Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 julio 2015

12 comentarios:

  1. Padre Forty
    Es que American Beauty es buena peli pero creo que da mucho que no tiene. A mi parecer no es tan buena. Ya lo de la RAI que razón ha tenido a publicar a San Ramón. A veces debemos guardar silencio y tener tolerancia.
    Dé oportunidad a que existan esas manifestaciones simplistas que nos gustan a los Que buscamos cromos llenos de color y hasta caricaturas. Muchas de las veces no se requiere más que contar una historia. Qué Si puede mejorar? Por supuesto y Ojalá Dios le escuché y se haga algo digno de alabar como su American Beauty.
    A mi de la RAI me han gustado la de San Agustín. La del Padre Pio. Las de San Juan Pablo II. La de San Antonio Abad y la de Santa Faustina desde la perspectiva de la hermana que vivió con ella en el convento.
    Hay unas mejores que otras. Eso sin lugar a dudas.
    Bueno. Ya
    Bonito domingo

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea que tenga un buen Domingo.Muchas gracias por sus Sermones ,por su gran ayuda espiritual.No hay palabras suficientes para agradecerle tanto bien que nos hace usted a las personas.Dios se lo tendrà encuenta,no le quepa la menor duda.Mi ilusión sería hablar con usted en persona y porque no invitarle a una comida.Padre Fortea,Dios existe.Desde hace un tiempo sueño en cosas de Dios y sé que él vendrà pronto.Dios no drefrauda Padre Fortea.Que Dios le bendiga y rece por mi Padre,por mis debilidades,.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  3. Estimado Padre Fortea, en las peliculas religiosas yo no encuentro las mejores escenas o los mejores actores, o la mejor calidad, son terribles, pero encuentro que al menos pueden proyectar el sacrificio y el amor de los santos hacia Dios. :-)

    ResponderEliminar
  4. Estimado Padre Fortea, pensando un poco sobre las películas, hay una que si me gusto mucho; Forrest Gump. Un hombre con un gran corazón, inocente como un niño toda su vida, obediente a su madre. Amaba a su projimo como a si mismo, amaba a una sola mujer y Dios lo premio con un hijo. Casi un santo :-)

    Como dijo Santa Teresita del niño Jesus; "todas las almas no pueden ser iguales, es necesario que haya diferente tipos para asi honrar las perfecciones de Dios de diferente maneras." Mi propia traducción del ingles.

    A pesar de que las peliculas de santos son terribles, me gustan para ver de que manera Dios derramaba su gracias sobre esos santos. No es que sea muy claro tampoco, pero nos da una idea, nos da la curiosidad de aprender mas sobre ellos :-)

    Gracias Padre Fortea porque podemos intercambiar tantas ideas por este medio.

    ResponderEliminar
  5. Padre a mi lo que menos me gusta de la lectura del post y miré que casi siempre pienso igual que usted y opinó igual. Es comparar la vida de un santo con las porquerías retratadas de la vida americana. Realidad de muchos según comentan. En mi vida que trató que sea cristiana el contenido lo vi fuera de la realidad. Fantasiosa. Ahora que si el rollo es la calidad cinematográfica puede ser que tenga razón en la alabanza. Pero me gustaba más la comparación con la de Ben Hur que esta. Pero en fin. Así es el verano.

    ResponderEliminar
  6. Ay Padre Fortea, usted siempre con su buen humor. :-)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues por si no lo vio usted Padre, y los demás 'comentaristas', no deben perderse "De hombres y Dioses" sobre los monjes de Tibirine (creo se escribia asi o parecido). Buen cine religioso de los ultimos tiempos apto tambien para ateos o que al menos estoy seguro servirá para que estos conciban o perciban que hay algo en estos hombres que trasciende mas allá de estereotipos...

    ResponderEliminar
  8. Y viendo que usted insiste en que American Beauty es un peliculón, yo le doy toda la razón del mundo... la razón en cuanto a su faceta de critico cinematográfico a la hora de apreciar (por no llamar desguazar) una peli saboreando todas las artes que componen el puzzle de un buen rodaje (música, fotografia, ritmo, etc)... Ahora; chapó por atreverse a elogiar aqui en publico una pelicula que haria sonrojar a más de una feligresa suya que seguramente no apreciaria tanta exquisitez cinematográfica. La película claro está, es una pasada en todos sus aspectos, pero el mensaje es el mensaje y ahí si que lo 'borda' su director, puesto que describe a la perfección la hipocresía de una sociedad donde todo es mentira y todo se derrumba cuando 'el sueño americano' se desvanece.
    Lo peor o 'mejor' para mi cuando yo la vi también en pantalla allá por los 90's, aparte de como le he dicho de esa sensación de haber visto un peliculón, fue la de un 'mensaje' a modo de premonición dándome a entender que esto que describia la pelicula, esta fracasada forma de vida familiar laboral etc, ya la teníamos a las puertas de nuestro pais tal como sucedió la decadente década siguiente de los 2000... y es que somos así: nos atrae tanto lo ameeicano que lo importamos con una rapidez de vértigo, sobre todo lo malo...por eso "American Beauty" pasará para mi a la historia, con el sabor agridulce de la decadente estampa barroca (como todo lo barroco) de un buen sueño entre pétalos de rosa...

    ResponderEliminar
  9. Aun asi muchas peliculas seculares parecer apoyar los valores tradicionales, por ejemplo en directores como Woody Allen, que tiende a irse por derroteros mas bajos de la experiencia humana, al retratar la vida de sus personajes y dejarnos advertir como estos terminan mal, nos da muy valiosas experiencias. Lo malo es que se quedan ahi, en el naufragio existencial, no nos llevan a miras mas altas.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro querido Padre Fortea, pienso, que mira las cosas desde el punto de la perfeccion, de que las cosas se hagan bien hechas. Como le gusta tanto el cine, le encantaria dirijir una también :-) Asi, que se sienta a ver las películas desde afuera del escenario, como el director.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pienso que algunos comentaristas son duros pero coincido que las películas que mencionan son del gusto de la personas más piadosas porque algunas lo son en verdad muy piadosas una película como "Un hombre de dos reinos" es en verdad para los que no son piadosos y para los que lo son.

    ResponderEliminar
  12. No me gustó nada esa película. No. Claro que no. Blade Runner sí; es otra cosa. No pongo epíteto a American Beauty para no herir sensibilidades.

    ResponderEliminar