Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 julio 2015

12 comentarios:

  1. Padre Fortea ,Grecia deberà aceptar las condiciones de la Unión Europea.Bajada de las Pensiones y subida de Impuestos.
    Siempre les toca pagar a los mismos,A LOS POBRES.



    Saludos+

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea tiene mucha razón en cuanto a lo de Grecia.Pero también las políticas de la Unión Europea nos han llevado a casi todos a un nivel de vida más empobrecido.


    Saludos.-+

    ResponderEliminar
  3. Padre, siempre lo leo y casi nunca opino, pero ahora tengo que decirle que estoy totalmente de acuerdo con su análisis. Al pueblo griego no le queda otra que asumir la responsabilidad de su propia desgracia.

    ResponderEliminar
  4. El señor tsipras es un demagogo y su intereses le hacen presentar la actitud y la cara que le conviene, para lograr su objetivo, la locura le ha llevado al punto de llamar a su hijo Ernesto en honor al che guevara, creo que es el unico griego con ese nombre, pero cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

    ResponderEliminar

  5. Yo personalmente, Fortea, no me fío ni un pelo de Tsipras, hoy dice una cosa y mañana la contraria. Pienso que es un irresponsable como le han dicho los eurodiputados; todos menos su amigo “el coletas” que le ha dicho que no se preocupe porque ahora estamos en el 2015; esto de que estamos en el 2015 debe de ser un código secreto que tienen entre ellos.
    Hoy jueves ha ofrecido a la UE nuevas concesiones, subir el IVA y aumentar la edad de jubilación. Veremos a ver a que llama él aumentar la edad de jubilación, porque los trabajadores helenos se pueden jubilar con 52 años, y un 50% de la pensión; con 57 años, y un 75% de la pensión; y con 62 años, y el 100 % de la pensión, mientras que España con el paquete de medidas impuesto por la troika en el rescate, los trabajadores que se jubilen en el 2027, se jubilarán con 67 años, y únicamente se pueden jubilar con 65 años aquellos trabajadores que hayan cotizado a la SS 38 años y 6 meses; escribo esto para que veáis que es igualito que Grecia.

    Otra cosa, la UE debería de tener inspectores para asegurarse que Grecia cumplirá sus compromisos al recibir el dinero del rescate.

    Yo personalmente pienso que Tsipras va a coger el dinero del rescate que es lo que le interesa, y el paquete de medidas que lo cumpla la UE.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa que no entiendo Fortea, es por qué la UE en el paquete de medidas para el rescate no ha pedido a Tsipras recorte en gasto militar porque el gasto militar es un gran agujero para los griegos; aquí el pueblo heleno gasta una cantidad ingente de dinero. Me parece indigno que Tsipras aplique el 23% de IVA general y un IVA reducido del 13% únicamente a la energía, los alimentos básicos y los hoteles, y no reduzca el gasto militar. Quiero decir, veo más digno reducir el gasto militar, y aplicar un 4 % de IVA a la energía y alimentos básicos. Por otro lado, yo tampoco aplicaría un 13% de IVA a los hoteles teniendo en cuenta que los hoteles de las islas son su principal fuente de ingresos, les dejaría un tipo más reducido, el 6% por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea
    Cuando leía su post le daba toda la razón pero luego recordé que se trataba de un político y sinceramente todos y debe haber sus excepciones suelen cambiar su discurso conforme ven la ola.
    La marea cambia y ellos también, o es que será que finalmente le explicaron (como decimos en México) con manzanitas que la situación es precaria y que finalmente tienen que pedir que se les reforme como de otra manera no halla.

    Otra forma que pensé es el espectáculo de pensar que el pueblo deba tener un poder sobre las posibles decisiones que llegan a tomar los dirigentes de un país, también se les da una inclinación de decisión y luego se va (con nada literalmente) al parlamento europeo a decir que la respuesta de su pueblo ha sido no, pero que sí, que quisieron decir que sí, que buscan la unidad pero no a costa de su propio sufrimiento y miseria en la que muy probablemente (como han mencionado todos los medios periodísticos) están ya los griegos desde hace ya tiempo.
    A mi me lo parece, que los arreglos ya están dados y que el pueblo griego sufrirá pero como se le tomo en cuenta para un referéndum (esperanza), pues eso, por lo menos hubo fiesta un par de días y se sintieron dueños de la situación sin embargo las condiciones ya están puestas desde tiempo, todo lo que vemos se me hace un espectáculo para mantener a los más reaccionarios "tranquilos".
    Bueno es una perspectiva que se me ocurre...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pensé que Tsirpas decretaría la salida de Grecia de la UE pero por lo que he podido leer esta muy lejos de tal cosa.

    ResponderEliminar
  9. La última en el tema de Grecia, es que la UE le ha pedido a Tsipras un recorte en gasto militar de 400.000.000 de euros, y Tsipras a aceptado recortar en este gasto 300.000.000.
    Edad de jubilación a los 67 años y penalización de las prejubilaciones; y subida de IVA del 23% y reducido del 13%.
    Como paquete de medidas impuesto por la troika para que Grecia reciba los 50.000.000 de uros que necesita, no está mal; el tema es que pienso que Grecia no va a cumplir, cogerá el dinero y listo. Insisto, la UE debería de tener inspectores en Grecia para asegurarse que las medidas del paquete de rescate se van a cumplir.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, le faltan tres ceros al rescate; son 50.000.000.000 de euros.

    ResponderEliminar
  11. Pensé que la UE decretaria la salida de Grecia de la UE como asi lo adelantaron Mr. Junkers y Herr Schultz si los ciudadanos griegos votaban Oxi en el referéndum.
    No ha sido asi.
    Es POLITICA, con mayúsculas, y fases de una negociación en la que la UE tiene una posición de fuerza derivada de su potencia económica y los reiterados incumplimientos de Grecia en el pago de la deuda y la puesta en marcha de cambios en la estructura económica y social del Estado, pero al mismo tiempo una situación de debilidad derivada del hecho de que el brutal déficit de Grecia, su brutal deuda y su brutal anquilosamiento de las estructuras, amparado todo ello con trampas y maquillaje de cifras desde hace décadas, con el consentimiento y el silencio cómplice de la UE. Probablemente desde cuando Tsipras y Varoufakis estaban todavia en el Instituto de Secundaria.
    Como nadie desea romper la baraja, llegarán a un acuerdo y las dos partes dirán digo donde antes dijeron diego.
    En cuanto a la pregunta del por qué tan alto gasto militar, mire usted el mapa y piense además en que paises vendian el armamento a Grecia y donde están las bases militares en el sur de Europa, en una importantisima encruciijada a caballo de Rusia, Asia y el norte de Africa.
    En mi opinión una cosa que cara a futuro aportaria credibilidad tanto a la UE y Grecia es la comparecencia ante un Tribunal Internacional de aquellas personas fisicas, económicas y políticas que han llevado a esta desastrosa inestabilidad. Y que devuelvan la confianza a los ciudadanos retornando todo el dinero. Desde la cárcel, claro.

    ResponderEliminar

  12. La UE no debería de esperar grandes compromisos con el gobierno griego a ningún nivel, no sólo económico, porque Syriza comenzó su andadura política reuniéndose con el embajador ruso, y el primer ministro de exteriores griego no tuvo ningún reparo en decir públicamente y sin que lo exigiera el guión, que Grecia no estaba de acuerdo con el embargo que la UE había hecho a Rusia; que Grecia no tenía ningún interés en sancionar a Rusia porque Grecia se identifica con Rusia. Precisamente Grecia se identifica con Rusia que se salta todas las normas de Derecho Internacional y arma a rebeldes para que derriben un avión comercial. Sinceramente la UE carece de motivos para confiar en Syiriza porque hasta ahora no ha hecho nada para ganarse la confianza de sus acreedores europeos.

    ResponderEliminar