Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 mayo 2015


8 comentarios:

  1. Padre Fortea, me gustan estos últimos post porque hablan de usted, de lo que pensaba de lo que siente, de lo que cree, son muy importantes y en lo personal me son nutritivos. Tanto como la fotografía viral de los jóvenes rezando antes de casarse
    https://www.aciprensa.com/noticias/la-foto-de-estos-novios-antes-de-su-boda-toca-miles-de-corazones-49534/
    Tocan el corazón, sus post así son porque me los creo muy sinceros y me gustaría conocerle-

    ResponderEliminar
  2. Con su permiso, padre Fortea, me gustaría colgar este inciso, si me lo tiene a bien:

    EL ENGAÑO MANIFIESTO SOBRE LA II REPÚBLICA:

    Ayer, sintonicé el televisor para ver un programa. Es raro que lo ponga. Pues bien, me encontré en un canal con el testimonio político de las elecciones de este domingo cantado por un republicano, que no sabía ni de lo que hablaba. Claro está, que nunca se ha dicho ni sabido en qué consistió la II República por los medios de una forma clara. Para empezar, son muchos los que ignoran que en este gobierno, tan sólo la izquierda tuvo mandato durante dos años, esto es del 1931 al 33. Ante el caos, la bacanal política, la enorme hecatombe económica y social que estaban llevando a cabo, por no decir de los saqueos y pillajes de nuestro patrimonio histórico - artístico por cuatro energúmenos que se llamaban a sí mismos defensores de la cultura, se proclamaron las elecciones de 1933, donde el pueblo español tuvo la sensatez, después de ver tanta atrocidad, de votar al CEDA, partido de centro derecha al frente del cual estaba Gil Robles, que obtuvo la mayoría. En fin, no sigo por no dar datos abrumadoramente ciertos para los que creen o les han hecho creer, que el régimen republicano ha sido de izquierdas. Ciertamente, no llegó a serlo más de dos años. Este es el tiempo en que la izquierda ha gobernado en España con cierta libertad. El que crea que también lo hizo con las elecciones posteriores al año 1978, en la primera República, o la segunda en su totalidad, está muy equivocado. Siento defraudar, pero así están las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea si Dios esta viendo tanta pobreza en el mundo¿no tendremos todos en parte algo de culpa por no hacer nada?.Padre Fortea creo que somos todos pecadores porque ya nos da igual ver todos los dias en las noticias tanta miseria que ya nos da igual porque mientras que a nosotros no nos toque nos da igual.No deberia haber nadie en el mundo pasando hambre,sed,y sin una casa digna.Todos somos hermanos e hijosde Dios y me avergüenzo de ver a tanto niños,y personas pasandolo mal.Si Dios esta viendo tanta injusticia en el mundo de seguro que él actuara tarde o temprano y ya entoces no podremos decir ¿por qué me ha pasado esto a mi?.
    Los politicas mundiales miran sus bolsillos pero no la de los pobres.
    QUE DIOS PADRE FORTEA NOS COJA CONFESADOS.



    Saludos+

    ResponderEliminar
  4. padre Antonio, el don de la sabiduria es regalo de Dios, tambien la sabiduria humana lo es , aun mas puesta al servicio de los demas,de todos maneras usted disfruta de cada letra o coma puesta en el papel , se nota en sus ecritos y aun mas en sus enseñanza,por lo demas el estado de animo muchas veces es cosa de la edad o como decia mama son tus hormonas...saludos padre que lo hace muy bien .paz y bien .Viviana El Salvador

    ResponderEliminar
  5. Buna idea Padre José Antonio,
    SEría una tremenda y hermosa labor la que se haría, donde la educación puesta como varios pilares donde se educara respecto del amor a Dios y al projimo, algun oficio para subsistir y de la historia y cultura que nos han dejado las civilizaciones con el devenir del tiempo, y si empezaran por México mucho mejor en algunos lugares hay mucha pobreza e ignorancia que sería bueno que la eliminaran, la gente anda como oveja sin pastor, pero lo que ultimamente noto es que se esta adquiriendo una conciencia ciudadana más responsable, la gente se expresa más, se manifiesta y expone sus puntos de vista, eso ya es un avance, me sigue gustando tu idea, hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post de hoy.
    Creo que una barrera importante para solucionar la pobreza es la Soberanía Nacional.
    Como las ONGs no pueden saltarse esa doctrina, es casi imposible intervenir para acabar contra la pobreza.
    Y si nos saltásemos la Soberanía Nacional, con la excusa de ayudar a los pobres, muchas naciones explotarían a los países pobres.
    Con ayuda de la oración, superaremos esa barrera.
    Para Dios, nuestro Señor, nada es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita
      En esto que mencionas voy bajo el mismo pensamiento, fui testigo de sobreproducción de alimentos básico que se les pedía no producir a granjeros franceses debido a que no tenían donde vender su producto, inclusive algunos hasta lo dejaban pudrirse.
      Es una pena, que la tierra tiene aún la capacidad de alimentar a todos y los intereses mezquinos hacen surgir la división, la frontera, el hambre, de las dos de los humanos y la del poder.

      Eliminar
  7. El sistema liberal capitalista parte de la premisa del crecimiento constante y cada vez en mayor medida, crecimiento exponencial o geométrico creo que se llama. Esta característica provoca acumulación de riquezas en pocas manos, la sobre explotación de los recursos naturales y la explotación de los pobres de la Tierra.

    Querido padre Fortea, lo leo todo lo que puedo y disfruto mucho. Me considero católico convencido y asumo todas las doctrinas que la Iglesia declara de fe, por muy misteriosas que sean. Con esto quiero decir que lo aprecio como intelectual y como sacerdote, desde mi posición de lector curioso y hermano en la fe. Valga todo esto para que me permitas una opinión atrevida.

    Tienes demasiada fe en el sistema económico injusto en el que vivimos. La justicia social debe partir de la protección del hombre sobre su trabajo. Que sea dueño de su destino y no un esclavo de esta maquinaria que solo unos pocos controlan.

    De este tema me encantaría hablar contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar