Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 abril 2015

18 comentarios:

  1. Padre Fortea muchas gracias por publicar sus homilías a mi me ayudan muchísimo por favor no deje de hacerlo.
    Esther

    ResponderEliminar

  2. Totalmente de acuerdo, Fortea. Todo parece indicar que la foto no es producto del azar, sino por el contrario, pretende dejar bien claro un mensaje a los partidos políticos y al pueblo de España: “España es un país aconfesional o laical, y la Iglesia está supeditada al Estado”.

    ResponderEliminar
  3. La foto es evidente.
    Y la cara altiva.

    ResponderEliminar
  4. no me parece un comentario de buen gusto por tu parte, por lo que representas como sacerdote, por lo que tienes que incitar como sacerdote, que es la concordia y por avivar mas leña al fuego, anti monarquia o no, eso no me imcumbe, lo cierto es que tus comentarios por lo que representas para la humanidad han de ser SIEMPRE para construir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy la razón Sor Maria.Aqui a metido la pata el Padre Fortea.


      Saludos

      Eliminar
    2. Discrepo con Sor María Angeles.
      Decir la verdad es la mejor manera a amar al prójimo. Si algo está rematadamente mal hecho, debe publicarse.
      Dios, debe estar por delante del Monarca. La casa de Dios no es lugar para ponerse el 1º.

      Los ministros de Cristo deben ser respetados.

      Y deberían haber sido más voces católicas las que denunciasen esta actitud.
      Deberíamos ser más los que nos sintiésemos ofendidos por el comportamiento de los poderosos en la casa de Dios.

      Creo hermana que no ha captado la profundidad de el mensaje.

      Eliminar
    3. Creo que tienes razón, Sor María Ángeles, el padre Fortea y yo hemos metido la pata; no sólo el padre Fortea sino también los cristianos debemos edificar y no destruir. El obispo en la foto aparece en segundo plano, y por su sonrisa no parece importarle, es un ejemplo de humildad para nosotros; quizá a nosotros tampoco debería importarnos el segundo plano. El Cuerpo Místico de Cristo ha venido a servir y no a ser servido, luego no debemos reclamar en este mundo lo que no nos pertenece.
      En cuanto, a echar leña al fuego, bastante mal están ya las cosas; por lo tanto echar leña al fuego a parte de destruir, no nos favorece.

      Eliminar
    4. ¿Que es primero en la casa de Dios? Pues los representantes de Dios. Comparto la idea de que almenos, deberian caminar uno al lado del otro, pero insisto, el primero en la casa de Dios, es quién tiene ese orden especial del orden sacerdotal, lo mismo que en el altar solo deben haber las personas consagradas y autorizadas según el orden. Fariseicos, también tenemos muchos hoy día, y la imagen política NO SIEMPRE acompaña las cosas de Dios.

      Las cosas de Dios son Sagradas, aunque muchos hoy dia, no lo comprendan, incluyendo, lamentablemente algún/a consagrado/a.

      Yo abogo porque el rey, debería ir en segunda fila, y en la primera, los consagrados de Dios, pues es así, tal su dignidad.

      Y si el rey va a una parroquia cualquiera, también, por orden debería ir detrás de un sacerdote, porque entre otras cosas, el rey por muy rey que sea, no puede perdonar o sujetar pecados, entre otras cosas.

      ¿Por tanto, donde quedan las dignidades? pues en lo que he dicho.

      Me da igual llevarme mal con una monja, si por ello, defiendo la dignidad de las cosas de Dios.

      Dios para mí es lo primero, en dignidad, y los hechos, son los que son y demuestran muchas cosas.

      Dejemos la política a los políticos y las cosas de Dios a los consagrados y cristianos, y a todo aquel que DIGNAMENTE quiera acercarse a Dios.

      Lo demás son justificaciones, algunas muy tontas.

      Eliminar

    5. Buenas tardes Sergio,

      Sin ánimo de polemizar y si de edificar, quiero decirte que tú opinión es tan válida como la mía o como cualquier otra, son formas diferentes de ver un mismo tema, en este caso el tema es la foto bajada por el padre Fortea.

      Si yo veo esa foto por primera vez, y antes de leer el comentario del padre Fortea, seguramente desencadena en mí un pensamiento: “La Iglesia detrás del Jefe de Estado”, y esto independientemente de si están en el interior de una catedral o paseando por la calle Mayor; independientemente de protocolo.

      Pero esto es una cosa, y lo que en mi opinión valora Sor María Ángeles, otra. Si al fuego le echas aceite ¿qué sucede? Este es el tema. El tema es que los cristianos tenemos que ser mensajeros de paz y edificar SIEMPRE. Otra cosa es la obligación de la Iglesia de denunciar el pecado público y los atropellos contra la ley de Dios y la dignidad humana, son cosas diferentes.

      En cuanto a la Casa de Dios, el templo nunca puede ser construido por manos humanas; el templo como todos sabemos es el misterio de Dios, y en el misterio de Dios el obispo no está detrás de la monarquía sino delante, porque el misterio de Dios así lo ha dispuesto.

      Me preocupa la difusión pública de esta foto porque está transmitiendo al mundo un grave error: “El Jefe de Estado por delante de la Iglesia Católica”, cuando es al revés. Con la acumulación de errores visuales o lingüísticos hemos llegado a una situación de apostasía y ateismo casi generalizado, y sabemos por las Escrituras que esto tiene sus consecuencias, consecuencias que por otro lado estamos empezando a ver.

      Pero insisto, apaguemos el fuego con agua y no con aceite; esto es mi opinión lo que ha comentado Sor María Ángeles, y estoy totalmente de acuerdo con ella.

      Eliminar
    6. Hola Clara,

      Evidentemente, te respeto, y estoy de acuerdo con no echar leña al fuego, pero si hay que de ir verdades, hay que decirlas, yo no tengo miedos a defender las cosas de Dios y las dignidades donde han de estar, simplemente eso.

      Si tengo que elegir entre callarme una verdad de Dios para "no echar leña al fuego" pues prefiero no callarme.

      Por callar se cometen errores, y esto es también una forma de corrección fraterna.

      No busco, no quiero polémica, pero digo lo que considero.

      Te aseguro que si el rey le diese mas importancia a Dios que al mundo, por el mismo, habría ido detrás.

      Pero la política es así.

      En fin, lo dicho, cierto que no hay que echar leña al fuego, pero hay esta y otras cosas "eclesiales" que hace nuestro rey y se le ve el plumero.

      En fin, lo dicho, yo soy crítico también por los hechos, y el ser servidor no es quitar dignidad a un religioso, si se cree, claro, si no se cree, ya te está explicado.

      Y todo esto independientemente de las funciones reales, etc que no me meto, no es por manía que he escrito, ni por ser antimonárquico, que no se me confunda.

      Lo dicho, paz, pero a Dios lo que es de Dios.

      Asi lo entiendo yo, lo primero Dios y las dignidades eclesiales.

      Todos hemos de morir un dia, que sea amando a Dios y su legado. En todos sus ámbitos.

      Eliminar
    7. sor María Ángeles,

      Cuando el amor a Jesucristo está por encima de todo, y es nuestro Todo, ese amor quiere que Él siempe tenga el primer lugar. Por qué temer de no echar más leña al fuego?

      El hecho de ser sacerdote, no impide que pueda expresar su sentir. No veo que haya una incitación a la discordia.

      Sor, llegará el día en que todos nosotros doblaremos rodilla al escuchar el Santo Nombre de Jesús,

      Ruego a Dios, para que infunda en su corazón de religiosa la dicha de sentir que sólo Dios basta. Solamente Él es importante y digno de todo honor y gloria.

      Ana

      Eliminar
  5. Ante todo, felicidades Padre por su doctorado en teología.

    En la fotografía se ve a los reyes serios delante y al arzobispo detrás del rey; creo que no le importó mucho esa falta de protocolo, porque va sonriente.

    Me parece mucho mejor su actitud ante otra falta de cortesía por parte esta vez de dos políticos. Nadie tiene el derecho de humillar o despreciar a nadie. Santa Teresa a la princesa de Éboli: "Señora, la dignidad es el único lujo que podemos permitirnos los pobres."

    Dios lo guarde.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea somos humanos y todos nos equivocamos.¿Usted nunca se equivoca Padre?.Tampoco podemos fijarnos en todos los detalles y echarle màs leña al fuego Padre Fortea.Todos en esta vida llevamos muchos puntos de imperfecciones pero en el fondo si se ve que es una persona buena,educada,y que da la cara para ayudar a España no veo dónde esta el problema.
    Todos somos pecadores e imperfectos Padre Fortea lo importante es ser buena persona y ayudar al prójimo dentro de nuestras posibilidades.Padre Fortea siga hablando de suTesis doctoral y no haga de un grano de arena una montaña y no juzge para no ser juzgado Padre Fortea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso ha estado muy mal en el protocolo. Sor María, déjele que casque un poco, que se necesita mucho una voz sensata, aunque esté ensotanada. Yo soy monárquico, y veo, como Fortea, muy mal esta falta protocolaria.

    ResponderEliminar
  8. bueno padre ,creo que usted vela por los intereses de la iglesia y sabe muy bien lo que comenta asi que adelante .viviana

    ResponderEliminar
  9. La foto lo dice todo parece que olvidan el lugar sagrado donde se encuentran...tendrán Fe? O al menos respeto?

    ResponderEliminar
  10. Buen día amigos, hace muchom que no comento en este foro.

    Como latinoamericano no conozco ni de monarquía ni mucho menos de sus protocolos, pero cuando en mi casa tenemos visitas, siempre hago el gesto del señor obispo, vean su mano izquierda, con ella se evidencia que èl es el anfitriòn. Con esto no descalifico a los que si saben de protocolo, pero veo en el obispo gran humildad y ese debe ser la postura de un hijo de Dios. Dijo Jesús " el que quiera ser el primero sea vuestro servidor".

    Saludos padre José Antonio y demás amigos del post. Dios les premie con fruto de Su Amor, la paz del corazón.

    ResponderEliminar
  11. He querido decir la mano derecha, como diciendo pase por aquí, una deferencia, muy común en nuestros pueblos. Es lógico que para un español eso sea un rompimiento de protocolo.

    Saludos

    ResponderEliminar