Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 septiembre 2015


14 comentarios:

  1. Un día bien aprovechado. Vivirlos a tope es esencial. La vida es muy corta.
    Mejide ya estará pensando cosas raras por la foto con la que has adornado este post.
    Deseando que dejes esa obrita en tu biblioteca pública de internet.
    Sería magnífico que publicases todos tus post en libros digitales divididos por años desde el 2006. Una obrita para cada dos años. Esto lo podríamos hacer quienes estemos interesados pero lleva mucho tiempo y mucha navegación. Tus colaboradores (el administrador es un hacha) lo harían en un periquete.
    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. "...no sé que de mi peso".... jejejejeje
    Me ha dado un gusto leerlo. Y eso de su madre, muchos saludos a ella, caray, Padre Fortea, tolerancia, seguro que ama a su madre a borbotones.
    Y bueno, esperamos el relato por aquí. Muy buen día le de Dios.

    ResponderEliminar
  3. No es muy dificil calcular el año en el que nacio su mamita pero por respeto no se hara.Jijiji

    ResponderEliminar
  4. No hagais leña del arbol caido.
    Maduro es evidente, desalmado.
    Pero nadie es excluido de. haber sido injusto en su parcela y con su gente.
    Al final la ultima accion la hara Dios.
    Si a Dios se le tiene miedo,entonces,se desconoce totalmente,su inmenso y Misericordioso Amor por nosotros.Eso no quita que su voluntad se haga notar y nos dejen en 33.

    ResponderEliminar
  5. Es decir, que ahora nos es dado juzgar a los demás por cuestiones políticas. "Pues yo os digo, no juzguéis etc" y "quien diga a otro raca-maldito merecerá la gehena" Pero para usted, como no le cae bien el presidente del ejecutivo venezolano por motivos políticos, pues ya merece el infierno eterno. Señor Fortea, hay un mandamiento que dice "no darás falso testimonio", y cuando usted usa su foro público para infamar, está contrariando al mandato dado. ¿conoce usted los cargos contra Leopoldo López? ¿sabe si el tribunal que le juzgó actuó sin independencia judicial?? recuerde que Cristo juzga según justicia, no según su corazón anglosionista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy catolica cristiana y no estoy de acuerdo con quien hace el mal sea politico, artista, cantante, o director de ka fifa etc., llamese Maduro o como se llame, la realidad es que quien sigue a Cristo aborrece el pecado, la oscuridad y busca siempre la luz, las buenas obras, el Padre no juzga a nadie, pero esta cumpliendo con la voluntad Divina de llamar a la conversión, si no lo hiciera la muerte del pecador por no ser llamado a la conversión tendra consecuencias a quienes no le digan el error que esta cometiendo.
      Es obligación de todo cristiano de decirle a su hermano en que camino esta yendo y las consecuencias de este.
      Es la vocación de profeta que todos obtenemos en nuestro bautismo.
      Sacerdote, profeta y Rey.
      Bien por este post, alguien tiene que decir la verdad.

      Eliminar
  6. A proposito del in-Maduro: Mientras expulsa a los colombianos ahora dice que va a recibir a 20,000 "hermanos" sirios. Creo que Francisco deberia darle las gracias por este hermoso gesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este comentario hecho con un poco de cinismo y sarcasmo, si Maduro maltrata seres humanos de nacionalidad colombiana y recibe seres humanos de otra nacionalidad, es que es lo que hay que agradecer?
      Si las dos situaciones son hechas por intereses politicos y dentro de ellas no existe un minimo de caridad, Maburro obra ante la comunidad internacional para crear opiniones distintas y asi tapar los atropellos que hace contra los venezolanos y los colombianos en la frontera.
      Dar albergue a los Sirios significa que el es bondadoso y eneroso incapaz de hacer daño.
      Quien es tan tonto de creerle y darle gracias?

      Eliminar
  7. La crisis de los refugiados sirios debe ser analizada en todos sus detalles para que no nos den gato por liebre. Y ya sea gato o sea liebre, todos sabemos que en su mayoria son musulmanes. Pobre de Europa. Cuidate, España!
    El gobierno aleman ya ha recibido 450,000 refugiados este año. La media anual era alrededor de 350,000. Seria bueno saber donde los ubican, si en el este o en el oeste. Y es bueno saber que en Alemania viven ya millones de musulmanes, en su mayoria turcos.
    El primer ministro hungaro es el unico que ve las cosas claramente:
    -Los lideres europeos estan "viviendo en un mundo de ensueño" y no tienen idea del peligro y la escala del problema; y niega que los inmigrantes sean, estrictamente hablando, refugiados.
    -"Estos inmigrantes no esta viniendo hacia nosotros de zonas de guerra sino de los campos de refugiados de los vecinos de Siria: Libano, Jordania y Turquia..." De manera que esta gente no esta huyendo del peligro y no deben temer por sus vidas.
    -Podria proponer a sus colegas que el bloque de la UE provea 3 billones de euros al Libano, Jordania y Turquia, y mas si fuera necesario, hasta que el flujo de inmigrantes se detenga. La idea de que las cuotas sean la solucion es una ilusion.
    Ahora digo yo: desde el principio me parecio sospechoso que tal cantidad de personas fueran transportadas supuestamente por traficantes de personas. Este trafico masivo requiere de una logistica militar, de una planificacion y ejecucion minuciosa, y de una alianza geopolitica. El recibimiento con pancartas como la que levanta una joven inglesa: "Refugees welcome here", ademas de mover a la risa, muestran toda una organizacion bien orquestada y financiada por aquellos que se han propuesto la islamizacion de las sociedades europeas.

    ResponderEliminar
  8. La única justicia justa es la de Dios. Respecto a nosotros no debemos juzgar si deseamos no ser juzgados. Eso como particulares (incluyendo curas); otra cosa son los jueces. Tienen este oficio y no les queda otra.
    En una de tus charlas dices que jamás juzgas a nadie; que lo dejas en manos de Dios. Que nunca debemos juzgar al prójimo pues desconocemos sus motivaciones y lo tentado que ha sido. Que ni en los casos injustificables en forma alguna hemos de juzgar, y que se lo dejemos a Dios.
    Luego juzgas y arremetes contra Chaves, Gadafi, Maduro y alguno más. Eres contradictorio, Forty.
    Borges tiene libros geniales y pensamientos fabulosos. Sobre todo en lo referente al tiempo y a la eternidad eternamente eterna e interminable sin final finalísimo finito; pero también tiene poemas horribles y, en ocasiones, resulta pesadote y un tanto pedante. Le tienes en un pedestal y no es para tanto.
    Esto les ocurre a todos los escritores. No encuentro a ninguno que tenga todas sus obras sin mácula.
    Tú mismo escribes muy bien y entretienes. Historia del mundo angélico es genial; mas alguna que otra de tus novelas es aburrida y se hace un poquito tostón.
    En este post al menos reconoces la existencia de la condena eterna. En tus charlas dices que el infierno está vacío. Que todos pasaremos por el purgatorio un tiempo mayor o menor y con mayor o menor sufrimiento; pero que nadie irá al infierno. Esto se respeta porque no es dogma de fé (me gusta seguir poniendo el acento al igual que haces tú con el adverbio sólo) y me gusta respetar toda opinión. La mía es que el infierno va a estar bastante habitado. Claro que es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea, lo sigo en su blog y lo disfruto: Hoy tiene una palabra de aliento cristiano para con nuestro vecino Nicolás (in)Maduro al hablarle con VERDAD; aquí, minuto a minuto, nos jugamos la Eternidad. Él es prisionero de su miedo, como bien lo señala S. R. y el miedo conduce a actuaciones desastradas. Le escribo desde estos Valles Altos de San José de Ezpeleta de Sonsón, en el suroriente de Antioquia-Colombia, cerca a la Ceja del Tambo donde ya ha estado, en la diócesis de ese gran pastor Alfonso Uribe Jaramillo (q.d.D.g.), la Diósesis de Sonsón-Rionegro. Invocando hoy 12 el Dulce Nombre de María, pido su bendición y le ofrezco mis pobres oraciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien pienso mucho en ese sitio oscuro y triste donde muchas almas estaran por siempre, al huir de la bondad de practicar el mas minimo gesto de caridad con el projimo, de amar a sus semejantes en el contrario, en el oponente en el amigo, en todos.
    Es lo minimo cumplir el primer mandamiento, el amor a Dios que traera como regalo el amor a los demas.
    Maduro insensible no mide consecuencias de sus tenebrosos actos.

    ResponderEliminar
  11. Padre me gusto mucho de como le escribió al ilegitimo presidente de Venezuela. Los comunistas, como usted sabe no creen en nadie y mucho menos en el creador, no se les puede pedir actos de humanidad, caridad o clemencia porque eso es como pedirle a un limonero que de manzanas. Lo que sucede en Venezuela es atroz e inhumano. Mantienen a la población a sufrir humillaciones por alimentos básicos. Escasea de todo y los precios por las nubes. Los medicamentos que son esenciales para la supervivencia de enfermos escasean a tal punto que en los hospitales, niños, jóvenes y ancianos mueren por falta de medicamentos contra enfermedades graves. Es un caos, un país con tantos recursos sometido a estos vejámenes por una camarilla civil y militar corrupta hasta los tuetanos. Son mentirosos y mienten todos los días. Son incompetentes y de muy malos sentimientos, tienen ya muy corrompida el alma. No se si pagaran aquí en la Tierra todos sus delitos, muy probablemente no. Pero lo que si no podrán es huir de la justicia de nuestro Padre Eterno. Ese dia estarán solos, tal cual como llegaron a este mundo. De verdad que no quisiera estar en el pellejo de ellos.

    Veo que aquí también hay muchos socialistas que participan burlandose de usted y de sus ideas, pues oídos sordos con toda esa basura.

    ResponderEliminar
  12. Es muy agradable que personas tan buenas y sanas como tu padre, se preocupen de las naciones que actualmente no lo están pasando nada bien. Muchas gracias por mostrar tu apoyo a nosotros los venezolanos y tu total rechazo a este terrible gobierno que quiere destruir nuestra gran nación. Dios te bendiga y desde Venezuela te apreciamos y te queremos mucho.

    ResponderEliminar