Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 2 septiembre 2015


6 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Encontré un vídeo suyo sobre tentaciones, influencias y pruebas
    https://www.youtube.com/watch?v=K09RyZ-CJoM
    En él dice:
    Que el mal que Dios permite en nuestra vida lo permite en una historia de salvación.
    ...
    Cada cosa llega en su momento en la intensidad que Dios ha permitido, tanto el bien como el mal...
    Y retoma lo que dice el eclesiastés (3) de los tiempos. Y dice hay de todo, pero solo nos fijamos en lo negativo...

    ResponderEliminar
  2. Ah, ya entiendo.
    Resulta que según el clericalismo más rancio, el cura, el religoso (y no digamos si tiene estudios en teología) nunca puede ser "predicado", ni exhortado, ni siquiera contrariado por la opinión, sugerencia o duda razonable y bien intencionada de un vulgar laico que no es célibe y que encima le dá por leer la Biblia de vez en cuando en momentos de soledad... o lo que es peor, que le dé por leer alguna vez el Catecismo de la Iglesia Católica.

    Vamos, que a un cura no se le puede decir ni mú, porque para eso es cura y los demás a escuchar y a dar limosna que para eso somos "laicos" o seglares, o podríamos decir que "legos" en cuestiones religiosas.

    Resulta que el Magisterio de la Iglesia y el Depósito de la Fe cuyo origen está en las Escrituras, sólo es interpretable y accesible a los clérigos, pero no al resto del pueblo cristiano.
    Y encima, algunos clérigos están por lo visto encantados de escandalizar a los laicos en temas en los que son tan "expertos" (porque para eso han estudiado y se han doctorado) como la familia, la educación de los hijos, la sexualidad humana o el matrimonio.

    Pues nada, nada, a escandalizar en este próximo Sínodo de la Familia que para eso estaremos el populacho cristiano que no tiene ni idea de los altos vericuetos teológicos, sino tan sólo combatir y orar...., para decir Amén a lo que sus clarevidentes e instruidas excelencias digan.

    Por semejante soberbia intelectual se produjo el gran cisma de la Reforma.

    Recemos para que no se produzca otro peor dentro del mismo Judá.


    Y aunque nadie me haya preguntado y sin ánimo inquisitorial, que conste que yo estoy de acuerdo con el enfoque que da el Padre Fortea en el tema aquí tratado. Y lo digo porque yo pensaba que este blog era para opinar desde el respeto y la recta intención.
    No se trata de ser pequeños inquisidores sino de amar la Verdad mas que a uno mismo, o a los Hombres por muy clérigos que sean.
    Pues la Fidelidad a Cristo no está reñida con ser católico y fiel al Papado de Roma.
    Otra cosa es querer apropiarnos de lo que no es nuestro, el Evangelio, que por cierto, va desde el Génesis al Apocalipsis, pasando por el Levítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien respondido, Ariel. Me has quitado los tecleos de los dedos.
      Es cierto que se observa cierta prepotencia por parte del padre Fortea en demasiadas ocasiones. En este tema puede opinar cualquiera; y un cura por muy doctor en Teología que sea no puede aportar nada que los demás no vean. Es un tema de Ética y no de religión.
      Aquí se opina. No creo que nadie quiera sermonear a Forty. Para sermonear ya están los curas. La gente puede o no estar de acuerdo, pero la prepotencia nos repatea a todos.
      Nos puede aportar en su visión de los moribundos por su labor como capellán. Ahí todos le agradecemos que comparta.

      Eliminar
  3. Padre Fortea. Desde aqui os envio mis saludos, le presento mis respetos y también mi admiración... que ya de por si es admirable, publicar las opiniones del comentarista que me antecede, que con toda su razón (o toda o parte), lo publica usted cosa que le honra. (Que conste que no le estoy quitando razón alguna amigo comentarista ;) )... Desde luego le gusta a usted meterse en algunos berenjenales que siempre no se puede salir airoso, tampoco tiene por que salir siempre eh, pero siendo un sitio tan abierto como este, yo si fuese personaje tan público como usted seria más diplomático. Pero ese seria yo claro está... usted en su casa y en su blog diga lo que más le plazca que para eso es suyo ;) Además, sabiendo que usted no le teme ni al mismísimo innombrable, poco miedo le debe dar las críticas más 'terrenales', asi que siga usted 'apatrullando la ciudad' llueva o haga sol jaja... :D
    Pd: Saludos a tod@s y que reine la cordialidad... Recordad: "que nada nos turbe, que nada nos espante...

    ResponderEliminar
  4. Hola padre saludos,en estos dias he pensado mucho que es cierto ,que el hombre debe enfrentarse tambien a la hermana muerte como dice san Francisco,,
    y debe tomar decisiones de como enfrentarlo , este debe de ser con dignidad y pensando que si en esta vida me purifica el dolor entregado a Dios debemos buscar todos los medios que nos da la madre iglesia la fortaleza la dara el buen padre Dios y si agregamos que le veremos tal como es pues venga .con valor y confianza que la virgen fue mucho mas valiente que cualquier sr humano . gracias por esta nota padre Fortea que hasta eso cuida mi buen padre. Viviana

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta noche duerme de maravilla tras el suplicio de la pasada madrugada. Que se mejore.

    ResponderEliminar