Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 noviembre 2015


4 comentarios:

  1. Excelentísimos post, es una lástima que a pesar de tanta práctica en la escritura y en la docencia de las mismas reglas todavía tengamos problemas al escribir, es un cuento de nunca acabar, cuando uno cree que ya lo tiene dominado, nada más aparecen las tildes donde no van, las pausas donde no existen y las palabras así aparecidas en nuestros pensamientos , ya vertidos en estos signos y letras se vuelven en nuestra contra, en deterioro de la lengua española y sobre todo causa y motivo de la crítica perenne del ojo observador, del lector, del que interpreta, además según le haya ido en la feria.
    Pero sí, es verdad, son muy útiles estos post, eso no lo dejo de reconocer.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al detalle de la puerta,pienso que representa el movimiento de una cruz gamada sobre los océanos.Así se mueven y desplazan borrascas,torbellinos y huracanes.También la entrada y salida del Espíritu de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar

  3. Gracias, Fortea.

    Las comas también nos sirven para separar incisos, por ejemplo:

    Fortea, que hizo la tesis en Roma, es un gran exorcista.

    España, que pertenece a la Unión Europea, reduce la tasa de paro.

    La Sanidad madrileña, a pesar de ser la mejor de Europa, tiene falta de personal sanitario.

    Para separar vocativos, que como sabéis son vocablos que utilizamos para llamar la atención del receptor o persona que nos escucha, por ejemplo:

    Fortea, ¿existe el imbo?

    Naya, ¿no coges el teléfono?

    Etc…

    ResponderEliminar
  4. padre... lo de las comas no me parece tan difícil, peor es lo q nos dijeron los profes en la universidad hace 20 años: "como vea un solo error de acento (tilde) en el examen, éste se da por suspendido !! " Ahí sí q te haces encima... SUSPENSO por un acento. Estaba una más preocupada por repasar éso que por lo que había desarrollado como contestación a la pregunta. Ay los estudiantes, sudan sangre... : comas, acentos, ortografía, respuestas, casos prácticos / reales, etc... qué tiempos me hace recordar ud...


    Azmara

    ResponderEliminar