Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 julio 2015

20 comentarios:

  1. Es una descripción de un Dios tirano, antes de que se haga su VOLUNTAD, Dios es AMOR y sus designios estan supeditados a su INFINITA Y PERFECTA MISERICORDIA Y SU INFINITA Y PERFECTA JUSTICIA , PERO SU MISERICORDIA SUPERA LA JUSTICIA, en tantas situaciones porque su esencia es el Amor, son los hombres que piensan como hombres, y olvidan y crean limites porque no pueden pensar como Dios.
    Dios cambia el rumbo y el destino de muchas y duras batallas, de vidas de caminos escabrosos, aridos y oscuros, de malos y buenos con algo tan simple como la humilde oración salida del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea buenos dias.La descripción que ha echo de Dios es perfecta.Padre Fortea usted va de camino a convertirse en un gran profeta y gran orador.
    ¡¡¡A DIOS,TODO HONOR Y TODA GLORIA!!!.AMÉN+.
    Como dijo usted Padre Fortea la Biblia es palabra de Dios y nunca se equivoca.



    Saludos+

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea ha salido el NO en Grecia.¿Ahora que le espera a los Griegos?.
    Tanto con el Si como con el No Grecia se Hunde.
    Como bien dijo usted el declive Europeo va a màs la moral se desmorona.
    GRECIA ,ESPAÑA,PORTUGAL,ITALIA¿HAY ACASO ALGUNA DIFERENCIA?TODOS LO ESTAMOS PASANDO MAL.NO MIREMOS A GRECIA COMO EL CENTRO DEL PROBLEMA.LAS POLITICAS EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS NO HAN SIDO LAS ACERTADAS.

    ¡¡¡SALVESE QUIEN PUEDA!!!



    SALUDOS+

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.

    Y en toda ésta explicación Padre...¿ Donde queda el libre albedrío? ¿O somos títeres en manos de un dios tirano? Si somos unos simples títeres no tiene siquiera sentido venir al mundo, se supone que a pasar un periodo de prueba. Pero es que entrando en estas ¿filosofías? ¿teologías?, ni pensar en que la vida es un periodo de prueba me vale, porque qué culpa tienen tantos y tantos seres inocentes e indefensos (ejemplo: Bebés en gestación quemados literalmente con soluciones salinas, ante la impasibilidad de la sociedad que mira para otro lado), de padecer a manos de auténticos criminales psicópatas. ¿Qué crimen han cometido? ¿Que periodo de prueba pasan siendo inocentes y no dándoseles siquiera el derecho de vivir?¿Dios dispone tal cosa...? Sólo se entendería si creyéramos en la reencarnación y que en una vida anterior los seres inocentes atormentados por unos criminales psicópatas, hubieran sido ellos a su vez criminales psicópatas, pero tengo entendido que los cristianos no creemos en la reencarnación.

    Lo siento Padre, pero la explicación del post de hoy y con todo el respeto debido a su persona, "no me cuadra".

    Y hay muchísimas personas que se hacen las mismas preguntas que yo me hago, y que al no encontrar respuesta acaban apartándose de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      Voy a intentar dar mi punto de vista porque creo que puede aportar, aunque sea algo, a la comprensión de la función del libre albedrío.
      La Creación, desde el momento en que es lanzada a la existencia y hasta su fin, es un proceso ya concluido, pues tiene lugar dentro de la intemporalidad de Dios. El Creador nos ha dado la existencia como seres humanos y nos ha colocado en un punto concreto de ese proceso, que nosotros conocemos por "presente". Dado que la Creación es una obra consumada por Dios, el devenir está sujeto a Su supremo control; sin embargo, Él ha designado que dentro de Su obra exista el libre albedrío humano (y por una buena razón, en mi opinión). El libre albedrío sí existe, pero supeditado al devenir. Esto se traduce en que nos ha sido dada una libertad limitada, pero la necesaria para cumplir su objetivo: la modelación del alma y sus potencias aquí en la Tierra. Es como tallar la roca hasta dar lugar a la escultura, si somos buenos artesanos podremos llegar a hacer una gran obra de arte. Ése es, en mi opinión, el sentido de nuestro libre albedrío, tan limitado e insignificante, pero a la vez tan imprescindible y maravilloso si sabemos usarlo bien.
      Entendiéndolo de esta forma uno se da cuenta de lo precioso que es este regalo. Si aprendiéramos a valorarlo, estoy seguro de que experimentaríamos una felicidad increible, indescriptible.
      Un saludo para ti Isabel, y para todos los lectores. Que el Señor os bendiga y nuestra Madre del Cielo os cuide. Ánimo, que todo lo que está pasando conduce al triunfo de Su Inmaculado Corazón.

      Eliminar
    2. Sin embargo, el profeta Jeremías dice: "No está en manos del hombre trazarse caminos, ni en sus manos dirigir sus pasos". (Jr 10, 23). Yo interpreto el libre albedrío o la libertad dada por Dios al hombre, como libertad incipiente. Me explico, el hombre es libre porque Dios le ha dotado de un razonamiento analítico para elegir su camino, y este camino es Cristo, pero el hombre sólo es libre cuando llega a la perfección de la libertad. Es decir, cuando es un hombre perfecto (santo). La libertad que Dios da al hombre es la liberación de la esclavitud. Y sólo encontrará esta liberación en la semejanza con Jesús, por eso pienso que el profeta Jeremías dice: "No está en manos del hombre trazarse caminos, ni en sus manos dirigir sus pasos".

      Eliminar
  5. Da miedo pero en realidad es asi.Cuando pone su mano no hay marcha atras.A mi en particular,me da miedo ante aquellos que actuan al margen de su Palabra.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el greferéndum y el grexit de Grécia.

    http://www.guerraeterna.com/la-rebelion-de-grecia-contra-la-santa-alianza/

    Pues miren ustedes, viendo las cosas de lejos, y aunque nos afecta a todos, no me parece que lo que ha venido sucediendo en los últimos años, hasta llegar a la situación de hoy lunes, no debe ser muy distinta de lo que aquí se explica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Toda mi vida ha sido un desastre y el padre Wilson Salazar me ha dicho que tengo el demonio de la ruina pero ni el ni ningún sacerdote a querido ayudarme he trabajado como burro y ahora a mis 52 años estoy en la ruina y dejo a mis amados hijos en la ruina. Donde esta Dios, donde si ya perdi la batalla y estoy buscando la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clame pida perdón por sus pecados, ore ayune haga penitencia busque a Dios todos los dias en la eucaristia, reze a diario el rosario con su familia, Dios no es sordo el cambiara su situación.

      Eliminar
    2. Pues es que usted lo cree, honre sus palabras, si usted mismo está hundido en negatividad jamás va a salir adelante, no es responsabilidad de Dios salvarle de la ruina, es su responsabilidad, no se autoflagele, ni se autovictimice, por que si no jamás saldrá del círculo vicioso, acerquese a grupos de renovación carismática, a algún grupo de doce pasos como el de codependientes anónimos que ayudan a las personas que tienen tendencía a la autoconmiseración, a la negatividad, los doce pasos te sacan adelante y ademas son gratis! atiendase psicologicamente, haga un tratamiento integral para que esa depresión desaparezca, es decir manos a la obra, como va a actuar Dios si usted está pasivo, actúe, rodeese de gente sana y positiva, mire a Job, hay esperanza! pero Dios dice ayudate que yo te ayudaré, ánimo, manos a la obra, el trábajo más importante no es el que lo hará millonario, es el que lo hará feliz! si su vida no le gusta, tiene que cambiar lo que ha venido haciendo y no funciona. No está solo hermano, estará en mis oraciones que Dios lo ayude y lo bendiga.

      Eliminar
  8. Siempre le he rogado al Alto que me llevase con El antes que a mi difunto padre pero,en mi intima expriencia,se lo llevo con una enfermedad terrible,sabiendo que me marcaria para el resto de mi vida; aun asi he de seguir,con el alma rota,respetando su voluntad.Amen

    ResponderEliminar

  9. Estoy de acuerdo con usted Fortea, pero no todos podemos estar en los monasterios, y nos guste o no nos ha tocado estar en este mundo. Y el tiempo que estemos en este mundo nos vamos a tener que ir acostumbrando a manejar en política y economía para que no nos tomen el pelo. Es cierto dependemos de la voluntad de Dios, pero Dios nos ha dejado como administradores de la creación, y de esta administración nos pedirá cuentas, a cada uno de nuestra parcela administrativa. No debemos ver su post cruzados de brazos esperando que se cumpla los designios que Dios tiene sobre la historia de la humanidad y sobre cada hombre en particular. Sabemos que los designios de Dios no son definitivos y que nosotros con nuestro buen hacer podemos cambiar estos designios a mejor o a peor, dependiendo de nuestra actitud ante Dios.

    No me gusta que haya personas que no les guste oír hablar de la justicia de Dios, esto significa no conocer a Dios y su justicia, o mejor dicho, no conocer el juicio de Dios. Curiosamente sólo los que tenemos temor de Dios tememos el juicio de Dios, lo tememos como terrible. Como lo más terrible de la existencia del hombre. La misericordia de Dios forma parte de la justicia de Dios, es decir, no hay misericordia sin justicia.
    Gracias Fortea, ha sido un bonito post; sobre todo largo, que son los que me gustan.

    ResponderEliminar

  10. Esta explicación de Fortea nos resulta un poco complicada, sé que tiene razón, nos lo han dicho los profetas antes que Fortea, todo está en las manos de Dios, y sin embargo la persona es libre de elegir su propio camino y los derroteros de la historia. Creo que más que una explicación de cómo es Dios, se trata de una reflexión espiritual. Quiero decir, lo que pienso que Fortea nos quiere decir es que de nada va a servir que estemos angustiados por Grecia, por España, o por el mundo, porque el futuro no está en nuestras manos. Yo pienso que no puedo hacer nada por cambiar este mundo; puedo rezar, pero no puedo hacer mucho más. Puedo también anunciar a Jesús resucitado, pero sé que se van a poner tapones en el oído para no escucharme, como hicieron con los profetas y como hicieron con Jesús antes que nosotros.
    Sé, como sabe Fortea, y como sabéis vosotros, que la mano de Dios no va a dejar sin un castigo justo a todos los que están arruinado la vida de millones de personas en el mundo. Estamos subidos en el tren de la destrucción y no sé cómo se para este tren. Tal vez tenga que volver a leer este post para entender que el tren ya no para.
    ¡Qué mundo nos ha tocado vivir! Hubiese preferido vivir en la Edad Media con la peste, las ratas, y esas cosas.
    Los cristianos estamos ya demasiado heridos.

    ResponderEliminar
  11. Excelentísimo post Padre Fortea
    La omnipotencia de Dios!!!
    Simplemente me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Padre lo mejor su repuesta sincera al señor que nos expresa lo mal que lo esta pasando, en estos momentos, mis oraciones de hoy van por el.

    ResponderEliminar
  13. Para Dios no hay nada imposible, cuando la esperanza se agota, cuando no hay sendas, cuando la familia se desmorona, cuando la economia se cae y se avecina un desastre, cuando el mundo se le olvida el castigo y sigue en pecado, cuando todo como ahora es confuso, .....no queda más que la fe, la fe ciega del carbonero.

    ResponderEliminar
  14. Simple y sencillamente la verdad, de lo que es Dios, que nuestro libre albeldrio lo respeta, y aún así El está por su omnipotencia más allá de nuestros pocos alcances, nuestra solución: amarlo con todo el corazón y humildemente ponerlo todo en su Divina Voluntad. Gracias Padre Fortea, a mí si me encantó. L.M. de México

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea, lo he imprimido para leerlo todo los días, pues soy tan testadura que se me olvida quien es Dios. :-)

    ResponderEliminar