Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 junio 2016


2 comentarios:

  1. Imaginemos que esa nación hay un bloqueo constitucional a la lista más votada en las segundas elecciones y en las terceras. Imaginemos también que esa nación necesita una reforma urgente del sistema de pensiones, porque la hucha de las pensiones está cada vez más vacía, y en las terceras elecciones la hucha ya estará vacía o cuasi vacía.
    Sabemos que según la Constitución Española un gobierno en funciones no puede hacer reformas, luego no se puede llevar a cabo la reforma urgente del sistema de pensiones. También sabemos que para reformar en algún punto la Constitución se necesita tener gobierno. Pero demás, sabemos más cosas, sabemos que ningún partido político va a pactar con la lista más votada, porque esto implicaría dar su apoyo a la reforma del sistema de pensiones, entre otras, y les tacharían de capitalistas, etc, y asistirían a su propio suicidio como partido. Ningún partido quiere que sus votantes les castiguen hasta el punto de entrar en la UCI de escaños. Luego esta situación puede prolongarse hasta terceras elecciones, incluso hasta n elecciones, y la pregunta es ¿qué pasará para entonces con las pensiones? ¿Qué pasará en lo sucesivo con los Presupuestos Generales del Estado? ¿Cómo vamos a pagar la sanidad, la enseñanza, la seguridad, etc.? Los trabajadores públicos podemos trabajar unos meses sin sueldo, pero ¿y el material?, por ejemplo de quirófano, ¿cómo se pagará?
    Es que hay pensar las cosas antes de hacerlas, votar no es sólo dar el DNI e introducir la papeleta en la urna. Votar es pensar antes de votar. Y pensar en el bien público y no en intereses personales o de partido.

    ResponderEliminar
  2. No creo que ningún partido manifieste su deseo de acabar con la democracia abiertamente, si bien es cierto, puede haber un partido interesado en que esto suceda algún día, y se están dando las condiciones para que esto pueda llegar a suceder. No tener Gobierno nos perjudica a los demócratas más allá de los límites razonables. España se enfrenta a bastantes retos económicos en lo sucesivo, retos que de no solucionarse favorablemente, dejaría la puerta abierta a que esta hipótesis deje de serlo y se convierta en realidad. España en estos momentos necesita unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 bien hechos, es decir, presupuestos que incluyan medidas de austeridad para mantener el equilibrio y no acumular deuda pública, y para mantener el sistema de pensiones porque la población está envejeciendo y el índice de natalidad es cada vez más pequeño. Con estas perspectivas no es de extrañar que los partidos demócratas a los que les interesa más dormir en la Moncloa que el bien común de su país no pacten con la lista más votada. Y como suele suceder, siempre hay uno que se beneficia, porque “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

    ResponderEliminar