Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 31 agosto 2015

13 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Di con un vídeo suyo del Ángel de la Guarda
    https://www.youtube.com/watch?v=SkbpK0UFKNM
    Al principio toma el tema de cuando alguien muere y sale del cuerpo, bueno según lo que describió una chica. Realmente ese tema me interesa pero no es mi mayor interés, me levanta cierta curiosidad, si me llegasen a preguntar que sería de todo esto alrededor, creo que sería el conocer cómo un ángel ama a Dios, o como se siente. Cómo es ver a Dios, sin los ojos de la fe.
    Bueno me salgo del tema
    Le mando muchos saludos y no Padre Fortea, usted no es viejo, que va!!
    Solo se ha vuelto más sensible porque todo a nuestro alrededor lo amerita.

    ResponderEliminar
  2. Mi Cielin...Morir de forma natural es sinonimo a muchisimo Sufrimiento,Agonia,Asfixia,Dolor,Desesperacion.No hay muerte, salvo las accidentadas,que no conlleven angustia extrema.

    ResponderEliminar
  3. La problematica de este tema se acabaria solo de una manera.La etica medica y las normas religiosas de la iglesia se quedarian considerablemente mermadas pero ante todo tenemos que saber , que la mayoria de los paises del planeta,todavia viven en tiempos cavernicolas; por lo tanto :La EUTANASIA Activa,terminaria con el dolor de todos aquellos terminales que no merecen pasar por ese episodio atroz.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosita,mi Amor.....No todos los pacientes estan preparados para escuchar que se van a morir.
    Un beso grandeeeee!!.

    ResponderEliminar
  5. la vida está para vivirla, pero nacemos para morir, sorprende lo poco q la gente trata el tema... es algo para lo q deberíamos prepararnos mejor en general. Aceptar las despedidas y hacer de ella algo memorable y no angustioso a pesar de la tristeza. ( de paso doy las gracias a los q rezasteis por el familiar q finalmente murió en julio).

    Cuando se trata de niños y personas jóvenes es antinatural morir, pero si tenemos la suerte de hacernos viejos deberíamos estar preparados y borrar ese miedo en los ojos, estar agradecidos de todo lo que hemos vivido e irnos en paz. Los familiares siempre lamentarán la pérdida, está claro, pero se debería tratar todo con más serenidad. La muerte es un acto natural, algunos sufren más otros menos pero irnos nos iremos todos de aquí.

    En cuanto al aspecto médico, creo q la mayoría de los médicos son sensatos. Quizás el problema radica en decir la verdad y aceptarla por parte de los familiares. Cuanto antes se sepa lo q hay antes se puede asimilar y tomar decisiones. ( tb el propio paciente). Con esto no quiero decir q los médicos no digan la verdad, solo q quizás se deba prestar más atención al aspecto psicológico de todos los implicados.

    Tengo un familiar que dice q si él tuviera cáncer no se trataría... me parece bestial, pero es una decisión.





    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo seria interesante dejar unas ultimas voluntades.

      Eliminar
  6. Luz de mis ojitos!!.
    La eutanasia no es matar sino ayudar a morir,poniendo fin al sufriniento.
    Se que en tu fuero interno lo sobreentiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar a morir es una rama de la medicina que son los cuidados paliativos, que te ayudan a morir con el menor dolor posible.
      La eutanasia es provocar a propósito la muerte a alguien, cosa bien diferente de ayudar a morir

      Eliminar
    2. Don Gabriel .Ayudar a morir es la Eutanasia,metodo que no esta legalizado en España y mas paises.Paliativos es evitar al maximo el dolor hasta que la muerte llegue en el momento que lo determine el Alto.

      Eliminar
  7. Oficialmente no puedes pero Dios te da la libertad absoluta para expresar tu sentir a ese alguien, a traves de un poema,una frase,un hecho entrañable del pasado....Tantas maneras tienes para demostrar que quieres!.Y cuanta vida darias a un alma que se olvido de lo es la ilusion.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea pienso que cuando llega la hora irremediable e inevitable de la muerte,lo mejor es morir en Paz.Todo lo que conlleve prolongar la agonia es màs sufrimiento.
    Que pase buenas noches Padre Fortea y que Dios le bendiga.


    Saludos y un fuerte abrazo,Padre+

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente qué difícil es saber morirse y más aún saber dejar morir. Sobre todo a alguien querido. Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero reconozco que hay que tener mucha fe y mucha entereza para decidir que se desconecte a un ser querido y vivir el resto de la vida con eso en la conciencia.
    En lo que a mí respecta tengo claro que no quiero ningún acto médico extraordinario si se acerca mi hora. Se hace lo médicamente razonable para curar la enfermedad, y si no se puede, que me dejen morir en paz... y que me lo digan claro para que me prepare.

    ResponderEliminar
  10. ¿Los médicos tienen a los terminales conectados a decenas de tubos solo por mantenerles con vida o porque creen que se pueden recuperar y ser desentubados y dados de alta con el tiempo? Si es únicamente por mantenerles vivos y esta entubación conlleva sufrimientos físicos se debe preguntar al paciente si desea seguir así por unos pocos meses o que le quiten las ayudas artificiales para dejarle morir de forma natural. No se trataría de un asesinato consentido sino de acabar con una tortura que carece de una finalidad sanadora.

    ResponderEliminar