Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 septiembre 2015


13 comentarios:

  1. A éstas alturas, la O.N.U. tendría que tener un plan de actuación para resolver los confictos que se crean en los países, actuando con firmeza en dónde hubiera que actuar, para restablecer el orden justo y necesario. Pero claro, eso sería si la O.N.U. hiciera su trabajo, que según se ve claramente, no hace.

    Si en un país se produce una guerra debería de haber una intervención directa de una determinada organización mundial, que solucionara los problemas que han causado esa guerra. Mientras tanto las personas que tuvieran o quisieran huir de esa situación, ser alojados provisionalmente, en los países fronterizos con el suyo, bajo tutela de esa organización. Mientras tanto, cómo ha dicho el Padre Fortea, darles una ocupación con la que pudieran ganarse la vida y sentirse útiles. Una vez la organización mundial solucionara el conflicto, y dejara las cosas ordenadas, esos refugiados volverían a su país.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Isabel.
      He leido tus acertados comentarios desde el dia 6 hasta hoy, y estoy totalmente de acuerdo contigo... a excepcion de este ultimo. La ONU no tiene planes para resolver conflictos sino, mas bien, para crearlos, alimentarlos, agrandarlos y distribuirlos (entiendase la ONU como el "G7" y su entidad rectora, la masoneria)..-
      Para ellos, la Guerra es "un buen negocio", y no solamente desde el punto de vista economico. Su diabolico plan de eliminar las fronteras y las nacionalidades, de fundir las religions, de crear un NUEVO ORDEN MUNDIAL, conlleva el someter a las naciones a aceptar ser despojadas de su independencia, su libertad y su integridad.
      Ellos han desatado una Guerra sin cuartel contra un debilitado Cristianismo. Y hasta cuentan con la complicidad de los que menos tu te imaginas.
      Pero recuerda que todos seran destruidos, como dice la Palabra de Dios..... "Y todos los que perseveren hasta el fin se salvaran."

      Eliminar
    2. Las cosas no son tan fáciles como las planteas aquí, Isabel. Las cosas son como son y aquí está el problema de los refugiados.

      Te pongo también aquí mi contestación a tu comentario del día 6

      "No se debe dar a los perros el pan de los hijos."

      No Isabel, me parece que interpretas mal lo anterior. A los católicos lo único que nos va a salvar, entre otras cosas, es la práctica de la misericordia y la caridad con nuestros hermanos, sin importar la religión que profesen, la raza, la educación, si son extranjeros o del mismo país etc. Tú dices que es la fe en Cristo, por supuesto, pero si esa fe no va acompañada por la caridad, la misericordia, el don de sí, dicha fe es sólo hipocresía y engaño. Y para “los perros”, como los quisiste representar en este ejemplo, te aseguro que aunque no sean cristianos, recibirán un cielo mucho más grande y estarán más cerca de Dios que cualquier cristiano si practican lo que enseñaba Jesús, aunque formalmente no se llamen cristianos.

      “Sed Mansos como palomas y astutos como serpientes”.

      Por supuesto Isabel, la mansedumbre no está peleada con la inteligencia y la capacidad para conocer en profundidad las intenciones del otro y saber como actuar en consecuencia ( respondiendo siempre de la manera más evangélica o sea, sin olvidar la caridad ni la misericordia).

      " Y también me parece a mí que lanzó maldiciones sobre unos cuantos de sus paisanos a causa de su conducta."

      Sí Isabel, pero tienes que tener en cuenta que Jesús juzga con la sabiduría infinita de Dios, y cuando lanzó maldiciones, fueron basadas en dicha sabiduría. A nosotros se nos manda que no juzguemos a nuestro prójimo a causa de nuestra total ignorancia y corazón empecatado.

      " Y también creo recordar que fue Cristo quién haciendo un látigo echó a los mercaderes del templo volcando sus mesas y diciéndoles "Habéis convertido el templo de Mi Padre que es una casa de oración, en una cueva de ladrones".

      Aquí Isabel, Jesús muestra con su indignación, lo grave que es el hacer negocios con las cosas sagradas, lucrar con las cosas de Dios. No veo la relación que quieres hacer con los inmigrantes y refugiados, ni siquiera con terroristas y asesinos, pero en fin….

      “Me parece a mí que una religión, el islam, que predica que hay que hacer la guerra santa y degollar a los infieles (los que no practiquen el islam) allí dónde los cojan, tiene al menos el mismo peligro, personalmente creo que muchísimo más, que tenían algunos de los paisanos de Cristo y hasta que los mercaderes del templo. “

      No confundan el Islam, de millones y millones de seguidores con guerras santas y degollamientos, en su mayoría son pacíficos y están muy lejos de “degollar infieles”, con el Estado Islámico, los asquerosos terroristas de quienes los mismos musulmanes dicen que son unas fieras y que lo que menos hacen es seguir el verdadero Islam.
      De verdad, Isabel que sería bueno que trates de que no te ciegue el prejuicio y el odio, no metas a todos en el mismo saco. Hay un mundo de diferencia.

      “Han venido para quedarse, pudiendo haberse refugiado en los países ricos de sus hermanos musulmanes, que les quedan mucho más cerca. Y su objetivo no hay que ser un premio nóbel para saber cual es.”


      Pues no, no entiendo lo que quieres decir, será porque no soy un premio Nobel. je!

      Lo que sí es que tengo la impresión que la racionalidad la dejas a un lado y hablas más bien visceralmente.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo primero: Por eso he dicho que la O.N.U. "tendría que tener", otra cosa muy distinta es que los tenga; también he dicho "si hiciera bien su trabajo". Una gran desgracia que a estas alturas no haya un organismo internacional encargado de arreglar las situaciones conflictivas en los países y poner orden.

      Lo que me dices sobre la O.N.U. me parece muy grave, pero dada la situación del mundo actual, todo es posible, lo que cuentas sobre la masonería es de película de terror, pero viendo la deriva que lleva todo ésto, lo creo.
      Por tanto he dejado de creer en que todo lo que está pasando pueda ser arreglado por hombres y ya sólo confío en Dios. Él sabrá lo que tiene que hacer.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Anónimo segundo:
      Manipulas mis palabras dándoles el giro que quieres para retorcer mis argumentos. Cualquier persona que no vaya con mala intención comprende lo que quiero decir. Hasta quieres hacer ver que yo he llamado perro a alguien, cuando me he limitado a citar unas palabras que el Señor dirigió a una mujer cananea.

      Disiento totalmente de tu forma de ver la religión, la vida y lo que es misericordia. Y te remito al comentario de Haddock que compartí en un comentario anterior y que el moderador ha tenido a bien publicar.

      Pienso y siento lo mismo que éste señor. Si por tí fuera el cristianismo hubiera sido erradicado de la faz de la tierra por los enemigos constantes que ha tenido durante dos mil años: Civilizaciones, herejías, religiones y ateísmo.Se hubieran limitado a ejercer la misericordia (misericordina, la llaman algunos) y dejarse matar y extinguir y punto final.

      Si tú no ves peligro en el Islam, me alegro por tí. No pensaron eso los sucesivos reyes cristianos que combatieron contra él durante ocho largos siglos para echarlos de la península que los musulmanes habían conquistado por la fuerza. Cristianismo o Islam. Yo desde luego me quedo con el cristianismo.

      ¿Que uno de los mandamientos o suras del Islam no es la guerra santa...? Pero cómo se puede ser tan cínico... ¡En fín...!

      Pues nada, de todas maneras los que piensan cómo tú son ahora los que gobienan occidente, no hay más que ver sus hechos. Así que tranquilo, que seguro lo estás.

      ¿De verdad que no entiendes lo que quiero decir cuando me refiero a mi extrañeza y la de muchos, cuando esos refugiados musulmanes en vez de refugiarse en los países de sus hermanos ricos, también musulmanes, que además les quedan más cerca, han preferido venir a occidente...?

      En una cosa coincidimos y es en pensar que la racionalidad la dejamos a un lado para hablar más bien visceralmente. Sólo que tú lo piensas de mí, y yo lo pienso de tí.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Padre Fortea buenas tardes.Esta situación de la inmigración no se soluciona tan facilmente.El mundo està muy mal Padre Fortea.Las guerras no son buenas.La humanidad està abocada a un caos si por parte de nuestros gobernantes no ponen soluciones al apogeo armamentistico.El egoismo y el poder nos llevarà a un mundo de espanto y desolación.Dios nos dijo:AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
    Por desgracia ésto no està ocurriendo hoy en día y presiento que Dios està avisando a los que tienen el poder de que algo gordo se avecina.Tenemos que estar atentos a los acontecimientos y rezar.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tiene que ver esto con el post de hoy?

      Eliminar
    2. Ahora nada porque el administrador lo ha borrado. La pregunta es de interés general ya que Fortea niega un Dogma de Fé: La resurrección de la carne.

      Eliminar
  4. Esto parece un caballo de Troya...hay que ayudar, si, por humanidad, pero hay que tener cuidado,por que no primero ayudan sus hermanos de Arabia S, o de los otros Emiratos, son paises mas ricos que la mayoria de Europa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Raqqa han robado cerca de 1.500 pasaportes en blanco. Para los yihadistas.

      Eliminar