Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 noviembre 2015


7 comentarios:

  1. Muy bién explicado todo.Hubiese sido usted,un excelente notario.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención,observar en los libros de James Joyce,la ausencia de algunas normas gramaticales.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea buenas tardes.Ahora me doy cuenta de lo dificil que es ser escritor y el mérito que tiene.Yo reconozco que las comas y las faltas de ortografia invaden mi poca preparación y me reconozco mis defectos.Le envidio Padre Fortea usted si que es un gran Maestro y Dios sabrá recompensarle aquí o en la eternidad.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias padre, buen repaso!!! Por cierto, el arbol de los dominicos de hoy, ¿cómo lo ve?

    ResponderEliminar
  5. Las comas y el otoño:

    Nada como pasar el otoño al abrigo de las comas. Cada coma es una hoja de vivos otoñales. Cae una coma, caen dos, caen tres, pones un punto y comienzas otra vez. Con la coma pintas de amarillo, pintas de burdeos, una frase y otra también, y suenan y resuenan, las comas otra vez. Cae una coma, caen dos o tres.

    La gramática sólo tiene una función: hacernos entender; reconozco sinceramente que las comas ocupan un lugar importante en nuestra comunicación con los demás. A veces nos preguntamos por qué hay personas que expresan lo que no piensan o viceversa. Si comunicamos mal puede que nuestro pensamiento esté mal, que tenga telas de araña, incluso que tenga a su inquilino, la araña, y entonces necesite una limpieza de fondo. Pero si el mal persiste y el pensamiento está limpio y ordenado, entonces y sólo entonces, la etiología está en las comas.

    ResponderEliminar
  6. Padre buenos días le comento que en cuadro de los santos dominicos no viene Fray Martin de Porres :) precisamente lo celebramos el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las observaciones con alguna palabra propia del lexico mexicano, es que colocar puntuación a veces es complicado, como hablamos escribimos y se puede caer en errores.
    Hoy San Martín de Porres caracterizado por su humildad y el conocimiento de la verdad, en su epoca era visitado por grandes personajes que apreciaban su sabiduria, aunque nunca habia estudiado era iletratrado pero, le asistía el poder de Dios.
    Ojala que la puntuacíón no me haya quedado tan mal.

    ResponderEliminar