Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 octubre 2015


14 comentarios:

  1. Padre Fortea le deseo un buen dia DE LA FIESTA NACIONAL ESPAÑOLA.


    ¡¡¡V I VA E S P A Ñ A!!!!



    QUE DIOS LE BENDIGA.+

    ResponderEliminar
  2. Dios les da la vida, la existencia, es El quien les mantiene vivos. Luego ya está interviniendo.

    Y para Dios nada es imposible.
    El odio, en el fondo, no es más que un sentimiento, y no me explico que alguien pueda permanecer aferrado a un sentimiento por la Eternidad.

    Es tan irracional, es tan absurdo.

    Pero como se ve que hay personas así, ( Dios nos libre). si,entiendo que Dios, que es bueno con todas sus criaturas, y es la Justicia perfecta, actúe en el infierno de la manera que su sabiduría considere que debe hacerlo, y con el Amor que él considere que debe darles y como debe darles.

    Para El nada es imposible, nada.
    Puede, en medio de un mundo absurdo, contradictorio e irracional, hacer lo que quiera y como quiera.

    Aunque el infierno, alguna vez, llegase a ser llevadero, yo me quedo con el Amor de Cristo y de la Virgen María. Quiero ser de ellos y pertenecerles.

    ResponderEliminar
  3. =El pecado màs grave=


    Le trajeron en ese momento un endemoniado ciego y mudo.Jesús lo sanó,de modo que pudo ver y hablar.Con esto,todo el pueblo quedó asombrado y preguntaban:《¿No serà éste el hijo de David?》. A lo que respondían los fariseos: 《Este echa los demonios por obra de Beelzebú,rey de los demonios》.
    Jesús sabía lo que estaban pensando,y les dijo:《Todo reino dividido en dos bandos està perdido,y toda ciudad o familia dividida se viene abajo.Si fuera Satanàs el que echa a
    Satanàs,se haría la guerra a sí mismo;por tanto,¿cómo podría durar su poder? Y si yo echo los demonios con el poder de Beelzebú,los amigos de ustedes,¿con qué poder los echan?.Ellos apreaciaràn estos comentarios.
    Pero si yo echo los demonios con el soplo del Espíritu de Dios,comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
    ¿Quién podrà entrar en la casa de un hombre valiente y robarle sus cosas,si primero no lo amarra?
    Sólo entonces le podràn saquear la casa.
    El que no està conmigo,està contra mi,y el que no recoge conmigo,desparrama.
    Por eso yo les digo:Se perdonarà a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho contra Dios.Pero las calumnias contra el Espiritu Santo no tendràn perdón.
    El que insulte al Hijo del Hombre podrà ser perdonado;en cambio,el que insulte al Espíritu Santo no serà perdonado,ni en este mundo,ni en el otro.
    Si se planta un àrbol bueno,su fruto serà bueno;si se planta un àrbol malo,su fruto serà malo,pues el àrbol se conoce por sus frutos.
    Raza de víboras,¿cómo pueden hablar cosas buenas,siendo malos?.Puesto que la boca habla de lo que està lleno el corazón.
    El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene adentro,y el que es malo,de su fondo malo saca cosas malas.
    Yo les digo que en el día del Juicio los hombres tendràn que dar cuenta hasta de las palabras ociosas que hayan dicho.
    Por tus palabras seràs declarado justo,y por lo que digas vendrà tu condenación》.



    Saludos+

    ResponderEliminar
  4. En fin, es un tema el del infierno sobre el que no me gusta nada reflexionar, porque estoy convencido de de existe y de que no hay nada peor que éso... Si hay fuego, si no hay, si te pinchan los demonios con el tenedor o te hierven en calderos de plomo fundido, yo no lo sé. Sólo sé que todas la barbaridades, atrocidades y miserias que hay aquí no son nada en comparación, y que toda la desesperanza que se puede sentir es un chiste en proporción con la eterna convicción más allá de toda duda de que estás perdido para siempre. Si yo hubiera tenido la oportunidad que tuvieron los videntes de Fátima, hubiera pedido ver el Cielo... Creo que ante cualquier atisbo de desesperación, me ayudaría mucho más saber con toda certeza que existe el Paraíso, porque nuestro propio infierno particular ya lo tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea,

    Muy triste este post. Espero que cuando termine esta serie de posts sobre el infierno, siga algo sobre el cielo o las animas les purgatorio?

    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  6. otra cosa mas... lo que usted comenta me hecho ver aun mas la enorme e incomprensible Misericordia que Dios nos tiene, que aun a los condenados les ayudaria de alguna manera sobrellevar un poco su eterno dolor; es realmente demasiado para comprender con este pobrecillo cerebro humano. Dios nos libre de nuestro proprio mugroso ego.

    ResponderEliminar
  7. Fortea: "Dios interviene todo lo que ellos le permiten sin darse ellos mismos cuenta de que su alivio, en el fondo, proviene de Aquél al que odian".

    Uy… ¡que fuerte!... Según esto hasta en el infierno permite Dios el arrepentimiento. Ya sabemos, si tenemos la mala suerte de ir al infierno no olvidemos arrepentirnos.

    Un Dios que pide a sus hijos: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen (Lc 6, 27) no puede dejarse ganar en generosidad y dar menos Él de lo que pide.

    ¡Me encanta mi Dios!

    ResponderEliminar
  8. Con un Padre tan bueno como el Padre Dios, da mucha pena que pierda los hijos que le roba el siempre Maldito, deberíamos dedicar todas nuestras energías en cerrar para siempre las puertas del infierno, pero las puertas del infierno se cierran una a una. Creo que en nuestro examen de conciencia diario todos deberíamos preguntarnos ¿cuántas puertas del infierno he cerrado hoy?

    ResponderEliminar
  9. Con la Venia del Espiritu Santo,me permito confirmar:
    Creo en Cristo.
    En sus seguidores,la verdad,no mucho.
    En los que quieren imitarle, Nada.
    Cristo ha sido el mejor medico, filosofo , parapsicologo y mas,mas ,,,en toda la historia de la humanidad.
    Y concluyo,ratificandome :
    La Verdad es Cristo.
    Las añadiduras a Su Boca si que es Negocio.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que será algo parecido a una isla habitada por desterrados. Sigo sin coincidir en lo del sufrimiento eterno con momentos de paroxismo y otros más atenuados. Habrá un sufrimiento normal y también pequeños gozos. La condena consiste en no dejarles disfrutar del gozo eterno en el Paraíso. La eternidad no tiene límite y estar sufriendo eternamente es algo que no concibo como obra de Dios para algunas de sus criaturas por muy malas que sean.
    Ni nosotros que somos malos dejaríamos a nuestros peores enemigos sufriendo eternamente. En nuestra maldad les desearíamos un sufrimiento grande durante un tiempo, pero luego nos apiadaríamos. Por grande que fuese nuestro odio contra esas gentes que dañaron a nuestros seres más queridos o a nosotros mismos siempre llegaría la compasión tras verles sufrir durante mucho tiempo un inmenso dolor.
    Dios es misericordia (esto nos lo deja clarísimo Jesús). Veo un imposible que permita que nadie sufra eternamente.
    Leí ayer sobre las visiones del infierno de algunos santos y lo pintan como un lugar terrible en el que se sufre inmensa y eternamente. Supongo que sus visiones no son dogmas de fe. No creo en ellas. Un Dios así sería menos misericordioso que casi todos nosotros y eso no puede ser por pura lógica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, aunque ya ha pasado el día, te deseo un muy Feliz Cumpleaños, Padre Fortea.

    Espero que después de octubre las cosas sean más claras para todos... por ahora, muy preocupante...

    ResponderEliminar
  12. Padre :
    Aunque sea un poco tarde, un cariñoso saludo de mi parte y también de toda mi familia, por su cumpleaños. Mi hermana también lee sus libros, sobre todo los referidos a la Liturgia.

    ¡Feliz cumpleaños¡ ( Que cumpla setecientos más).

    Jessi.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión Padre, es increíble como a pesar de la distancia abismal entre el infierno y el paraíso Dios logra crear un puente para suplir un poco de aliento.

    ResponderEliminar
  14. Es facil entender el infierno y su existencia. Madre con hijo drogadicto en la tierra: la madre le da todo a su hijo, casa, comida, amor, techo, protección, el hijo metido en ese mundo le roba y le hace sufrir, muere, la madre nunca va a dejar de quererlo...pero el ha escogido la droga, el infierno...extrapolar eso a la eternidad es facil. Como dice el Padre Fortea, vivir sin Dios, ni posibilidades de q todo lo q sea Belleza, Amor, Felicidad, Libertad, sepas siquiera q existe, ni lo vayas a gustar nunca más...es el infierno no hace falta ensañarse más.
    Cualquier padre o madre al q la vida les haya arrancado un hijo...se pueden imaginar lo q es vivir sin esperanza, no hace falta encima torturarles.

    ResponderEliminar