Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 septiembre 2015


5 comentarios:

  1. Estimado Padre Fortea, muchísimas Felicidades por su nuevo libro La Catedral de San Abán, le comento que ya se lo he turnado a nuestro Obispo, ya que está en proyecto una nueva Catedral aquí en nuestra ciudad, así que nada más oportuno. Felicidades también por ese otro que pronto verá la luz, me alegra mucho saber que hay seguidores fortenianos por todo el orbe del planeta, la foto muy forteniana, a mí solo me gustaron los tonos. Un abrazo y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Pero la foto del Post de ayer me super encantó. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Esa idea de ornamentar con pinturas sobre papel y con figuras y formas hechas con material similar al de las fallas es genial. Así se economiza muchísimo.
    No faltarán fieles que quieran ser enterrados en el interior de la catedral. Dices que se les cobrará poco pero es mejor que sea mucho por la simple ley de la oferta y la demanda. Así habrá dinero para poner mármol, oro y demás en los lugares que lo precisen.
    Hablas de colocar urnas con las cenizas. La Iglesia es partidaria de que se entierren los cuerpos y no le agrada la incineración. Argumenta la resurrección del día del Juicio; aunque Dios puede reconstruir cuerpos a partir de las cenizas sin problemas. No sé si van a comulgar con esta idea tuya.
    ¿Pintadas, grafitis y actos vandálicos? ¡Estás en todo!
    Lo de la tienda de telas suntuosas a imitación de la tienda de la que habla san Juan es brillante.
    Bien visto el símil de la catedral con el monte Tabor.
    Textos de las Sagradas Escrituras con más de un metro de altura. Esto también está bien pensado; sobre todo que sean copias (escritas a mano con letras capitulares, iniciales y bellísima caligrafía) para que los fieles puedan tocarlas.
    ¿Capilla para celebrar exorcismos y acrecentar la fe de los creyentes cuando escuchen los gritos? Esto es un poco morboso; pero necesario.
    Las órdenes menores son de gran utilidad para quitar labor a los clérigos.
    Esto de pensar en adjuntar una residencia para los laicos de la tercera edad supone una idea de gran valor. Sin duda habrá muchas peticiones y, desgraciadamente, solo unos pocos tendrán cabida.
    Dos botones para las cortinas de la capilla del obispo. Piensas en todo.
    No podía faltar la supresión de las velas artificiales. Te producen repelús; esto es normal.
    ¿Los novicios realizando obras de albañilería y fontanería? Habrá que contar con la suerte de que haya alguno o algunos que ya conozcan estos oficios De no ser así se deberá formarles.
    Lo de construir junto a la catedral edificios para las familias muy religiosas seguro que es bien acogido por todos.
    El carisma de la creación de los dos monasterios diocesanos benedictinos es esencial.
    Esta catedral se termina convirtiendo en un microcosmos y en un centro de evangelización. Claro que ha de construirse a las afueras de la ciudad; mas no demasiado lejos. Aunque no lo nombres también es preciso construir un gran aparcamiento. No tiene que ser caro. Basta con asfaltar. Un vigilante vendría bien. Podría ser un laico muy religioso que no cobrase por esta labor.
    Los políticos siempre presentes. Como llegue al poder PODEMOS ya puedes ir olvidándote del proyecto.
    "Habrá miles de personas que en sus casas se unirán online a los rezos, misas y predicaciones de este espacio sacro". Esta es una de las cosas grandes de Internet. Hay que estar con los tiempos y saber usar sus avances.
    La Puerta Santa de cuatro metros de altura con sus bloques de cartón piedra delante y todo ese ritual incluyendo los tres golpes de martillo es un bello modo de conmemorar esos siete días especiales del año.
    El capítulo final es el que más me ha gustado. Explicas muy bien el concepto de catedral y lo lastimoso que es que hoy día se hayan convertido en meros museos.
    No viene al caso tu lamento final. No creo que debas arrepentirte por haber escrito este libro y pensar en esta catedral tan hermosa por creer que te han quitado tiempo de hablar con Dios. La misma elaboración de la obra y el comunicar la construcción viable de una catedral que serviría para aumentar el número de fieles es prestar un enorme servicio a Dios. El centro que describes no presta su atención al valor material sino al espiritual. Es un recipiente de espiritualidad y de acercamiento a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Te adjunto las pequeñas faltas ortográficas de la obra para que quede perfecta. Entre paréntesis va el nº de página:

    La verdad es que tenían razón, mi amigo no era un precisamente un arquitecto clásico. (10)

    Durante las semanas siguientes, sin embargo, seguí yo dándole vueltas a la idea de cómo haría yo el plano arquitectónico (10)

    Pero, aunque los comienzos fuesen humildes, cada año se sumarían más sacerdotes a esos rezos, cada año serían más solemnes esas oraciones, cada año el marco era más grandioso. (42)

    Es fácil orientar los aseintos (45)

    No se tratra de escoger a alguien que lo haga con dignidad, sino de escoger al lector óptimo. (47)

    El subdiácono irá llevará encima una tunicela. (55)

    Hay que contar con la mala voluntad de alguien que premeditadamente provocar un incendio (57)

    El jardín será muy minimalista: cesped y hiedra. (58)

    Pero la primera vocación vivirá como un solitario en una zona de clausra (62)

    Su labor enriquecerá aún más el culto de todavía el culto de la catedral. (67)

    la evolución de ese micromundo cuente con limitaciones que loo encadenarán por más que de por sí pudiera expandirse (68)

    Si sólo la va a llevar el obispo y él, sólo la llevará el obispo. (77)

    dispuesto de otra manera o haya otras razones para preferir otro sitiio. (79)

    ese centro sólo estaba en uso sólo a primera hora de la mañana (85)

    Conocieron su edad de doro, (94)

    ResponderEliminar