Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 junio 2015

12 comentarios:

  1. Padre Fortea buenas noches.He leido su comentario sobre Grecia y no tiene desperdicio.Tiene usted toda la razón.La làstima que el que manda es el Dios el dinero¡¡qué triste,que las personas dependamos de una cosa tan efímera!!.
    Pero sin dinero no eres nada,eres una cosa,no una persona.Con dinero se come,con dinero puedes ser alguienn importante.
    Si este es el mundo que queremos todos,prefiero seguir los consejos de Jesús de Nazaret Padre Fortea.


    Saludos+

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh, No, Pedro, no pienses así. EsTas cosas nos las decían cuando éramos pequeños. De hecho había un refrán que decía: “poderoso caballero es don dinero”, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, y ahora para ser “alguien” no necesitas dinero, sólo necesitas ser comunista y anticlerical. Por eso estas sociedades se dirigen hacia la deriva, son las nuevas generaciones de la opulencia, la generación de los móviles con Internet, wassap, generaciones que lo han tenido todo y lo van a perder todo en un abrir y cerrar de ojos. Porque encima ni saben economía ni han dado palo al agua durante toda su vida, y piensan que aunque se sea comunista y anticlerical el dinero cae del cielo. Son las consecuencias del Comunismo, esto conviene tenerlo claro.

      Eliminar

  2. ¿Hay vida fuera del euro?

    Para los economistas que piensan que si Grecia sale fuera del euro se convertirá en autora de su propio destino, y podrá abandonar los planes de austeridad cuando imprima su propio dinero, hay que decir dos cosas, una es que si Grecia sale del euro debe reconvertir a su propia moneda la deuda externa contraída con la UE y pagar, o proceder de inmediato a la suspensión de pagos del Estado. Si opta por la suspensión de pagos del Estado, ipso facto tendrá: fuerte devaluación de la moneda (entre el 40-60 %, siendo el 40 el mínimo y 60 el máximo); elevada y creciente inflación; y aumento creciente del paro. Y aunque la economía es la ciencia que no te dice lo que va a pasar hasta que ha pasado, en base a esto podemos asegurar que no hay vida fuera del euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer lo que las grandes fortunas nos impongan.Con lo bien que estabamos con la peseta.Hasta los niños de san idelfonso en la loteria de navidad cuando cantaban la peseta hasta sonaba mejoe.¿Dónde fué a parar aquellos tiempos?.Jamàs ya volveràn esos tiempos de bonanzay el futuro es muy desalentador .

      Eliminar
    2. Buenas noches Pedro,

      No entiendo por qué mucha gente, incluso economistas, tienen costumbre de echar la culpa al euro. ¿Qué culpa tiene el euro de que familias y empresas se hayan endeudado por encima de sus posibilidades? Si hubiésemos seguido con la peseta ¿nos hubiésemos empobrecido menos?, ¿hubiésemos tenido más responsabilidad financiera? No lo creo.
      En el último año del gobierno de Zapatero estuvimos dos veces a punto de quebrar, ¿qué hubiese pasado si no hubiésemos podido colocar los bonos a nuestros homólogos en Europa? Probablemente hubiésemos quebrado. La crisis de 2008 fue una crisis mundial, y si seguimos vivos no ha sido porque España sea un país con recursos económicos, sino por los bonos que hemos podido colocar en Europa, y ahora lógicamente tenemos que devolver: deuda externa.
      El euro en mi opinión no es un experimento fallido, es un proyecto que si avanzamos en una integración monetaria y fiscal veremos las ventajas de una zona económica común.

      Eliminar
    3. Quiero decir, España estuvo a punto de quebrar en dos ocasiones en el último mes del gobierno de Zapatero por eso se tuvieron que adelantar la elecciones, por el nefasto gobierno de éste. España no es como una familia grande como piensan algunos. No. España necesita para gobernarla un político que sea un buen gestor de la crisis de España como es Rajoy, y estos nuevos partidos que vienen ahora no tienen ni idea donde se meten, que es lo que le ha pasado a Syriza, que no sabe donde se ha metido y eso que Grecia es mucho más fácil de gobernar que España. De hecho, la señora Carmena, alcaldesa de Madrid, ya ha dicho que Madrid no es lo que ella pensaba, se le escapa de las manos.

      Eliminar
  3. Buenos días.

    Buen comentario con el que estoy de acuerdo. Cada pueblo tiene que hacerse responsable de los dirigentes que vota. Lo peor del caso es que siempre acaban pagando justos por pecadores. Por ellos es por lo que lo siento. A los demás les viene bien aprender lo que no deben de hacer y si por puro sectarismo les siguen votando, a hacerle frente a sus decisiones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. UNIÓN EUROPEA ,FMI, = MÀS PARO,MÀS DESIGUALDADES,MÀS POBREZA.¡¡¡TRISTE REALIDAD!!!.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  5. por eso el voto es secreto, para que no se pueda saber a quiénes habría que recargarle los magníficos y necesarios impuestos que los gobiernos siempre ponen ;-))

    ResponderEliminar
  6. Bueno me estoy haciendo un pequeño lio con los comentarios en este blog.

    Repetiré el que acabo de hacer.

    Disiento con usted, porque creo que Grecia durante años hizo y tomó las medidas que le obligaron a tomar los que le prestaron el dinero, la troika.
    Dichas medidas esta claro que fueron un error y que avocaron al pueblo griego a la situación actual.

    Interpreto en sus palabras que no le gusta la persona de Tsipras, pero tenga en cuenta que lo que ha hecho es defender su dignidad. Quizás sea una postura pero él cree que es la correcta. Y si se me permite el comentario, me recuerda un poco a Jesucristo cuando entró en el templo y echó a los mercaderes. Quizás lo hizo por orgullo, por dignidad.

    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  7. No lo pudo haber expresado mejor Padre, es impresionante!!
    Bendiciones Padrecito.

    ResponderEliminar
  8. Padre lo que ha comentado sobre Grecia es impresionante, todo se está dando paso a paso, hoy por la mañana escuchaba en una mesa acerca del tema, que los siguientes postuladores para Grecia serán sin duda alguna los chinos, y yo pensé, podrá ser esa negociación tipo Slim? usted sabe más de esas cosas. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar