Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 octubre 2015


16 comentarios:

  1. Lamento decirles, anxelina, catolicvs, azamara.. Y algunos más, que por error se me han borrado sus comentarios, por favor vuelvanlos a publicar...

    ResponderEliminar
  2. Vale
    Le decía al Padre Fortea que era día de San Francisco de Asís ayer y le ponía un enlace a un vídeo de la canción "Hazme un instrumento de tu paz" que canta un franciscano , el hermano Alejandro. Luego publicaba otra vez otro vídeo del mismo cantante cuya letra deseaba para el Padre Fortea que la cantase a Dios, porque habla de la humildad y la caridad perfecta.
    Solo pondré ese enlace.
    https://www.youtube.com/watch?v=QV97AyaLHNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho , Anxelina na habían unos siete comentarios y mi intención era darle a publicar... Me ha dolido el error más que a vosotros, las prisas son malas compañeras.

      Eliminar
  3. Padre Fortea
    La reflexión merece análisis, parece sencilla a simple lectura pero es compleja. Hoy es el día de Santa Faustina, la santa que le fue dad la encomienda de dar a conocer la Misericordia Divina, ella tiene un relato sobre el infierno. Ese que muchos tienden a negar o piensan es pura fantasía.
    Esa no puerta de salida, es como un rostro sin rostro; como un lugar que no lugar, como un estado que no estado, la extinción del yo, creo que eso entendí.
    Me encantaría pegar el relato del Infierno de Santa Faustina Kowalska pero no encuentro un vídeo con lectura decente, al final creo que intentare hacer uno, pero si me gustaría recomendar el diario.
    Sé que piensa el Padre Fortea de las películas biografías pero aquí hay una de esta santa http://gloria.tv/?media=33845 y no me parece tan mala versión.
    Saludos y buen lunes!!!

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si las homilias tienen que ajustarse al evangelio o son para comunicar libremente lo que se ocurra?
    En una escuche tantas miserias humanas no espirituales, ni divinas.
    Como expresar cosas que dan verguenza, en presencia de fieles que solamente quieren alimentarse de la palabra de Dios, decia el sacerdote: " que si una mujer llevaba el cabello recogido y lo soltaba delante del sacerdote con el aroma del shampoo le ponia en aprietos, porque el estaba muy necesitado...........?...?..que a las mujeres ancianas les olia la ropa interior a orinitos...........que un esposo no podia obligar a su mujer anciana practicar la posicion x y no dijo x dijo otra cosa, pero me cuesta decir lo que dijo.
    Que si a una jovencita le pedian una prueba de amor, que no lo hiciera porque solo querian tener relaciones sexuales con ella.
    Y asi miles de barrabasadas que me hacen preguntarme si es libre un sacerdote de hablar de esta manera, o quien es quien hablo asi? Viene de Dios todo esto o de parte del demonio......??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro anónimo; me cuesta creerte todo lo que has escrito.

      Eliminar
    2. Soy el anonimo que escrbio esto y ante Dios tengo que dar cuentas de todo cuanto diga, mas tratandose de unsacerdote, nada sin quitar ni agregar una coma, fue asi y otras mas cosas que dan verguenza, pido por la conversion de ese sacerdote.

      Eliminar
    3. Otro anónimo; espero que hayas sido sincero, a Dios nadie le engaña.

      Eliminar
    4. Es cierto y Dios conoce que no miento, no se porque lo tendría que hacer.
      Quisiera saber y pregunto quien habla asi es de Dios?

      Eliminar
    5. Otro anonimo; ?que tiene que ver ser de Dios? Sigo sin creerme que un sacerdote diga las cosas que tu dices.

      Eliminar
  5. No se preocupe: suelo escribir los comentarios en un documento de texto antes de enviarlos, porque a veces pasan esas cosas. Este era mi comentario:
    .
    Sin necesidad de especular sobre el Más Allá, ¿no se ha planteado que en el "más acá" hay gente que por un accidente o enfermedad -Alzheimer, por ejemplo-, pierde completamente la memoria y, sin embargo, no desaparece su "yo"? Sigue siendo la misma persona; sigue sintiendo en primera persona; sigue siendo el mismo "yo", aunque no recuerde nada del pasado y ni siquiera quién es o ha sido.

    ResponderEliminar
  6. ¿47? Todavía tienes 46, Forty. No cumples hasta el día 11.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito esto del yo! Para mí el infierno son los otros; así ocurre con frecuencia. Que descansada vida la del que se aparta del mundanal ruido y recorre la senda por la que han ido los pocos sabios que en el mundo han sido. ¡!Genial fray Luis de León!
    Lo que dices de un cerebro virgen en el mismo cuerpo con el mismo espíritu es muy raro. Hay seres que viven un infierno en vida por sus mentes; pero son trastornados. La gente realmente mala (a la que denominamos psicópatas) no sufre y carece de conciencia. Disfruta haciendo el mal y no se tortura mentalmente con remordimientos. Nos tienes que aclarar más acerca de esta visión tan peculiar que tienes del infierno.
    En una de tus charlas dices que está vacío y que todos iremos al paraíso tras pasar por el purgatorio más o menos tiempo, según los casos.
    Nos tienes que explicar estas cosas con coherencia para no hacernos el cerebro un nudo. Un pastor tiene que ser sencillo y claro. Si empezamos con Filosofía y Metafísica mal vamos.
    Tus tomos no sé si son 7 o 6. En un post dices siete y en el siguiente 6. ¿Nos quieres enloquecer?
    El título de todos juntitos ha de empezar por la palabra enciclopedia; o compendio. El después se lo dejo a otros o lo pones tú.
    Luego nos hablas de tus 47 adelantándote en una semana a que los tengas. Cometes errores de estilo en bastantes de tus últimos posts. No le doy importancia pues se deberá al mucho trabajo; espero.
    Lo del yo de hoy me ha parecido un auténtico desvarío. No sé si será tu humor que nos está guaseando.
    El administrador parece que también anda fino. Se ha cargado 153.000 comentarios al equivocarse de tecla (por las prisas, dice). Este blog cada día me sorprende más. Vamos a terminar todos santos y lelos.
    Saludos desde mi ego (es enorme). I AM THE GREATEST OF ALL TIME.

    ResponderEliminar
  8. Bueno habia escrito esto, no es importante pero dije:
    Hay un "yo" grande muy grande que desprecia a los "yo" pequeños, ese Yo grande convive con los pequeños pero su finalidad es solo una....... ser un Yo grande y los"yo" pequeños que no desean mas que seguir siendo pequeños renuncian a las vanalidades para disminuir porque conocen el premio que recibiran si continuan disminuyendo.
    el titulo de la obra me parece interesante seria: " Yo soy Yahve tu Dios".

    ResponderEliminar
  9. Vale, simplemente aporté un título ,creo q era:

    " Sin maquillaje: EL DIABLO AL DESNUDO "



    Saludos moderador, no pasa nada todos somos humanos, esas cosas pasan...





    Azmara

    ResponderEliminar
  10. "La reciente historia del Diablo". "El Diablo en el mundo sin fe". "El Diablo para ateos", "Acción diabólica en un mundo sin fe". "Los destellos del Diablo". "Teología práctica de la Iglesia contra el demonio". "El Diablo desenmascarado". "Dios vence al Diablo hoy". "Catequesis demonológica moderna". "Al Infierno con el Diablo". "Lo que no sabías sobre el demonio". "Sobre exorcismos, ángeles caídos y sus prácticas a día de hoy". "Demonología práctica católica". "El Diablo Hoy desenmascarado". "Lo que Dios me ha permitido saber sobre los demonios." "El sacerdote y el demonio en el Siglo XXI".

    ResponderEliminar