Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 agosto 2015

8 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Una casualidad, hace unos días encontré igual que usted un letrero que decía:
    "Dios no improvisa...él siempre tiene un plan"
    Es tan bueno leer esto.

    ResponderEliminar
  2. Quería compartir y recordar que es el día de Santa Clara de Asís, y es que visitar a las hermanas clarisas ha sido una de las mejores decisiones, cada domingo. Se los recomiendo si tienen oportunidad en alguna comunidad de su país, ellas están llenas del espíritu de Dios, alegría y paz.
    Que tengan un muy feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos.

    Hoy como sabéis celebramos a santa Clara de Asís que supo servir a Dios en castidad y pobreza, algo de lo que la sociedad de este siglo no quiere saber nada.

    En alguna parte he leído que todo colabora para bien de los hijos de Dios, y en muchas ocasiones, todas las que he tenido para comprobarlo, he podido constatarlo aunque nuestros pequeños verbum mentis sólo puedan verlo de forma retroactiva.

    ResponderEliminar

  4. Después de casi un mes sin abrir Internet, hoy cuando por fin lo he abierto he leído primero los post atrasados de Fortea. Durante este tiempo no he echado de menos sus post, ni sus post, ni facebook, ni nada de Internet. En sus post atrasados he encontrado esto que me parece interesante reseñar.

    “Y os puedo decir, con conocimiento de causa, que el sufrimiento mental durante la prisión y la espera puede ser espantoso. Pero el sufrimiento orgánico (por misericordia de Dios) siempre es breve y más atenuado de lo que nos puede parecer”.

    Según me ha dicho un familiar que lleva varios años de policía nacional, el cerebro humano tiene un mecanismo de desconexión cerebral del dolor, y parece que este mecanismo se activa sólo cuando el dolor supera ciertos umbrales: dolores altos o muy altos. De hecho, me comentaba que a los heridos por arma de fuego, con heridas importantes les pregunta si les duele, y todos responden no tener ningún dolor. ¿Cómo es posible, decía mi familiar, que si te cortas al cocinar en un dedo con un cuchillo duela tanto, y un disparo de arma de fuego no duela?
    Hace unos años yo sufrí un accidente, por llamarlo de alguna manera, por unos individuos cuando menos inconscientes, con el resultado entre otros, de cinco cortes perpendiculares y paralelos entre sí en la frente, ceja, y labio superior (quince puntos de sutura fue el resultado de la carnicería), y curiosamente no me dolió; supe que algo había pasado en mi frente porque vi caer chorros de sangre al suelo.

    Aún así, no tengo claro que la teoría de Fortea y mi familiar policía sea cierta, porque he visto ha personas gritar por dolor producido por heridas importantes y graves. Pienso que en torno al dolor hay un misterio, ¿por qué algunas personas sienten dolor y otras no? No me vale el tema de las endorfinas cuando hablamos de heridas graves o que revisten cierta importancia.



    ResponderEliminar
  5. ya es tarde para opinar pero que tal la película "los dioses deben estar locos" o "willow" de Val Kilmer, son muy cómicas

    ResponderEliminar
  6. tema complejo este de los conejos...

    vivimos en un desmadre generalizado: los unos lo hacen como los conejos y luego utilizan el aborto... cada vez hay menos niños y más ancianos... pero eso se puede "solucionar" con la eutanasia... así todo queda "compensado" una solución fácil en contra de la vida y a favor de la rentabilidad y equilibrio en el mundo "civilizado"... en fin:un desmadre total
    ya sé q suena un poco exagerado, pero la tendencia es esa aquí.

    En África, etc pues no sé... la verdad es q somos muchos seres humanos y todos deberían tener derecho a un plato de comida, salud, educación etc, pero claro no hay dinero para todos... para las guerras estúpidas sí, para la corrupción sí... ya digo, un desmadre mundial.
    Dios nos estará observando para ver si repartimos bien las cosas o no... y no tendrá compasión con los q pueden hacer algo y no lo hacen, de eso estoy segura.


    Azmara

    ResponderEliminar
  7. Te estás convirtiendo en un cura de lo más progre, Forty. El otro día apoyabas la eutanasia en casos excepcionales y ahora estás a favor de las medidas anticonceptivas argumentando que volvemos al salvajismo como superpoblemos el planeta.
    Este planeta da para alimentar a unos doce mil millones según calculan los expertos. Eso a día de hoy, pero la ciencia avanza y se podrá alimentar a más. El problema es que desde hace mucho un tercio de la población mundial pasa hambre y esto se debe a la codicia del llamado primer mundo. Hay un mal reparto y un infinito egoísmo. Ese es el problema. No la superpoblación.
    La gente del primer mundo tiene apenas uno o dos hijos por comodidad y egoísmo. Además, ponen a familiares (normalmente a los abuelos) a cuidarlos mientras ellos salen de juerga. Cuando los niños ya se pueden cuidar solos pasan de los abuelos y si están achacosos los ingresan en asilos.
    En esta sociedad la gente aparta a los ancianos y enfermos y vive cual si fuese inmortal admirándose frente al espejo contemplando su cuerpo danone.
    La vida es lucha e incluye dolor, enfermedad y muerte. Vivimos en una sociedad hedonista y egoísta que se autodestruirá por su estupidez.
    Con este post de hoy no solo te pones a favor de las medidas anticonceptivas sino que dejas el camino abierto al aborto. Argumentarás que somos muchos y que cuantos menos vengan mejor. Todo sea porque estemos lo más cómodos posible.
    A los que están muy viejos y entubados llevando una vida que consideras que no es vida ya propones directamente no alimentarles con la sonda y a los matrimonios ya les animas a aliviarse de modos que no puedan tener como consecuencia el embarazo o que adopten métodos anticonceptivos cuando entren por los lugares adecuados y normales.
    Te veo abogando por la homosexualidad al no producir nuevos seres para habitar este planeta que ves tan tremendamente abarrotado de gente.
    En el salvajismo hemos estado durante toda nuestra historia. Siempre ha habido guerras. Más población no traería más salvajismo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Padre:
    Si quiere reirse vea la escena, no la película, la escena, en la que Cantinflas baila El Bolero , de Ravel con una bailarina de danza moderna. Veála en Youtube. Yo me he partido de risa en mil pedazos.
    JESSI.

    ResponderEliminar