que contribuyó a su muerte porque lo tenía por el rey Mesías, por el gran profeta, pero no sabía que era en realidad el HIJO de Dios y que con su muerte Dios reconciliaría consigo al género humano, e incluso a los ángeles ("haciendo la paz con todos los seres, tanto del cielo como de la tierra"). De otro modo, como dice san Pablo, "los principes de este mundo no hubieran crucificado al Señor de la gloria. Por otro lado, tanto san Pedro como san Pablo dicen que el mensaje cristiano es algo que incluso los ángeles desean contemplar. Pienso que nadie, excepto Dios Padre y el Espíritu Santo, sabía que Jesús de Nazaret era verdaderamente Dios con nosotros, y que tanto en la teofanía del bautismo como en el del monte Tabor ("este es mi Hijo amado, escuchardlo"), el demonio, si es que lo oyó, se lo tomó en un modo figurado, ya que incluso a los reyes se les daba el título de hijos de Dios ("¿no dice la escritura 'Dioses sois'?". Ojalá responda a mi pregunta, ya que tengo otras del mismo tono. Soy escritor de literatura fantástica, católico, y mis libros están en comunión con la sana doctrina de la Iglesia. Mi nombre es Luis Salvador Jaramillo, nos conocimos en Loja, usted bendijo a mis hijos (de lo cual le estoy tan agradecido), puede ubicarme en Google como Luis Salvador Jaramillo, pero he usado este correo para no llamar la atención. Me alegro de que le guste Borges: dice bien: es el Bach de la literatura.

    ResponderEliminar