Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 octubre 2015


26 comentarios:

  1. Comentario sobre el infierno y purgatorio. Ver el daño causado al prójimo a la luz del amor de Dios, no me cabe duda que producirá tal dolor que sería insoportable. ¡Que paradoja! Bastaría que el Señor nos dejase ver a través de los ojos de su amor para sufrir horriblemente por el mal infligido y tener el deseo insuperable de reparar con creces el daño hecho. Cuando de plano se volviese imposible la reparación por cualquier razón, se entraría en el infierno del dolor permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta opinión, una persona en el infierno no tiene ni el más mínimo deseo de reparar el mal que ha causado.
      Ese sentimiento sería bondadoso, y en el infierno no hay bondad.
      Dios nunca permitiría que un corazón con signos de arrepentimiento entrase en el infierno.

      Sencillamente el que entra en el infierno lamenta no poder hacer el mal eternamente, es un estado de odio permanente en el que la persona se regocija y a la vez sufre.

      Eliminar
    2. yo opino como Bakhita, el q es malo de verdad no es capaz de amar solo de destruir... por ello deben permanecer en el infierno eternamente, (o hasta q Dios lo considere...)

      he tardado mucho tiempo en tener claro eso pq siempre tuve la esperanza de q el mal tb tiene un granito de bueno, pero no, el mal es mal de verdad, egoísta, destructor,etc




      Azmara

      Eliminar
  2. Lo que afirma usted hoy, se lo discutirían muchos teólogos, psiquiatras, filósofos, antropólogos, y personas que estudian el alma humana.

    Para usted el Yo son las experiencias vividas y como las hemos manejado.

    Para muchos otros el Yo es la carga genética, lo que hace que yo sea yo, único e irrepetible y no sea otra persona es la carga genética.

    Según lo que usted dice, una persona que sufriese una grave amnesia y tuviese que empezar de cero, ya no sería la misma persona, sería una vida con dos personas.

    Creo que este es un tema de una complejidad extrema.

    Muy discutible, y me gustaría que personas expertas en él, discutiesen aquí, en este blog, para poder extraer conclusiones acerca de lo que nos hace persona, lo que nos hace ser nosotros y no otro.

    Es cierto que Jesús nos dice: por vuestros hechos os conocerán y Dios va a juzgar nuestras obras.

    Pero, ¿ que es lo que hace que seamos un yo indivisible, único, real? ¿ que es lo que determina que seamos una persona y no otra?

    Creo que los recuerdos y la memoria es insuficiente para definir el Yo.

    Como me gustaría poder escuchar a personas expertas en este tema, entre las que por supuesto está el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Lo que afirma usted hoy, se lo discutirían muchos teólogos, psiquiatras, filósofos, antropólogos, y personas que estudian el alma humana”.
      ___________________________

      Lo que discutan los antropólogos, psiquiatras, filósofos, etc. nos importa poco Bakhita, creo que en este tema nos interesa la opinión de los hombres espirituales, y Fortea es hombre espiritual y piadoso.
      _________________________________________

      “Para muchos otros el Yo es la carga genética, lo que hace que yo sea yo, único e irrepetible y no sea otra persona es la carga genética”.
      __________________________________________________

      Puede que el Yo sea la carga genética en las enfermedades que afectan a la mente, pero una puntualización: cualquier enfermedad genética que afecte al cuerpo o a la mente no tiene porque desarrollarse, porque en el desarrollo de la enfermedad influye el ambiente, es más, me atrevo a decirte que la carga genética en cualquier enfermedad, sea de tipo corporal o mental, no es más del 40% de probabilidad de padecer la enfermedad. Para las personas mentalmente sanas la carga genética es nula, y el 100% del desarrollo del Yo se debe a una suma del ambiente y las condiciones higiénicas de la persona; por ejemplo, una persona con pensamientos perversos desarrollará una mente perversa y acciones perversas. Dicho con otras palabras, lo que pensamos si es malo lo llevamos a la acción, y si es bueno no lo hacemos por debilidad y miseria sin el auxilio de la gracia de Dios.
      ________________________________

      “Pero, ¿ que es lo que hace que seamos un yo indivisible, único, real? ¿ que es lo que determina que seamos una persona y no otra?”.

      ______________________________________

      Creo que es el alma en el momento que Dios la creó y la enriqueció con sus dones. El mal uso de la libertad y el pecado convierten el alma pecadora en prostituta de los deseos de Satanás. Varios místicos de los que tanto os gustan definen el pecado como una prostitución con Satanás.
      Un abrazo, Bakhita.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Fortea, me encanta sus post sobre el infierno, el demonio, y el mundo de las tinieblas. Sino podemos llegar a sus libros por lo menos podemos llegar a sus post.

      Eliminar
    3. Hola Techo. Forty nos regala todos sus libros en formato electrónico.

      Eliminar
  3. Padre Fortea, le admiro mucho y me desagrada que gente se empeñe en ensuciar su imagen, es el caso del Blog el Circo. Donde le presentan como un mago o un charlatán, me pregunto el por qué, si no creen en cosas que van mas haya de nuestra comprensión, en ves de investigar desapasionadamente sobre el asunto, sin mas le desprestigian.Que Dios le guarde querido Padre Fortea y a sus detractores que el Señor les permita un poquito experimentar el poder del maldito,esto con el fin de que se den cuenta que existe una realidad que va mas aya de nuestra comprensión, y tomen una decisión con libertad ante Dios, seguirle o negarle . Con afecto Antonino.

    ResponderEliminar
  4. Despues del Juicio Final los que estén con Dios ya definitivamente, estarán mucho más que felices, nada podrá perturbarles, nada, estarán en el Amor de Dios. Entonces, pienso, no se les ocurrirá rezar por el infierno y sus habitantes, entenderán todo y seguro q Dios basta. No creo que nos quede ninguna pena, tristeza, sentimiento como los de ahora...., sino no podríamos ser felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo se puede ser feliz sabiendo que hay otros que padecen, aunqeu sea un padecimiento voluntariamente escogido?

      Eliminar
    2. Entenderemos y viviremos las cosas tal y como las ha dispuesto Dios. Él nos promete la vida eterna y la felicidad eterna a su lado y el mal habrá sido vencido y habrá desaparecido definitivamente. No podemos entenderlo desde aquí, como humanos. Lo entenderemos, ¡Dios lo quiera!, cuando estemos con Él, después de su segunda venida y todo lo que ahora conocemos de este mundo haya pasado

      Eliminar
    3. Por que sabes que padecen justamente, ellos así lo han querido. Por supuesto que seria mejor que no hubiese pecado ni infierno, pero si hay Infierno porque es Justo que los pecadores sean castigados , eso no te quita la felicidad.

      Eliminar
  5. Padre Fortea:
    si " formateamos" la mente de un ser humano, y la dejamos a cero memoria, cero recuerdos, no es como si cambiásemos su cabeza por otra, no es un nuevo yo.

    Esa persona formateada, tendrá las mismas tendencias, las mismas debilidades que cuando nació.

    Lo que hacemos es darla una nueva vida, una nueva oportunidad a la misma persona, pero no hacemos una persona nueva, su carácter su forma de será el mismo. Sus capacidades serán las mismas.

    Será la misma persona pero no será lo mismo.

    Es una nueva oportunidad para la misma persona.

    ResponderEliminar
  6. “Una cuestión que se me planteó hace un mes fue si nosotros podemos rezar por los condenados en el infierno para que Dios les haga más llevaderos sus sufrimientos”.

    No Fortea. Creo que fue Casiano quien dijo que: al olvido de Dios por parte del hombre corresponde la fuga paternal del olvido del hombre por parte de Dios, y Miguel de Unamuno escribió: no hay otro infierno que éste: el que Dios nos olvide. Si ya nos parece duro que una persona nos olvide, imaginemos lo que puede ser que Dios nos olvide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego que Unamuno dijese eso, pero era ateo al cien por cien.

      Eliminar
    2. Si Alejandro, que el infierno es que Dios se olvide de nosotros, lo dijo Unamuno en "la vida de don Quijote y Sancho".

      http://www.religionenlibertad.com/unamuno-era-una-persona-muy-religiosa-sorprende-que-siga-circulando-el-18987.htm

      "Unamuno era una persona muy religiosa. Sorprende que siga circulando el tópico de su ateísmo".

      Eliminar
    3. Pues me informaré más. Todo lo que he oído sobre él era que no creía en Dios. Ahora resulta que era muy religioso (según dices).
      En una novela se puede escribir cualquier cosa, y eso no te define. Otra cosa es que lo dijese de palabra o por escrito en autobiografía como pensamiento y creencia propios.Miraré el enlace que adjuntas y buscaré más información. En la red se da mucha información incorrecta y hay que mirar a fondo. Un abrazo.

      Eliminar

    4. Supongo Alejandro que llegar a la conclusión de: "no hay otro infierno que éste: el que Dios nos olvide" coincidiendo justamente con Casiano, no cuadra en una persona atea, porque si crees en el infierno tienes que creer en Dios, pero sobre todo, no todos los creyentes llegamos a esta conclusión; llegar a esta conclusión dice mucho a favor de la fe de una persona, ya que pienso que a esa conclusión no se llega en un momento de reflexión.
      Sauludos.

      Eliminar
  7. Padre Fortea: En sus charlas sobre el infierno dice usted: "Que despues de muchos intentode Dios para salvar un alma,hay un no perfecto, donde no hay nada que hacer y hay un no retorno. y si estan en el infierno la carcel es perpetua, porque de la carcel nadie los puede sacar, es decir no se puede interceder por ellos. Solo podrían salir destruyendolos porque ya no serian ellos o (el), pero Dios misericordioso los deja existir asi sea sufriendo.
    El infierno es la prolongación de la lejania de Dios y a mas pecado mayor sufrimiento, siembargo Dios Padre bueno no permite todo el sufrimiento que deberian recibir todas las almas y dosifica ese sufrimiento."
    Asi de que entiendo que Dios es quien perfectamente justo y administra los sufrimientos de ese lugar del que nadie va a salir, no se puede interceder por los designios perfectos de Dios, porque es perfecta y eterna su justicia.

    ResponderEliminar
  8. PAPA FRANCISCO: “Va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘No te necesito, me arreglo yo sólo’, como ha hecho el diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”.

    Por las palabras del Papa vemos que el ir al infierno es una decisión personal, es querer excluir a Dios de uno mismo. Dios no castiga con el infierno sino que este es elegido. Ante este hecho es evidente que no debemos rezar por estos seres que han elegido motu proprio estar allí.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que carecemos de conocimientos suficientes sobre la realidad del infierno para poder plantearnos semejante pregunta.

    Quizas si Dios nos hubiera revelado los misterios de ese estado del alma, esa pregunta veriamos que es superflua.

    O quizas no, pero me inclino por lo pimero.

    Siente alguien compasion por Satanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satanás ha elegido su destino; no se puede sentir compasión por él.
      Sin duda Dios le ama como ama a todas sus criaturas.
      ¿Por qué habríamos de sentir compasión? No tiene sentido, y todavía es más absurdo rezar por él.
      Lo que no debemos hacer es odiarle. El odio es siempre una enfermedad.

      Eliminar
    2. No, francamente, Bakhita... pero cuando Dios lo creo y lo llamó Bella Luz Él lo amó y me extrañaría mucho que en algún recóndito lugar de su divino Corazón no hayan lágrimas vertidas por la pérdida de esa criatura....No puede ser que uno se olvide de lo bueno que hizo y crearle fue un acto bueno, como todos los de Dios.

      Eliminar
    3. Comprendo que no se sea creyente pero no comprendo que se pueda odiar a Dios, esto es algo que nunca he comprendido de Satanás. A veces, cuando lo pienso me da pena de él y de sus secuaces, el odio nunca genera felicidad y estando tan cerca de la felicidad como estuvo él, no puedo comprender su no arrepentimiento.

      Eliminar
  10. Aqui un escrito con licencia eclesiastica, seria como un revelacion privada, nos da pistas al respecto, en mi opinion y despues de haber leido SVMMA, mas otros libros, creo que no tiene caso rezar por ellos, es una decision de los que han llegado ahí, trascendental y definitiva....
    http://es.catholic.net/op/articulos/7650/cat/395/carta-de-un-alma-condenada-en-el-infierno.html

    ResponderEliminar
  11. Hello Father Fortea, I really enjoyed your post on whether we should pray for condenmed souls or not. I've no idea either, but I agree with you that it makes more sense not to pray for them since it was their will to go down that path anyway. I like these topics a lot, I hope you post more of these types of themes more often. Thank you and God Bless.

    ResponderEliminar