Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 octubre 2015


13 comentarios:

  1. Yo creo que es muy sano pensar y creer que no hay nada peor que el Infierno.
    Además, siempre se ha dicho que mas vale solo que mal "acompañado".
    Yo entiendo que por su "profesión" sienta cierta simpatía por el diablo y que quiera ver a un Dios bondadoso en todos los aspectos y en todos los sitios hasta en aquel donde el peor sufrimiento es justamente la ausencia absoluta de Dios.
    Sinceramente, llevo cinco años siguiendo su blog, pero cuanto más tiempo pasa más siento que sus opiniones personales en cuestiones tan candentes desde el punto de vista teológico y doctrinal como la familia, el matrimonio, la muerte o el infierno, me dejan un profundo desasosiego y falta de certeza en mi pobre fe.
    Pero me sobrepongo al pensar que este blog sólo son sus opiniones e inquietudes personales. Y que lo que usted es es mucho más de quien usted es.

    En fin, no sé si este medio hace bien a las almas incluída la suya.
    Sólo Dios podrá juzgarlo.

    Nunca el que hacía o trabajaba en la construcción de una Catedral solía firmar, sino que pasaba desapercibido a los hombres porque lo importante era la obra en sí misma por su belleza y por su finalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Creo que Jesus sabe lo que hace cuando elige a Sus sacerdotes..y que cada uno de estos en general trata de hacer el bien para las almas d la forma que sabe o le inspira el Espiritu Santo.
      tenemos que tener fe en esto especialmente cuando una realidad no se adapta a nuestro esquema mental.
      Yo a veces siento lo mismo que usted respecto a blogs muy analiticos sobre las cuestiones que usted menciona, pienso que no me ayudan y me llenan de dudas pero quiza no sea verdad, igual puede ocurrir con este blog y usted..que lleva mucho tiempo leyendolo..Confie en Dios y gracias por comentar sus inquietudes

      Eliminar
    2. Ariel, amigo, creo que te equivocas pensando que Fortea siente simpatía por el diablo, simpatía por el diablo tienen los Rolling Stones en el título de uno de sus temas que llevan este nombre: “simpatía por el diablo”. Los católicos no sentimos simpatía por el demonio, pero es un enemigo al que conviene conocer de cerca. Además nos llama la atención su personalidad embebida en las tinieblas. Conocer su personalidad nos lleva a alejarnos de él. Te diré una cosa sobre el demonio, no le gusta que se hable de él, no le gusta darse a conocer; le va mucho en esto. Convendría que le conocieses un poco más, un enemigo conocido es un enemigo vencido.

      Eliminar
  2. Ahora tenemos un infierno en nuestro pais: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

    ResponderEliminar
  3. En reflexion a su post de hoy...Padre, pues mire: el hombre solo no estaba bien que estuviera ni en el paraiso por lo leido en el Genesis.

    Que curioso, poner remedios a la 'soledad' fue en lo primero que penso el papa Francisco al inicio del Sinodo de las familias..

    Este blog a veces se lleno de personas 'solitarias' yo creo, algunos se vivieron a vivir aqui...y aqui nos conocimos (me acorde cuando menciono los tiempos de los treinta mil comentarios diarios)

    ResponderEliminar
  4. Pero a mi personalmente me gustan mas sus temas 'angelicos' que sus reflexiones sobre el infierno, por eso no pude dar titulo a su compendio de libros hace unos dias..

    Sin embargo me atrevo a sugerirle que nos pregunte cmo imaginamos al angel de la guarda cada uno, como le he oido muchas veces imaginarselos a UD, a todos los angeles...El mio, no se por que lo imagino como mi secretario personal de una oficina, recordandome mis plazos y la agenda que cumplir cada dia...gafas y tablet y con batallas burocraticas que lidiar por mi dentro de mi cerebro(las ideas son como papeleo) mas que las de los romanos.. no imagino la falda escocesa y el casco guerrero, ni las grasitas de querubin -aunque a veces si- El infierno es una oficina en quiebra, sin negocio ni futuro, nada mas que facturas que pagar

    ResponderEliminar
  5. Sin la biblia seria imposible saber sobre el infierno, y la posibilidad de ser el unico condenado es cierta, el solo hecho de estar tan distante de Dios ya es soledad, porque Dios es amor, su no presencia en nuestras almas produciria soledad, angustia, desasosiego, desespero, y una soledad infinita.
    Es todo lo contrario a quien lleno de Dios vive en un convento o como ermitaño, esta completamente solo sin compañia humana, pero si Dios esta dentro de el no existe la soledad.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa que me sorprende, la Iglesia casi no habla del infierno, y Fortea que habla del infierno, dice que son muy pocos los condenados. Sin embargo los místicos videntes, María Valtorta, etc., dicen que es fácil ir al infierno, sobre todo para aquellos que no creen en su existencia. Y algunos lectores han sacado la conclusión que al infierno sólo van aquellos que quieren ir. No sé… creo que necesitamos más post sobre este tema, yo personalmente no me estoy enterando de mucho. Fortea queremos post grandes, como una hamburguesa de cuatro pisos cada post, estas hamburguesas son tan pequeñas que necesitamos una lupa para darnos cuenta que la estamos comiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese así, Techo. ¡Hamburguesas como rascacielos! Por desgracia Forty abarca mucho y carece de tiempo para explayarse en estos escritos diarios. Tenemos sus libros para conocer más.
      El Papa ha dicho que solo sabemos de un ser que está seguro en el infierno: Satán.
      Jesús dice en la Biblia que uno de cada dos será arrojado a la gehena del fuego.
      Aunque seguro que su expresión se debió a su fuerte temperamento y que no será literalmente así. ¡Apañados estamos si la mitad vamos al infierno!
      Lo que sí sabemos es que existe. No hemos de obrar en esta vida por temor a ser enviados allí sino que nuestra bondad ha de ser producto natural y obrar como si no hubiese ni premio ni castigo.

      Eliminar
  7. qué alambicado es Ud. Don Forta....podría o pudiese...

    ResponderEliminar
  8. ____ \\|//
    ____( o o )
    oo0__(_)__Ooo______ |__
    ___|___|___|___|___|_|__

    ResponderEliminar