Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 31 octubre 2015


8 comentarios:

  1. Jajajaj Padre usted y su buen humor. Definitivamente los Sacerdotes deberían siempre vestir distintivamente, cuando me encuentro uno en el camino me da alegría y doy gracias a Dios. Pero ahora varios (Espero que no muchos) visten de acuerdo con la moda. ♫♪♪ Bendiciones ♪♪♫

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es para que el cadáver transmita la máxima dignidad posible a quién lo contemple.Los ornamentos son para contemplar.Árboles ornamentales.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea buenas tardes.En primer lugar me dà mala espina Hallowen siempre pasa algo malo .En cuanto la forma de enterramiento tanto de un sacerdote o laico yo personalmente no miraria las
    vestimentas.Me gustaría que tanto a sacerdotes y laicos fuesen sepultados
    agarrando fuertemente en las manos un
    crucifijo en honor de Nuestro Señor
    Jesucristo,pues él dió su vida por todos nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo pienso, nunca he visto a nadie disfrazado de sacerdote, de monje, o de monja, es curioso como el Adversario hasta en Halloween, cuida los pequeños detalles.
    ____________________

    Todos los sacerdotes que conozco han sido enterrados con sotana nueva, y destinada para este fin.

    ResponderEliminar
  5. Hola querido padre. Me parece que esa tradición viene del Antiguo Egipto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea
    Investigue muy poco sobre la cuestión encontré en un libro
    "La época medieval: iglesia y cultura
    por José Manuel Nieto Soria, Iluminado Sanz "
    Lo siguiente:
    "Las honras fúnebres empezaban con el lavado y acicalado del cadáver (los sínodos condenan los "adobos"). La mortaja solía ser de lino. Los franciscanos y después otros frailes introdujeron la mortaja con el hábito de la orden y finalmente muchos eran enterrados con los mejores vestidos de su profesión o condición social. El cadáver era transportado a enterrar a la iglesia o al cementerio después de que se cantara una vigilia (primer nocturno de maitines de oficio de difuntos) y acompañado de un sacerdote revestido. ". (Pág. 195)

    Es consultable en google books

    Y como ya pronto Día de todos los Santos: Litaniae Sanctorum
    https://www.youtube.com/watch?v=CKWRuFjIRFo

    ResponderEliminar
  7. oiga! Padre Fortea yo pienso que es muy bonito ver a nuestros sacerdotes vestidos con la sotana, entre mas clerical, mejor! Van representando la Iglesia incluso en el vestir y eso les recuerda a Dios de alguna manera atravez de sus servidores. Ademas que dan una presencia de autoridad y admiracion, bueno es mi humilde opinion, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente, muchos curas no visten conforme a su ministerio porque tienen miedo. Uno llegó a confesarme que había sido objeto de insultos y que temió por su integridad física. En cualquier caso, soy lo suficientemente mayor como para recordar tiempos menos hostiles en que no vestían de curas, simplemente, porque eran muy modernos. Yo creo que de aquellas malas actitudes viene ahora esta hostilidad, porque si estuviéramos acostumbrados a ver sacerdotes por la calle, quizá ahora no resultaría tan chocante para algunos, que hasta la sóla presencia de un cura los irrita.

    ResponderEliminar