Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 noviembre 2015

8 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Me gustan que pasen algunos poemas y más de Borges, hacia el comentario con mis alumnos que no había muchos de él, ahora lo pienso utilizar más adelante, como el que nos compartió de la metáfora hace unos meses atrás o un año ya...
    "Defensa de la metáfora" de Luis Rogelio Nogueras
    El revés de la muerte (no la vida) el que clama por agua (no el sediento) el sustento vital (no el alimento)
    la huella del puñal (nunca la herida) Muchacha antidesnuda (no vestida) el pórtico del beso (no el aliento)
    el que llega después (jamás el lento) la vuelta del adiós (no la partida) La ausencia del recuerdo (no el olvido)
    lo que puede ocurrir (jamás la suerte) la sombra del silencio (nunca el ruido) Donde acaba el más débil (no el más fuerte)
    el que sueña que sueña (no el dormido) el revés de la vida (no la muerte)

    A mi hoy me gustaría compartir un vídeo con una letra interesante
    https://www.youtube.com/watch?v=-pxRXP3w-sQ
    Regina Spektor - "Laughing With" - En resumen dice: Nadie se ríe de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado, no conocía esta canción...



      Azmara

      Eliminar
  2. Pater, no he leído a Borges pero me encanta este poema y también la ilustración que ha puesto hoy. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me ha sorprendido/gustado es el fondo blanco. Solo la Palabra.
    Algo inaudito hoy en cualquier página de internet.
    Sin ads, pop-ups, contadores.... que descanso !

    ResponderEliminar
  4. Sacerdote se hace o se nace?
    Este niño es algo digno de ver:

    https://www.youtube.com/watch?v=8D46QXQ2Cl8

    ResponderEliminar
  5. El versículo bíblico no tiene la opción de establecer como fondo de escritorio, si alguien sabe cómo se coloca que nos lo cuente, por favor. Yo siempre tengo como fondo de escritorio fotografías de monjes cartujos o trapenses y las cambio cada “x” tiempo, la que tengo ahora es un Cartujo sentado en la mesa de madera de su celda, está leyendo la sagrada Biblia, en el alfeizar de la ventana tiene un crucifijo, y en la mesa un icono bizantino de Santa María, a la izquierda de ésta tiene un cuaderno con notas, y la derecha un pequeño libro supongo que es de lectura espiritual
    Gracias Fortea, es una buena idea. Yo suelo tener en la pared de mi escritorio no electrónico, una pequeña amonestación escrita de la Regla benedictina que sólo la cambio cuando la he cumplido y tengo el hábito formado, es decir, no la cambio casi nunca. Por ejemplo, ahora tengo: “Y empiezo por exhortarte: que pidas insistentemente al Señor en la oración, perfeccione él cuanto de bueno emprendieres”. Y es que cuando se empieza a tener no buena memoria hay que dejarlo todo por escrito

    ResponderEliminar
  6. Gracias Padre Fortea por éste nuevo blog de la palabra de Dios.Se lo agradecemos mucho pues hoy en día de Dios muy pocas personas ya se acuerdan y es una pena.Dios le recompensarà Padre Fortea porque usted es muy bueno.


    Saludos y que pase muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. ¡Una idea fantástica! Muchas gracias.

    ResponderEliminar