Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 noviembre 2015


12 comentarios:

  1. Gente calva!!!
    Jejejeje, acá he visto disfraces de todo, pero lo que me ha llegado a molestar de la fiesta de jalowin ... es la presión que ponen muchas personas para que te disfraces, en la escuela donde trabajo, fue casi una exclusión no hacerlo, ya ni siquiera como catrina (que ahora esta muy a la moda acá en México).
    El día de muertos en México es diferente del Halloween, sin embargo ya se mezcla todo, que bueno Padre Fortea que no paseo así y prefirió algo más tranquilo en esta víspera.
    También vi algunos que atendieron las recomendaciones de disfrazarse de algún santo, monjes, angelitos, vi entre mis alumnos.

    ResponderEliminar
  2. El ruido es la peor tortura de esta celebración.El ruido es el Infierno.El silencio es el Paraíso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque los que en Haloween se disfrazan de muerte y de sádicos digan que para ellos el disfraz que portan no tiene ninguna connotación, lo cierto es que todos ellos son de la cultura de la muerte, todos están a favor de la eutanasia y el aborto inducido, y esto no es otra cosa que la cultura de la muerte. Cada año viendo estos disfraces tengo más claro que Haloween es una fiesta satánica en la sólo recibe honores Satanás. Lo que sucede es que los que eligen estos disfraces son tan ignorantes y con cataratas del Niagara en sus ojos tan grandes que no saben que están siendo utilizados por las fuerzas del Mal.

    ResponderEliminar
  4. De la pudrición de la fruta sale un nuevo árbol. La idea de trasfondo de tanto zombi y putrefacción podría ser que esta sociedad está en plena decadencia, sobre todo espiritual, aunque en la complejidad de la existencia haya fuerzas contrarias que equilibren y contrarresten la inercia producida por él descenso hacia lo feo, lo descompuesto y carente de vida. Hace falta un cambio de sentido pero quizás antes deban agotarse algunas cosas. El problema es que uno se quede ahí, en ese gusto por lo macabro y se olvide del paraíso. Pero con la mente tan superficial y básica de muchos, halloween solo es una fiesta, un motivo más para salir del aburrimiento de la vida materialista. También en el gusto por lo zombi podría ser que hubiera un reflejo inconsciente de nuestro comportamiento sumiso y atolondrado con respecto a los poderes del mundo. Ya que es difícil reconocer que a veces vivimos como zombis esa idea se exterioriza y así no se piensa en ello y se banaliza ese problema.

    ResponderEliminar
  5. Me he reido mucho Padre Fortea¡¡¡gente calva!!!,¡¡¡ja,ja,!!!.La verdad Padre Fortea es usted muy majo y gracioso.Yo lo que he podido ver en el metro el viernes alguna bruja,algún gato y algún Cervantes disfrazado,y hoy Domingo muchos huevos esparramados y pegajosos por las calles.En fin entre el mal y el bien prefereria verle a usted Padre Fortea con su sotana clerical.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es como que se va absorbiendo la cultura del morbo. Y esta mas en auge, según mi opinión, porque se han armado bandos fanáticos en cada postura y alimenta y crece... estoy de acuerdo con lo de gordos y calvos

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, dice usted no le molesta tanto el halloween? Que no se supone que debemos aborrecer esta 'celebracion' que lo unico que indica es celebrar deformidades, horror, muerte, sangre y demas? Pense que el halloween era celebrar al maligno.

    ResponderEliminar
  8. Médicos sádicos se ven todo el año. Zombies cada día hay más con tanto paro y tanta locura.

    ResponderEliminar
  9. Yo, sobre todo aborrezco el Jálogüin ese porque es una fiesta foránea tan ridícula y fuera de lugar como una procesión del Cristo de los Gitanos en Alabama. Pero le pese a quien le pese, el término Halloween es 100% cristiano, porque es la contracción de All Hollows' Eve, o Víspera de Todos los Santos. Otra cosa es que El Corte Inglés nos lo haya metido con calzador para complacencia de los laicistas, pues tal y como se celebra, es un intencionado y nada disimulado escupitajo contra la fiesta cristiana de Todos los Santos. No creo que haya nada diabólico en ella, pero que el diablo tiene que estar más que contento de que se olvide la raíz cristiana de la fiesta, no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  10. Discrepo. Ahora se me viene la obra maestra LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Kennedy Toole. La escribió siendo veinteañero. Lástima que se suicidase a los 32.
    Seguro que hay muchas otras grandes maravillas de la literatura universal escritas por menores de 40.
    Esta del gatito del obispo y del mismo obispo asesinados tengo la impresión de que no la vas a incluir en la biblioteca forteniana.
    Son once euros del ala; y en estos tiempos es demasiado. La mayoría nos quedaremos con las ganas.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor de haloween es hacerle creer a todos que es una fiesta y que hay que celebrarla, muchos no saben que hacer pensando de que disfrazarse, pero nadie se ha colocado a pensar que lo mejor de haloween es que es las visperas del dia de todos los santos.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea yo le quiero mucho y aprecio su profundo conocimiento Bíblico, así como sus acertados y moderados comentarios en todo lo referente a nuestra amada Iglesia Católica. Por lo que para mi es Ud., un guía seguro, ya que el comentario que hace al respecto de los visionarios me da mucha paz, por lo que pido a Dios le siga bendiciendo en su Sacerdocio, atentamente su hijo espiritual Antonino. Gracias.

    ResponderEliminar