Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 junio 2015

12 comentarios:

  1. En el programa he visto evidente una teoría que tengo yo que sostiene que al Diablo le interesa que la gente, el público, piense que las posesiones no son más que cuadros psiquiátricos en que los presbíteros de creencias desquiciadas y arcaicas sólo ven demonios y no demencias.
    Por otro lado nuestro amigo Risto a continuación hace un batiburrillo de este "desquiciamiento" sobre las posesiones y la inefable, para él, depravación moral de la Iglesia a través de la pederastia que llega a la jerarquía, para hacer con estos dos extremos un barro que lo salpique todo.
    Usted padre estuvo sosegado, vi en usted entrega en las manos de Dios y vi el temor de los valientes, pero valiente -pues- fue sin duda. Contestó lo mejor que se podía dadas las circunstancias de la torticera y sardónica entrevista a la que le ciño el entrevistador. Mi opinión es que algo le llegó al entrevistador, Dios en algún momento tocó en el interior del "enemigo de la verdad" aunque mantuvo el tipo. Finalizando de la manera más sucia que pudo nuestro amigo Risto con aquellas infundadas insinuaciones sobre las fotos de su blog, propias del ataque más mezquino y cobarde.
    Dios y Nuestra Señora siempre le protejan a usted padre y se apiaden de Risto y cuantos "sembradores del odio" combaten contra la Verdad de una u otra forma.
    Un cariñoso saludo padre.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi la entrevista pero habia orado mucho porque todo estuviera controlado por Dios, y asi fue, este periodista me parecio altivo, soberbio, y mal intencionado, su presentacion padre honesta sencilla y limpia.
    Note la arrogancia de alguien que queria tergiversar e intimidar a su entrevistado, yo senti terror ante la mirada siniestra y oscura, y las palabras y frases lanzadas como dardos.
    De verdad Dios no permitio situaciones mas dificiles mas alla de lo que podía soportar, pero pienso que creerse que el fin justifica los medios es una forma muy pobre para lograr rating y congrasiarce con quienes son tan ateos como el entrevistador.
    Este periodista no tuvo suerte y sus maquinaciones no dieron resultado, porque todos los titulares de periodico que exhibio para afirmar que la iglesia estaba equivocada mostrarón lo contrario, y las afirmaciones negativas se disolvieron como el humo ante sus respuestas.
    felicitaciones nuevamente Dios da la victoria.

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi la entrevista pero habia orado mucho porque todo estuviera controlado por Dios, y asi fue, este periodista me parecio altivo, soberbio, y mal intencionado, su presentacion padre honesta sencilla y limpia.
    Note la arrogancia de alguien que queria tergiversar e intimidar a su entrevistado, yo senti terror ante la mirada siniestra y oscura, y las palabras y frases lanzadas como dardos.
    De verdad Dios no permitio situaciones mas dificiles mas alla de lo que podía soportar, pero pienso que creerse que el fin justifica los medios es una forma muy pobre para lograr rating y congrasiarce con quienes son tan ateos como el entrevistador.
    Este periodista no tuvo suerte y sus maquinaciones no dieron resultado, porque todos los titulares de periodico que exhibio para afirmar que la iglesia estaba equivocada mostrarón lo contrario, y las afirmaciones negativas se disolvieron como el humo ante sus respuestas.
    felicitaciones nuevamente Dios da la victoria.

    ResponderEliminar
  4. Buen día,
    Verá usted que vengo realmente extrañada, incluso algo sorprendida, al ver aquella entrevista que hace poco le acaban de hacer. Para empezar, no soy creyente, ni soy seguidora de alguna religión o secta en especial, por lo que al menos mi opinión ha de ser algo más imparcial. Suelo leer su blog, porque me parece interesante y a veces hasta me saca una sonrisa.
    Así que estaba yo observando la entrevista que le hizo un tal "Risto" y terminé con una sensación extraña. No soy fan suya, ni mucho menos fan del hombre aquel, pero me sorprendió mucho su estilo de entrevistar. Yo soy de Perú y, aunque soy una joven de 17 años aún, me doy cuenta de que la prensa en mi país es realmente amarillista y baja, pero no tanto como el hombre que le entrevisto. Cuando menos por aquí son un poco más educados. Y yo que me avergonzaba de algunos periodistas y medios de prensa de mi país.
    Por aquí se dice que en Europa las cosas son "mejores" en todo sentido. Pero ahora al menos puedo decir que la frase no es tan cierta. El tipo aquel es el equivalente a Beto Ortiz, un periodista de mi país que es lo más bajo que podamos tener.
    Después de esto no sé si sentirme aliviada, porque la prensa de mi país no es tan baja después de todo, o sentirme decepcionada por el hecho de que se de cabida a este tipo de prensa y este tipo de periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querido anónimo, dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y con los programas televisivos creo que pasa lo mismo, con esto quiero decir que, permitir o no prensa de un tipo u otro, televisión de un tipo u otro depende del número de lectores o de la audiencia, y así la telebasura es la de mayor audiencia en nuestro país.

      Yo conocí a Risto Mejide en el programa de televisión “Operación Triunfo” (que vi alguna vez). Risto Mejide formaba parte del jurado donde creo recordar que se formaban cantantes para lanzarles al festival de Eurovisión o algo así, el tema es que éstos tenían que pasar la criba del jurado formado por varias personas entre ellas Risto Mejide. Yo percibí en esta persona un alto grado de prepotencia. Cantaran como cantaran los pobres concursantes, él siempre daba a todos la mínima puntuación; para él no había ninguno que cantase bien, o regular, o medianamente bien. Para que te hagas una idea, si sus compañeros del jurado daban a un cantante una puntuación de 8 en una escala del 1 al 10, él daba la charla al cantante diciéndole lo nulo que era y, además, una puntuación entre 0-1; es decir: cero o uno. Así con todos. Algunos, chicas jóvenes sobre todo, lloraban, pero a él parecía no importarle demasiado las lágrimas, y no parecía que se inmutase demasiado. A mí me daba la impresión de que Risto Mejide era duro, cruel, e injusto con los concursantes.

      Pero a lo que íbamos, no prohíben este tipo de prensa porque tiene cantidades ingentes de seguidores, por ejemplo, Risto Mejide tiene una cantidad de seguidores en su Facebook brutal. Por ejemplo, por cualquier tontería escribe de un reglón, -no más-, tiene infinidad de seguidores que dan al botón “me gusta”. La última absurdez que Risto Mejide ha publicado en su muro de Facebook es una foto de fhotoshop con Felipe VI, Letizia (reina consorte) y él entre medias de los dos, y a la foto le ha puesto el nombre de “los tres reyes majos”, pues bien, en su muro figura que esta foto le gusta a 58. 230 personas. Para que te hagas una idea esta cantidad de personas no lo he visto nunca en facebook, por lo menos los facebook que sigo, ni siquiera en el Facebook del Papa Francisco… y el facebook del Papa Francisco tiene un millón de seguidores diarios.
      En fin, así son las cosas, que le vamos a hacer…

      Eliminar
  5. Padre Fortea ,buenos dias.Tiene usted mucha razón,tantos compañeros,tantos recuerdos,y uno piensa ,la vida son dos dias.Nos preocupamos de todo y sufrimos por todo,pero si pensaramos en lo corta wue es nuestra existencia,pensariamos màs en darle gracias Dios por cada dia que él nos concede.Es una làstima de tantos compañeros ,familiares,etc,que se fueron.Nos hacen pensar en que pensemos màs en las cosas del Cielo Padre Fortea.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  6. En estas ultimas horas pensaba yo lo mismo,Padre; menos mal que se ha dado cuenta lo insignificante que puede ser una entrevista frente a la ausencia de compañeros queridos.Que Dios le guarde.

    ResponderEliminar
  7. Los lazos de amistad no se rompen ni despues de la muerte, menos en la tierra.
    Somos el cuerpo mistico de Cristo con un solo corazón.
    Nuestros seres querid os nos acompañan siempre, amigos, hermanos, padres, sea cualquiera el vinculo si esta sobre la roca permanece.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Padre Fortea,
    Vi la entrevista en ElRincóndePensar. Simplemente le escribo para felicitarle. Me gustó, me gustó su naturalidad, sin querer aparentar nada, ni ir de moderno ni de antiguo, diciendo las cosas como son, y con caridad, con tranquilidad.
    Risto, a quien conozco bien y normalmente me gusta su estilo, en este caso estuvo distante, amargo y maleducado (por cierto, todo lo contrario que con la actriz porno a quien estrevistó después). Y sobre todo, me pareció que la entrevista apenas la preparó; todas las preguntas fueron tópico tras tópico. En fin. Gracias de nuevo.
    Un saludo, o un abrazo,
    Jorge G.

    ResponderEliminar
  9. Risto quiso mostrar que la Iglesia estaba "podrida". Pues bien, aunque así fuera, Jesucristo sigue siendo el Hijo de Dios, el Mesías, el Señor ;y usted, Padre Fortea, como nosotros, debemos seguir dando testimonio de ello...

    ResponderEliminar
  10. La entrevista con la actriz porno me sorprendio y me causo gran impacto encontrar a dos personajes completamente alejados de Dios, el periodista se presento respetuoso, admirado, dulce y consecuente con el descaro ausencia de pudor y verguenza de confesar una vida libertina sucia y enlodada en el desenfreno sexual.
    Desagradable observar estos dos tristes personajes que necesitan de una fuerte oración de liberación, sus pobres almas necesitan misericordia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Padre
    Vi el mentado programa por internet y le digo que, a mi juicio, ninguna persona de buena fe podría haberse llevado un mala impresión de su participación en la entrevista, no obstante la mala leche del entrevistador. Tengo sin embargo una observación que hacer. Por mi campo de profesión, también me ha tocado enfrentarme a gente como el periodista: gente muy soberbia pero, al mismo tiempo, muy inteligente –o astuta, que se parece bastante-. Una peligrosísima combinación. En esas condiciones, intentar conversar con esas personas es como cuando los exorcistas intentan conversar con el diablo, que es lo que, justamente, según entiendo, se recomienda no hacer. En el plan de llevar la iglesia a los medios sería más útil, por ejemplo, contactarse con la gente de Cuarto Milenio. No lo digo con ironía, sino que me refiero a que, si bien tienen una tendencia al esoterismo –se van a partes iguales con la ufología, los fantasmas, etc.-. al menos muestran una mayor predisposición a lo sobrenatural que ese señor.

    ResponderEliminar