Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 octubre 2015


11 comentarios:

  1. Nos dijiste ayer que el título para esta colección ya le tenías; pero no nos le das.
    Es cierto que somos malos eligiendo títulos. Hay que tener en cuenta que se eligen mejor conociendo bien el contenido. "Las Legiones de Satán" también lo hubiera (o hubiese) podido sugerir.
    En los títulos de las películas nuestros dobladores suelen chafárnoslas. Como ejemplo, ideal en tu caso, en la peli "Rosemary´s Baby" el traductor en lugar de titularla el bebé de Rosemary la llamó "La semilla del Diablo". Se cargó la obra. Es como el chiste del acomodador vengativo que no recibe propina y te dice que el asesino es el señor X; solo que lo de la semilla no es un chiste y no tiene maldita gracia.
    Estando un día reunido con un grupo de compañeros de trabajo (hace 12 años) les dije que ponían por TV la película "Los Otros" de Amenábar y que me hacía ilusión verla pues no la vi en el cine ni en vídeo. El caso es que tras este comentario surgió una voz del fondo (que reconocí (soy muy bueno en esto)) que dijo alto y claro: "Es buena pero pierde toda su gracia cuando te enteras de que están todos muertos". Ni que decir tiene que me fastidió la película. Nunca le hice ningún mal a aquel individuo y su maldad fue gratuita e injustificada. Soy de natural bondadoso pero estuve a punto de levantarme y cortarle sus testículos subdesarrollados a aquel anormal. Por desgracia hay mucha gente así en el mundo. El mal nos rodea; y es bueno que escribas sobre este tema.
    A ver si mañana te acuerdas de darnos el título que va a tener. Como foto para el post estaría sensacional que nos pusieses la portada que van a llevar los 7. Supongo que será una para todos. Tipo Blancanieves, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable el detalle de dejarnos escribir ayer en el coto privado; y también el milagro de que tecleases algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Ya me temía yo que el traductor de Google de latín no era muy fino ...jaja

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea buenos dias.Tiene usted razón somos muy malos a la hora de poner un titulo en una obra tan magistral y bien estudiada y elaborada.Se merece un titulo a la altura de su trabajo laborioso Padre Fortea.¡¡¡Hemos echo lo que hemos podido Padre Fortea ayudàndole con el título y ha sido un gran honor colaborar con una persona tan sabia como usted!!!.
    Dios seguro le alumbrarà en el título.Como dijo usted una vez "EL CONOCIMIENTO DEL MAL A VECES NOS HACE CAMBIAR HACIA EL BIEN".¡¡Qué Dios le bendiga Padre Fortea y que pase un feliz Domingo!!.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sólo muy honrada y honesta Fortea, reflexionar sobre la fuerza del Mal es magnánimo, para esto no vale cualquiera. Ya os dije en un comentario que el demonio tiene muy malas pulgas, ni siquiera le gusta que se hable de él, y mucho menos que se le estudie. El Señor le ha concedido poder sobre la creación, poder que va más allá de las tentaciones. Pensemos por ejemplo en la elefantitis que produjo en Job; pero no hace falta ser Job para ser atacado por él más allá de la tentación. Conocemos muchos casos incluso personas anónimas han sido atacadas directamente por este ente del Mal. Estudiar o reflexionar sobre demonología es no tener miedo a nada cuando se ha conocido todo. Digo cuando se ha conocido todo porque a veces pensamos que no tenemos miedo a algo hasta que sucede. Resumiendo podemos decir que, los demonólogos son aquellas personas que están dispuestas ha subir con Jesús a la cruz, porque la demonología, es como Job, estar con Jesús a la cruz. Aún así, con todos los inconvenientes que supone conocer en profundidad las fuerzas del Mal, la demonología es una ciencia apasionante, es excitante, es magnánima.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, ya no se ande despachurrando por favor! necesitamos sus obra completas y hasta mas!

    Dios lo Bendiga, saludos

    ResponderEliminar
  7. Agradezco a Fortea que haya contado con nosotros, comunes mortales y profanos en la materia, para poner el título a su obra. Su humildad al pedirnos a nosotros asesoramiento en el título le honra, y nos honra al mismo tiempo a nosotros. Los títulos de los otros libros han sido magníficos. Y éste también lo será, porque Fortea por la gracia de Dios, es un genio. Y por último, agradecerle sus libros sobre demonología, migajas que comparadas con su conocimiento sobre demonología son para mi un banquete.

    ResponderEliminar
  8. Mi titulo propuesto: "Ella le pisará la cabeza"

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo aunque no nos conozcamos mero me identifico mucho con su forma de ser., espontaneidad y gracejo!. Anote que se le lee en Panamá (donde vivo pero soy cubana). Me hice seguidora suya tan pronto interioricé que sabiendo mas del Maligno y sus artimañas.... mejores soldados del Amor y el Bien somos. Mas podemos alertar a otros que andan como mariposas ciegas llevadas por la brisa del momento. Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  10. Se me ocurre un título en griego como "Ophis" o como "chylon toy edenai gnoston kaloy kai poneroy" (creo que esa es la transliteración correcta) o simplemente en latín "lignum scientiae boni et mali" o jugar con la referencia bíblica: "libri scientiae boni et mali" (o en griego, desconozco la traducción jeje).
    Gracias por el Blog Padre.
    Saludos desde Guadalajara, México.

    ResponderEliminar