Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 octubre 2015


20 comentarios:

  1. Lo que se construye en base a una mentira; " La unión de dos personas del mismo sexo es un matrimonio", está envenenado desde el principio, y solo traerá desorden y sufrimiento, cada vez y cada día mas.

    Lo peor es que es una mentira a nivel estatal, a nivel jurídico, que afecta a las vidas de todos los ciudadanos, de todo el mundo,

    Se desvirtúa la Ley y se convierte en una normativa arbitraria, sin fundarse en la realidad.

    Y si, las consecuencias son de una gravedad extrema.

    El sufrimiento está servido.

    Y luego diremos que la vida es injusta.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Padre Fortea, cuando hable el Altísimo, todos callarán!!!

    ResponderEliminar
  3. Ésta sociedad depravada y apóstata, va a recibir su merecido castigo, al igual que ya lo recibieron otras semejantes.
    Como dije ayer el islamismo se acerca a pasos agigantados. Y eso es algo que yo veía venir desde hace más de veinte años, e incluso lo dije en una reunión familiar.

    Dios escribe derecho con renglones torcidos.

    ResponderEliminar
  4. "Es preferible la doble moral, a la inmoralidad manifiesta" (Francisco S.)

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, no adelante acontecimientos. De aquí a varios años, no sabemos lo que pasará con la cuestión de la Iglesia. Vd. puede inferirlo, pero no saberlo. De todas formas, y para su alivio y consuelo, ya sabe que de lo que se promete que se hará en los programas electorales, no se cumple ni la mitad.

    ResponderEliminar
  6. Edelmira..., que diga Guerrera de la Luz. ¿Dónde estás? ¿Se te ha tragado la tierra?

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada esta noticia. Ya que como muchos políticos dicen: La Iglesia debería desaparecer porque ha habido abusos por parte de personas que formaban parte de ella, también por tanto la política debería desaparecer porque ha habido también abusos y muchos por parte de personas inmersas en la política. Y es que a la iglesia y al cristianismo se le mira con lupa, pero ellos a sí mismos no. La soberbia es así de mala, muy pocos piensan en que este mundo es pasajero, después vendrán las lamentaciones cuando el entramado de engaños y vanidades de la mente mundana se desmoronen con la muerte. En esa estancia de la mente ya no habrá nada que maquille, que distraiga y que nos aleje de la realidad. Entonces con dolor se comprenderá que fuimos a la isla de la joyas preciosas y nos venimos con las manos vacías y desaprovechamos nuestro tiempo acumulando gran cantidad de daño. Y encima como no soportamos la idea de Dios (verdad, virtud, y belleza) en nuestro interior y rechazamos en vida la relación con él, no querremos ser perdonados, eso nos bajaría de nuestro pedestal. Es muy peligroso, el egocentrismo de la soberbia, esa construcción ilusoria, ese gigante de acero con los pies de barro que se termina derrumbando en la desesperación sin perdón y sin esperanza, esa oscura cárcel del ego.
    ¿Y qué sentido tiene odiar tanto a “aquel que lo dio todo” mientras por otro lado se alaba e idolatran a personas sin aparente mérito? Por eso digo todo eso, es tan absurdo y tan triste.

    ResponderEliminar
  8. Es terrible la situación de la familia cristiana y la de la Iglesia Católica. Estoy de acuerdo en que la situación empeorará, desgraciadamente. Pero tenemos que mantenernos fieles al Señor y fortalecernos con la oración y los sacrificios ofrecidos a Dios. Confiemos en Él, no nos abandonará. Y acudamos a nuestra Madre Santísima que nos ama y nos protege.

    ResponderEliminar
  9. Padre que tristeza me embarga al leer su comentario de este dia. Que el Señor nos proteja y nos ayude en tomar las mejores decisiones en el porvenir. Veo el mundo de hoy dia muy complicado y el futuro luce aun mas. Que la Santisima Trinidad y la Madre Maria proteja a toda la familia cristiana que todavía mantiene e inculca sus valores y los mandamientos de Dios.

    ResponderEliminar
  10. No se preocupe Padre Fortea, esos locos podran hacer sus berrinches y ganar batallas terrenales pero nunca, NUNCA van a ganar la guerra. Dios ya gano! Solo debemos ser fieles hasta el final.

    ResponderEliminar
  11. Y Podemos ha dicho que va a imponer el pago del IBI a los edificios de la Iglesia católica. Según los socialistas sólo estaría exento de IBI la zona de culto, debiendo pagar el IBI por el resto del edificio. En este país que se convocan manifestaciones para todo no entiendo por qué la Iglesia no convoca la suya. Si la Iglesia tiene que pagar el IBI el Estado debería de pagar la obra social que la Iglesia lleva a cabo. Por cierto, ¿dónde está sor Lucía Caram y sor Teresa Forcades en este tema?
    Una vez hablando sobre este tema con un compañero que estaba a favor de que la Iglesia pagase el IBI de todos los edificios eclesiásticos, dijo que puesto que la Iglesia iba a realizar igual la obra social pagando que sin pagar el IBI, era de tontos no cobrarle el IBI. A esta persona y a otras que piensan igual había que contestarles que si la Iglesia no tiene dinero no puede realizar la obra social y de ésta se tiene que ocupar el Estado, que es lo mismo que decir que lo tienen que pagar todos los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  12. Después de unos minutos de reflexión:

    Paciencia. No podemos hacer otra cosa. Pienso que Dios permite esta situación para nosotros: Para que en primer lugar vamos a perdonemos, en segundo lugar tengamos paciencia, y en tercer lugar recemos por nosotros y por ellos. Jesús se enfadó en el templo con los cambistas, pero Jesús es santo y nosotros todavía no lo somos; entonces si no podemos enfadarnos tengamos paciencia y perdonemos. Si lo hacemos bien podemos encontrar en la persecución legal de la Iglesia un motivo más para santificarnos. Ahogaremos un mal con un bien muy superior al mal causado. Y como siempre: Dios proveerá.

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea buenas tardes.En el post de hoy ha dado usted en la diana.El Cristianismo se lo quieren cargar.Dios como dice usted calla pero vé y además sentencia.Sin Religión vendrán más corrupción,más calamidades, más obscenidades,más degradación ,EL CAOS.
    Creo sinceramente que el APOCALIPSIS se acerca de manera inexorable a un futuro donde ya ni en los colegios quieren un crucifijo y no quieren saber nada de Dios.¡¡QUÉ DIOS TENGA PIEDAD DE TODOS NOSOTROS!!.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  14. Hace ya casi 100 años, acá en México, un presidente intentó destruir a la Iglesia promulgando leyes que cancelaban la libertad de culto y entregaban la propiedad de los bienes de la Iglesia al estado con el fin de que el ejército los ocupara como cuarteles.
    Le respuesta de los católicos fue defender su Fe por medio la resistencia, primero pacifica y después armada, dando lugar al periodo que se conoció como "La Guerra Cristera".
    Fue una época terrible donde hubo muchos muertos y heridos pero también sirvió para dar gloria a Dios con un gran número de mártires y hasta Santos...
    Lo que nos dice ahora suena que las cosas van hacia un mismo rumbo, pero la pregunta sería: ¿Habrá la misma respuesta de nosotros los católicos o sólo voltearemos la vista a otro lado y dejaremos que las cosas sucedan para no parecer "anticuados"?.....

    ResponderEliminar
  15. Padre hoy he querido compartir esto con usted. Es valioso para su labor de capellan.

    http://es.aleteia.org/2015/10/04/medico-britanico-relata-su-experiencia-de-conversion-y-consuelo-en-la-confesion/

    ResponderEliminar
  16. En este país la gente de izquierdas siempre ha querido cargarse a la Iglesia.
    Ahora se han juntado el hambre con las ganas de comer. Tenemos una derecha corrupta que solo se dedica a robar y la gente votará a Podemos. Estos se van a dedicar a patear el trasero a curas, obispos, arzobispos y demás. En las catedrales organizarán guateques, fiestas discotequeras, mítines, botellones, bodas de personas del mismo sexo (o parecido), bodas de personas con animales, misas satánicas, orgías y todo tipo de actos blasfemos para con los templos de Dios.
    La iglesia también tiene sus demonios dentro. En 1996 quise ir a misa un domingo. Me encontré en la puerta con un hombrecillo vestido con traje gris que me dijo que la entrada me costaba 300 pesetas. Me le quedé mirando extrañado y me dijo que había una exposición de arte religioso (pinturas y esculturas) y que debía pagar entrada. Me largué sin más. Antes de hacerlo pensé en lanzar por los aires a aquel renacuajo y entrar, pero pasé del tema. Ya juzgará Dios. No iba desde 1991 y no he vuelto. No ha sido por lo que me ocurrió sino porque no suelo ir. Aquel día quise hacer una excepción.
    Luego tenemos a todos los sacerdotes pedófilos cuyos escándalos se cuentan por miles y no por decenas (que ya sería grave). Estos escandalizadores de niños sí que irán al infierno. Nos lo dice bien clarito Jesús. La Iglesia tiene la obligación de expulsarlos. Parece que el Papa actual está ordenando esta actuación, ya era hora.
    Siempre te quedará México.

    ResponderEliminar
  17. Bodas Gays y actos mundanos en templos consagrados...
    Será esa la abominación de la desolación?
    Señor, ten misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo creo, cuando Dios hable todos callaran.. Ya ha pasado otras veces en la historia.

    Que venga pronto Jesús, en esa parusía tan esperada, deseada. Que se deje de ofender a Dios.

    ResponderEliminar
  19. LA HORA Y EL DIA DE LA LLEGADA DE JESÚS NADIE LA SABE.CUANDO MENOS LO ESPEREMOS LLEGARÀ.HABRÀ CRUJIR DE DIENTES,LAMENTOS,Y GRITOS,PERO AL FINAL DIOS PONDRÀ TODO EN SU DEBIDO LUGAR Y VEREMOS LA GLORIA DE DIOS Y ENTONCES LA PAZ PERDURARA.AMÉN+

    ResponderEliminar
  20. "Muchos seran purificados enblanquecidos y depurados, los impios seguiran el mal, y ninguno de los malvados entenderá pero los que tienen entendimiento comprderán. Daniel 12,10

    Ay de los que al mal llaman bien y al bien mal,que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz, y dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo, Isaias 5,20
    Las advertencias del cielo son ignoradas Dios no tapa sus ojos ni cierra sus oidos, El estará hastiado y lo que vendrá será el cumplimiento de su palabra.

    ResponderEliminar