Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 noviembre 2015

15 comentarios:

  1. RECEMOS POR LOS MUERTOS POR LOS ATENTADOS EN FRANCIA.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que para muchas personas hay ciudadanos de primera y de segunda categoría, los de primera categoría ya sabemos quienes son, los países del primer mundo, los ciudadanos del estado del bienestar, los otros son los despojos del mundo a los que como mucho se les dedica unas cuantas de líneas en los periódicos internacionales y algunas palabras en los telediarios, pero ya está, con eso ya estamos informados. Son deplorables los atentados de París, pero no son menos deplorables que los atentados en cualquier parte del mundo a los que no prestamos tanto interés. Estoy de acuerdo con Fortea, un mundo ciego sólo tiene una opción, caer en la fosa que él mismo ha cavado. La vida humana es intocable, es sagrada, pero es igual de sagrada la vida del niño que está por nacer, que la del niño de los países del tercer mundo que muere de hambre porque el resto del mundo mira hacia otro lado, Dios nos demostrará que no hay ciudadanos de primera y de ciudadanos de segunda categoría, que todos somos iguales a la hora de vivir y a la hora de morir.

    Rezo no sólo por los muertos de París, familiares, amigos, por el pueblo parisino, y la conversión de los terroristas, sino para que en sus corazones y en los nuestros jamás nazca el odio y si nazca y florezca la oración y los desos de conversión de todos, pues todos somos culpables en distinto grado de los atentados de París.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos más libertad P. Fortea. No somos marionetas de un plan final.

    ResponderEliminar
  4. Si Dios hoy ha visto este atroz atentado en Francia,no quedaràn las cosas como si nada
    Dios harà Justicia tarde o temprano.


    Saludos +

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea usted dice esto: "Es el mundo entero el que requiere una reestructuración total, una reestructuración que sólo puede hacer Dios."

    Cree que pueda suceder algo en estos momentos?

    Y los por que dicen que debemos de rezar por Francia, les constesto yo, ¿hasta ahora se les ocurre? Desde hace años que debimos hacerlo. El rezar es de toda la vida no solo en momentos tragicos. Y esto es solo el aperitivo!

    ResponderEliminar
  6. Está claro que esa reestructuración mundial solo la puede hacer Dios, porque al hombre, no lo cambia ni... bueno, Dios si lo cambia... aunque creo que si ya está todo escrito aunque sin fecha ni hora, va tener usted Padre, que sacar una nueva versión de su ciclus apocaliptico, pues a muchos años se alarga usted para que todo esto se vaya al carajo, y donde una supuesta civilización tecnológica y pasotil, es la causante del declive... sin hacer mención al islam para nada, (va ver que hacer otra relectura a fondo del libro del apocalipsis donde se ignora por completo a esta 'religión' de paz y amor... a ver si no lo hemos reinterpretado bien y se nos ha escapado algo. Aunque ya sabemos que esto nos lo merecemos por ser tan corruptos 'occidentales' y por venderles armamentos y robarles el petróleo...(tal como ya hacia nuestros corruptos antepasados hispánicos desde Don Rodrigo a Fernando el Católico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, (me autocontesto), quede claro el texto está escrito en clave irónica...(algo muy occidental y que gracias a Alá, estos hermanos 'nuestros' de cuchillos afilados no suelen pillar ni practicar mucho...

      Eliminar
  7. Me urge comunicarme con el Padre Fortea, necesito comunicarme con el, mi correo es mtorellicr@yahoo.es, por favor en lo que sea humanamente posible, si hubiese un acceso directo con él, lo màs pronto posible...de verdad lo necesito.

    ResponderEliminar
  8. Estimado padre, ha estado ud. certero como nunca. En efecto, los hombres malos, corruptos y egoístas que nos lideran, jamás podrán ser la solución a éste ni a ningún problema. Un inciso por mi parte... No es de cristianos complacerse de la muerte de nadie, pero... El hecho de aquéllos rockeros en París con gusto por el satanismo... Tanto hacer guasa del diablo y del infierno, tanto invocarlos y, al fin, se presentó el demonio y se desató el infierno. Hay cosas con las que no conviene bromear.

    ResponderEliminar
  9. "Cuando ocurre algo como los atentados de Paris, queda patente la necesidad de racionalizacion que tiene este mundo." Really? No sera mas bien que el problema sea el exceso de racionalizacion? Acaso no es la "racionalizacion" enemiga de la Fe?

    ResponderEliminar
  10. Despues de leer las noticias, hay detalles a tomar en cuenta.
    Uno: a uno de los atacantes en el estadio se le encontro un pasaporte sirio. El gobierno griego confirma que era uno de los refugiados que entro a traves de la isla de Leros en octubre pasado.
    Dos: el vice-canciller aleman advierte que, como consecuencia de los hechos de Paris, se impongan restricciones a la entrada de refugiados musulmanes a europa; dice que aquellos que buscan asilo en europa no deben sufrir porque "ellos vienen de regiones que exportan terroristas a nosotros y al mundo."
    Tres: la policia alemana arresto hace ocho dias, en la frontera con Austria, a un hombre que llevaba en su vehiculo armas, explosivos y granadas de mano, aparentemente en ruta a Francia.
    Lo que a muchos sorprende es que ningun organismo de espionaje europeo, norteamericano o del medio oriente no haya interceptado informacion sobre estos planes terroristas.
    Ahora, una pregunta estupida: que hacia el Presidente de Francia en el estadio nacional presenciando un "juego de exhibicion" de futbol?

    ResponderEliminar
  11. PADRE NUESTRO
    QUE ESTAS EN LOS CIELOS
    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
    VENGA A NOSOTROS TU REINO
    HAGASE TU VOLUNTAD AQUI
    EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
    DANOS HOY EL PAN NUESTRO DE CADA DIA
    Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS
    ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS
    A LOS QUE NOS OFENDEN
    Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN.
    AMÉN+


    DIOS TE SALVE MARIA
    LLENA ERES DE GRACIA
    EL SEÑOR ES CONTIGO
    BENDITA TÚ ERES
    ENTRE TODAS LAS MUJERES
    Y BENDITO Y ES EL FRUTO
    DE TU VIENTRE JESÚS:
    SANTA MARIA
    MADRE DE DIOS
    RUEGA POR NOSOTROS PECADORES
    AHORA Y EN LA HORA
    DE NUESTRA MUERTE.AMÉN+



    GLORIA AL PADRE,AL HIJO,Y AL ESPÍRITU SANTO.AMÉN+


    ¡¡¡PERDÓNANOS SEÑOR,PORQUE NO SABEMOS LO QUE HACEMOS!!!.AMÉN+

    ResponderEliminar
  12. Soy el anónimo de las 21:01, y éste es un mensaje para el anónimo de las 21:14...

    No, estimado amigo. La razón no es enemiga de la fe, es más: la fe es la que mueve a la razón. La fe en la intuición primera es la que promueve el pensamiento lineal. Pero aún tratándose de la fe en la Revelación, la fe y la razón no son enemigas, sino que se complementan. La fe no niega el hecho científico, sólo afirma que existe algo más y eso no es oponerse a la razón.

    Lo que es enemigo de la fe es ese esfuerzo enfermizo e inútil por tratar de racionalizar absolutamente todo, reduciéndolo a nuestros esquemas mentales, ese mal llamado racionalismo.

    El infierno de un racionalista será toda una eternidad por delante, para extraer todos los decimales de pi y hacerlo un número racional.

    MR (Monárquico y Republicano)

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea
    Usted lo ha señalado ya desde hace varios post, ISIS debía terminarse apenas crecer, pero se le ha dejado.
    Nada mejor que el evangelio de hoy, y me creo que Dios quiere de Francia que rece, que se rece por ella y por el mundo entero, bien estamos hechos hacia la violencia con nuestros semejantes, no solo para un lugar y personas que no son más cercanas como los franceses, sino también por la pura humanidad y el bien.
    ISIS representa el mal que habita y que osa querer ser más que la bondad.
    -------------------------
    Sábado, 14 de Noviembre de 2015
    XXXII Semana del Tiempo Ordinario

    + EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (18, 1-8)

    En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario”. Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara”». Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».

    Palabra del Señor
    -------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  14. Eso que inspiró a los que hicieron esta masacre, es algo muy malo. No es una forma alternativa de acercarse a Dios. Durante siglos eso estuvo muy claro en la Cristiandad, pero en los últimos decenios ha sido trágicamente echado al olvido, en una ebriedad de "vamos a reunirnos, a ver qué podemos hacer por la paz"... visto a la luz de los tiroteos, suena muy pero muy extraño todo esto. Empiecen por decirles que se suspende toda reunioncita hasta que dejen de disparar y de ejecutar cristianos. Y después, veremos. En todo caso pueden acudir a aquella frase dicha a veces en tono irónico, pero muy en serio: mi Religión, no me lo permite.

    ResponderEliminar