Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 septiembre 2015


10 comentarios:

  1. Pero que imagen mas tierna,bonita y de las que te llega al corazon.
    Dios mio!!! ,el gato agusto bajo la gran y preciosa oreja del can!!.
    Que foto mas Espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón, Fortea. San Benito dice en su regla que hay caminos que parecen rectos a los hombres y van a parar a lo profundo del infierno. Por eso someto la razón, y digo con el salmista, “Señor, mi corazón no es engreído ni mis ojos altaneros, no pretendo grandezas que superan mi capacidad (Sal 130,1) sino que hago callar mis deseos, como un niño en los brazos de su madre” (Sal 130, 2 ).

    ResponderEliminar
  3. Que a gustirrinin esta el gatito.Toy enamorada d la foto.

    ResponderEliminar
  4. Tierna foto.Así deberiamos ser todos con el prójimo.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He encontrado en internet a través de catholic.net un documento que nos puede interesar.
    Fortea, Aclárenoslo, por favor:

    DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
    A LOS PARTICIPANTES EN UN CONGRESO SOBRE
    "TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO VITAL
    Y ESTADO VEGETATIVO"

    Sábado 20 de marzo de 2004

    [...]

    Por tanto, el enfermo en estado vegetativo, en espera de su recuperación o de su fin natural, tiene derecho a una asistencia sanitaria básica (alimentación, hidratación, higiene, calefacción, etc.), y a la prevención de las complicaciones vinculadas al hecho de estar en cama. Tiene derecho también a una intervención específica de rehabilitación y a la monitorización de los signos clínicos de eventual recuperación.

    En particular, quisiera poner de relieve que la administración de agua y alimento, aunque se lleve a cabo por vías artificiales, representa siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico. Por tanto, su uso se debe considerar, en principio, ordinario y proporcionado, y como tal moralmente obligatorio, en la medida y hasta que demuestre alcanzar su finalidad propia, que en este caso consiste en proporcionar alimento al paciente y alivio a sus sufrimientos.
    En efecto, la obligación de proporcionar "los cuidados normales debidos al enfermo en esos casos" (Congregación para la doctrina de la fe, Iura et bona, p. IV), incluye también el empleo de la alimentación y la hidratación (cf. Consejo pontificio "Cor unum", Dans le cadre, 2. 4. 4; Consejo pontificio para la pastoral de la salud, Carta de los agentes sanitarios, n. 120)

    [...]

    https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/2004/march/documents/hf_jp-ii_spe_20040320_congress-fiamc.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Techo. ¿Cómo estás? Se ve que no lees los comentarios de los demás. Esto se lo dijimos Anxelina y yo el 6 de agosto. Se lo repetí ayer.
      Ya sabes que Forty no tiene por costumbre respondernos. Comentamos 4 y no le costaría mucho. Sus razones tendrá. Imagino que no se quiere poner a responder pues entablaríamos conversación y supondría muchas respuestas.
      Por otra parte, eso que pones es la respuesta que dio la Congregación a la cuestión de alimentar con sonda a enfermos y es lo que Forty se planteaba si debía tomar como algo de obligatorio cumplimiento y luego le daba vueltas al tema sobre si esto llevaría el sello de la infalibilidad y demás. Lo conoce sobradamente.

      Eliminar
    2. Hola Alejandro, suelo leer los comentarios cuando no son pocos, no más de veinte, si son treinta los miro entre renglones, y si son más, leo los primeros. Tu comentario y el de Anxelina no los leí porque cuando se hicieron estaba fuera de mi domicilio habitual y sólo tenía Internet con tarjeta, y este tipo de Internet es lento y caro, sólo lo utilizo para mirar cosas importantes como la cuenta bancaria y el horario de Misas. Tampoco sabía muy bien de que iba el tema de los post de Fortea, ley algo sobre la sonda nasogástrica en enfermos vegetativos, y poco más.
      Agradezco tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Someter la razón cuando se debe hacer es algo sagrado. Gran verdad.
    Lo de que el carisma petrino es incomunicable es una buena columpiada que te has largado; supongo que será por tu sentido del humor tan acusado. Esta frase es ininteligible. Definir bien el carisma petrino, que es exclusivo de los Papas, es algo muy complejo. Decir que es incomunicable y no decir nada o decir que es intangible o pragmático o inconmensurable viene a ser lo mismo. Hablar con sencillez y de modo claro es no solo bueno sino recomendable. A Dios le encanta la sencillez. Eso de escribir con 500 palabras y en lenguaje ambiguo lo que se puede decir en 10 de forma clara y agradable es algo que resulta un tanto chirriante.
    Respecto a lo Mick está muy bien la anécdota pero algo mal contada pues iba solo Mick en el taxi y dices que le pidieron algo que se hubiese dejado alguno de ellos. Este plural no corresponde (ni en el supuesto de que Mick sea bipolar). Hoy estoy quisquilloso; lo siento.
    Mick debe tener unas tragaderas infinitas para haberse leído todo Borges. Es bueno pero no para tanto. Considero que está sobrevalorado. Discreparás porque tú sí que te has leído a todo Borges (puede que incluso varias veces). Supongo que será un efecto secundario de comer demasiado atún y de estar rodeado de cafeteras odiando el café.
    La Congregación es muy grande y no he leído ninguna tontería proveniente de ellos. todo es sabio, lógico y de sentido común. Sus respuestas u opiniones no son dogmas de fe ni sentencias dotadas de infalibilidad; pero son magníficas. Que sometas tu intelecto a meditar muchas horas sobre ellas es algo que te engrandece. Así tiene que ser un cura.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, Forty:
    En la página http://www.sermonario.com/ tienes cientos de sermones que hay que descargar de uno en uno y se hace muy pesado. ¿Podrías poner un link para descargarlos todos de una sola vez? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Padre que tierno gatito y que manso perro.Ejemplo de humildad la de Jesús, la de María, la de San José, la de San Felipe Nerí que siendo santo lo disimulaba, la de San Juan Bautista pariente de Jesús que jamas presumio de esto, de Sor faustina que hablaba con tan grande Señor y callo treinta años sus conversaciones, y asi imnumerables santos y santas humildes como su maestro.
    La humildad del mundo nunca será verdadera si no la inspira Dios.

    ResponderEliminar