Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 septiembre 2015


5 comentarios:

  1. “Donec proterva nil mei manu carpes,
    Licebit ipsa sis pudicior Vesta.
    Sin, haec mei te ventris arma laxabunt,
    Exire ut ipsa de tuo queasculo.”

    ResponderEliminar
  2. Inciso:

    Anónimo: “No confundan el Islam, de millones y millones de seguidores con guerras santas y degollamientos, en su mayoría son pacíficos y están muy lejos de “degollar infieles”, con el Estado Islámico, los asquerosos terroristas de quienes los mismos musulmanes dicen que son unas fieras y que lo que menos hacen es seguir el verdadero Islam.
    De verdad, Isabel que sería bueno que trates de que no te ciegue el prejuicio y el odio, no metas a todos en el mismo saco. Hay un mundo de diferencia”. (Comentario 8 de septiembre 2015).

    ______________________


    Pienso que te equivocas en la apreciación que tienes sobre el Islam, querido anónimo, te recomiendo que leas la entrada: “Tras los sucesos de Francia” de nuestro buen amigo Flamesword, en su blog “Caballeros del Espíritu”. Te transcribo algunos párrafos, pero te recomiendo que leas la entrada completa:

    Tras los sucesos de Francia: Flamesword

    “Quiero explicar el hecho falso de por qué hay muchas voces que se levantan diciendo que el islam es bueno y pacífico, pero que los extremistas lo distorsionan y por eso existe el terrorismo islámico.

    Me baso para ello en los excelentes escritos que Raad Salam Naamán, católico iraquí, publica en Religión en libertad desde Abril de 2012, y que con citas exactas del Corán ha venido describiendo, porque lo ha vivido, lo que es en realidad el islam y a lo que llama a cada creyente.

    El islam es una religión violenta que instiga a odiar al infiel y a convertirlo por la fuerza, que es lícito mentir y ser falso con los infieles y saquear y violar a los habitantes de las tierras conquistadas. Margina a la mujer y a pesar de llamar a Allah el clemente, el misericordioso, ellos no tienen piedad ni con aquellos de los suyos que se equivocan, condenando a muerte a homosexuales y adúlteros, seccionando manos, pies y pescuezos, sentencias totalmente irrevocables, aunque el pecador se hubiera arrepentido.

    Como modelo a seguir tiene a Mahoma, el cual hizo la guerra, mató con sus propias manos, se apareó con varias mujeres, entre ellas niñas pequeñas y mandó pasar a cuchillo a todos los que se le pusieron a tiro y no podía hacerlo con sus propias manos. A medida que se avanza en la lectura del corán, unas suras contradicen a otras, casi siempre siendo las posteriores más violentas y radicales que las precedentes que se refieren a un tema en concreto…”.

    ____________________________


    Por otro lado, una religión humana, es decir, hecha por hombres o por un hombre, como el caso de Mahoma, y al margen de que éste hiciera la guerra, matara con sus propias manos, etc., no puede ser nunca una religión pacífica porque al hombre se le prohíbe en el Evangelio hacer su propia voluntad, hasta el punto de que seremos juzgados por hacer nuestra voluntad y no la voluntad de Dios, ambas son como es obvio excluyentes. No hay mejor forma de hacer la propia voluntad que hacer un templo humano con medidas humanas, esto es, hacer una religión hecha con medias humanas y no con medias de Dios. Nunca una religión humana puede ser templo de Dios; y si no es templo de Dios es sinagoga de Satanás, no cabe otra.

    ResponderEliminar
  3. Nota para algún/os

    Modero para evitar insultos, desprecios y maldad. Esa maldad incluye comentarios retorcidos o fuera de lugar que lamentablemente se ve muy clara la intencionalidad, no es opinar, ni contrastar opiniones de forma natural. Es atacar, dañar, y tratarvde humillar, y eso no lo he consentido nunca, por tanto, es lo que hay, y se que muchos se alegran de esto.

    Hay muchos comentarios que nunca han salido a la luz, y os he evitado mucho malestar.

    Hay grados en la maldad, he conocido bastantes, también algún enfermo mental (con mis respetos) y personas desequilibradas, amargadas, negativas e histéricas, de todo ha habido, y bastante de eso os he evitado.

    No juzgo, modero.

    No soy perfecto pero soy de buena fe, paz y bien y todo va bien, así de sencillo.

    Todo esto lo escribo para que se me entienda quien no sabe mi recorrido.

    Respondo así, desde aquí a alguno que dice que es incomprendido... (?)

    Pero las intenciones se ven, y las malas, las freno todo lo que puedo, procurando aplicar el in dubio pro reo , pero sin dejar de aplicar el quid proquo cuando sea necesario.

    Paz y bien a todas las personas que pasean por este blog.

    Opinen y sean bien educados. Sin maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu estupendo trabajo moderador.

      Lo he echado mucho de menos en otras etapas del blog.

      Dios te bendiga.

      Eliminar