Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 septiembre 2015


25 comentarios:

  1. Esa magnífica idea de invadir dos países soberanos por el ejército de los EEUU en zonas con campos petrolíferos con el pretexto humanitario es muy ingeniosa, no sé por qué todavía no se le ha ocurrido a un general yanqui

    Los refugiados de guerra en Siria tienen a dónde ir; a la zona costera de Siria defendida por el ejército sirio donde está el 95% de la población o más, o al Líbano.

    En cuanto a las milicias yihadistas, tienen dónde ir; Arabia Saudita, Qatar o Turquía, que son quienes las entrenan, arman y financian directamente.

    Pero como estos países no quieren recibir a estos elementos (el terrorismo no es hoy cosa de células pequeñas, sino de ejércitos mercenarios), son recolocados en Europa. El motivo es que los acuerdos con Irán implican apuntalar al estado sirio, por lo que la victoria total del pueblo sirio es inevitable.

    La crisis migratoria es una pantalla para recolocar a estos ejércitos mercenarios, para volver a ser usados donde se dirija la acción geopolítica anglosionista; bien el cáucaso, crimea o el oeste de China. Naturalmente los "refugiados sirios" son de todas las nacionalidades, ya que como se cerraron los consulados sirios en Europa no hay modo de acreditar que se es sirio, por lo que se organiza así: se borra oportunamente el pasado "yihadista", por lo menos para la policía nacional de cada país.

    Por otra parte, cuando las noticias no son fabricadas, se aprecia cómo la inmensa mayoría de los "refugiados" son hombres en edad de luchar; si de verdad fueran sirios deberían estar en Siria defendiendo a su estado de los grupos terroristas;

    https://www.youtube.com/watch?v=Wuy_9mDp49U




    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea no le quiero crucificar como alguien a comentado con el tema de la inmigración.Bastantes sacrificios hace usted ayudando al que lo necesita Dios le estarâ eternamente agradecido.¡¡Cuànto me gustaria parecerme a usted Padre!!.Disculpe si he metido la pata en algo que haya dicho.


    Saludos y bendiciones+

    ResponderEliminar
  3. Vaya que ha estado complejo ese último post sobre la congregación de la doctrina de la fe y sus decisiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pensé mis respuestas a sus otros posts... pero creo que las deje en proyecto en mi cabeza, con razón volvía usted Padre Fortea a aparecer en las páginas web que a veces visito, y sí, ahí aparecía con alguna nota sobre su labor de escritor.

    Ahora que he venido a los comentarios me doy cuenta que sólo he pensado en escribir una respuesta a cada uno de sus post y es que recuerdo haber tenido una respuesta o comentario, y no, la verdad es que no escribí ninguna, trastada que me ha dado el tener ocupaciones, pero nada que no se resuelva con escribir un comentario largo o decirle a mi ángel de la guarda que haga favor de enviarle mis comentarios, jejejejeje
    Ya estuvo de largo esta respuesta, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Te has lucido,Fortein.
    Te digo.
    Toda Doctrina ,en cualquier ambito es discutible y manipulable.
    No entiendo lo de magisterio definitivo_ universal.
    Me suenan a tecnicismos claramente eclesiales.
    Y si tus dudas las aclaraste con expertos sacerdotes (segun tu) ,me pregunto...
    que haces largandonos ese.complicado post,
    q mas de uno,seguro,hemos tenido q releer y repetir como las natillas ...mas, yo en particular
    Oprimirme las orejas,cerrar las ventanas,apoyar codos fuertemente contra mesa ...
    y todo eso para no perderme y encontrarte???

    ResponderEliminar
  6. Lo veo muy sencillo; quizá porque no soy cura. Eso de andar pensando siempre si lo que uno piensa se atiene a la Doctrina de la Iglesia o no debe de ser un martirio; máxime si discrepas como te ocurre en este caso.
    El primer post sobre este tema lo escribiste el 6 de agosto y en él te preguntabas: ¿Qué asentimiento debo dar a una respuesta de la Congregación para la Doctrina de la fe sobre la cuestión de la alimentación artificial a enfermos muy ancianos, a veces con alzeimer y en estado vegetativo? No indicabas lo que decía la Congregación. Aquí hay un pequeño resumen:
    En particular, quisiera poner de relieve que la administración de agua y alimento, aunque se lleve a cabo por vías artificiales, representa siempre un medio natural de conservación de la vida, no un acto médico. Por tanto, su uso se debe considerar, en principio, ordinario y proporcionado, y como tal moralmente obligatorio, en la medida y hasta que demuestre alcanzar su finalidad propia, que en este caso consiste en proporcionar alimento al paciente y alivio a sus sufrimientos.

    Mi visión es la misma que establece la Doctrina. Dar alimento y bebida es una obligación moral. No hay que darle más vueltas.
    Nos hablas de enfermos que pueden o no sufrir. Sus circunstancias son la ancianidad a veces acompañada de alzheimer o de estado vegetativo. No son motivos que lleven a actuar por compasión a su desconexión. Además, no se trata de que estén conectados a máquinas que hagan labores que sus cuerpos ya no hacen sino de retirarles las sondas que les alimentan. No comprendo que siquiera te plantees el que se les niegue la alimentación. No solo es una inmoralidad sino un asesinato. Todos necesitamos de alimento y este no nos va a hacer vivir eternamente ni va a prolongar nuestra vida de modo artificial como lo haría una máquina de respiración artificial.
    En posts posteriores mezclabas temas y hablabas de máquinas que conservan la vida en enfermos sufrientes e incurables. Te referías a las que dan respiración artificial o que sustituyen al corazón y en estos casos (con consentimiento del enfermo) sí veo lícito desconectar. Pero no se trata de sondas para alimentar e hidratar. No es lo mismo.

    Ahora nos vienes con que tu respuesta a la pregunta que te hiciste es NO. Resulta que has consultado con cuatro curas muy piadosos y ortodoxos y llegas a la conclusión de que no hay infalibilidad en lo dicho por la Congregación. Es cierto que no hay infalibilidad. Ni siquiera el papa es infalible siempre; pero lo que dice la Congregación es de sentido común y caritativo.
    Si algún día siendo muy anciano me encuentro en un hospital siendo alimentado por sonda rezaré a Dios para no tener en el centro a un capellán tan progre como tú porque me iban a hacer sufrir hambre y sed durante los 10 días que tardase en morir siendo mi único pecado el ser muy anciano y no poder alimentarme oralmente.
    Me preocupas. En tus charlas niegas la resurrección de la carne diciendo que viviremos eternamente como espíritus. Para la Iglesia Católica esta es dogma de Fe. Tendremos un cuerpo glorioso, no mortal e incorruptible. Su ser va más allá de nuestra comprensión (al igual que dogma de la Santísima Trinidad). Nuestra lógica puede muy bien decirnos que seremos solo espíritu, pero la resurrección de la carne el día del Juicio Final uniéndose al alma es dogma de Fe. No parece ser grave el negarlo porque tu obispo no te ha dicho nada. Puede que no escuche tus sermones o que no lo encuentre importante. También hay curas que no creen en la existencia de demonios y no son expulsados de la Iglesia.
    Sería bueno que nos explicases con más claridad a qué se debe que creas que es caritativo el retirar la sonda a estas personas. Como eres buena persona es seguro que hay algún detalle que se me escapa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Santisima!. A usted le he entendido perfectamente!.
      Mi humilde gratitud.

      Eliminar
    2. Alejandro:

      Lo que dice la Congregación para la Doctrina de la Fe no es infalible. Sólo el Papa cuando dice hablar de manera infalible sobre cuestiones de fe y moral es infalible. Sólo el Papa o bien El Papa y los obispos de acuerdo con el Papa hablando sobre temas de fe o de moral.

      Este es el tema a discusión que propuso Fortea. No creo que haya dicho que él está de acuerdo en retirar la alimentación a un anciano que no puede alimentarse e hidratarse vía oral. Sólo ha dicho que esta postura moral no es infalible, pues no lo ha afirmado el Papa, sino la Congregación.

      Creo que Fortea no ha expresado su postura. No ha dicho qué haría él en caso de un anciano de las citadas características.

      Eliminar
    3. Señor Alejandro me puede usted decir en qué charla o sermon niega el Padre Fortea la resurrección de la carne.
      Se lo agradeceré.

      Eliminar
    4. Estimado Alberto:
      Fortea ya expresó su opinión hace tiempo y está de acuerdo en suprimir la alimentación por sonda en ciertos casos.
      Es evidente que no se plantearía si debe obedecer a esta respuesta de la Congregación si concordase con ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Hola anónimo:
      En la charla en la que habla sobre el infierno y el purgatorio. Allí nos dice que viviremos la eternidad como espíritus.
      Es una charla buenísima de algo más de una hora. Recomiendo que todos la escuchen. Le encuentro muy acertado en todo. Solo discrepo en lo de que seremos espíritus pues yo sí creo en la resurrección de la carne (una carne diferente; inmortal e incorruptible, pero material).
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    6. Muchas gracias Alejandro.
      Lo voy a volver a escuchar.
      Le recomiendo también el sermón 657 donde el Padre afirma que después de la resurrección tendremos un cuerpo dado por Dios, un cuerpo bello y perfecto.

      Eliminar
    7. Muchas gracias. Lo escucharé. Me gusta que Forty crea en la resurrección de la carne, aunque no entiendo que luego diga que viviremos eternamente como espíritus tras morir. Le veo siempre lleno de contradicciones.

      Eliminar
  7. Como hoy nadie dice nada ,nos vemos obligado. por educacion a desearles: Feliz Sabado a todos.

    ResponderEliminar
  8. Señor Jesucristo ayuda a los inmigrantes y de los necesitados:

    Padre nuestro
    que estas en los cielos
    santificado sea tu nombre
    venga a nosotros tu reino
    hagase tu voluntad
    aqui en la tierra como en el cielo
    danos hoy el pan nuestro de cada dia
    y perdona nuestras ofensas
    así como nosotros perdonamos
    a los que nos ofenden
    y no nos dejes caer en la tentación
    màs líbranos del mal.Amén+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro : No dude que Dios le agredece de una manera especial , si su rezo lo hace en silencio y en la mas estricta soledad.
      Escribirlo publicamente ,pierde profundidad y fervor por su parte sin darse usted cuenta.

      Eliminar
    2. Eso lo dirà usted.Le vuelvo a repetir que soy libre de expresar mis sentimientos en silencio o por éste medio.


      Saludos+

      Eliminar
    3. La cruz sobra ,Don Pedro.

      Eliminar
    4. Ahora es cuando màs falta hace .Recemos porque vienen tiempos muy malos y todo por culpa de todos ,pues estamos muy alejados de la Fé de Dios.
      MUNDO CORRUMPIDO Y TRAIDOR ,TRAERÀ LA IRA DE DIOS.

      Eliminar
  9. El estado vegetativo hoy en día es recuperable Fortea, normalmente este tipo de cuestiones deben ser tratadas por un equipo multidisciplinar; en mi opinión no sólo por sacerdotes teólogos, también por la comunidad médica. Vi una vez un enfermo con un ictus, tenía el encéfalo desplazado literalmente hacia un lado, más o menos para que os hagáis una idea, como si te peinas la raya del pelo hacia un lado. Los más escépticos cuando vieron el escáner de este enfermo, dijeron literalmente que no tenía ninguna posibilidad de recuperación, ni siquiera mínima; pues bien, este enfermo consiguió el alta médica a los dos meses de su ingreso, y salió del hospital caminando con muletas, se le entendía mal pero hablaba; se le había retirado la SV (sonda vesical), y por supuesto la SNG (sonda nasogástrica). Sin SNG, terapia farmacológica, y otros, seguramente el paciente habría muerto.

    ResponderEliminar
  10. A ver, el encéfalo lógicamente no estaba desplazado, lo que estaba desplazado hacia un lado era cisura sagital, que es esa cisura que divide al encéfalo en dos, derecho e izquierdo.

    ResponderEliminar
  11. En cosas necesarias, unidad,
    en cosas sin decisión, libertad,
    y en todas las cosas, caridad.

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente pienso que para estar en estado vegetativo y sostenido por màquinas si uno està en estado de coma sin ser consciente de nada,para estar asi¿a quién en su sano juicio querria seguir viviendo cuando en realidad està uno prolongando el sufrimiento?.Otra cosa seria que uno estuviera consciente y viera a sus seres queridos aunque estuviera inmovil o vegetativo pero consciente.Pero ya cuando no sientes ni padeces y estas con los ojos cerrados y mantenido por màquinas las cosas cambian al nivel del sufrimiento.Creo que debemos cumplir los tiempos que Dios nos otorge en esta vida.Màs allà de eso conllevaria consecuencias creo yo en el màs allà,después de la muerte inevitable.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  13. En los ultimos años me he percatado q muchos medicos se estan equivocando en los diagnosticos.Me consta.
    Y lo sentimos.
    Tenemos que reclamar por escrito.
    Saludos Don Pedro.
    Ve lo facil que es no poner la cruz.

    ResponderEliminar