Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 abril 2015

4 comentarios:

  1. Disculpe que no comente el tema del post. Hace ya muchos meses que no venía a su casa de internet. Todo bien, veo, excepto algunos problemas menores de salud intestinal. No le eche la culpa a la comida; es la Primavera. Se lo digo por experiencia; algo que nunca sienta mal, de repente se convierte en un enemigo íntimo. Anduve revisando las entradas del blog y estoy escuchando en YouTube la Historia del Mundo Angélico. La voz que narra está bien, quizá la encuentro algo melosa, muy angélica. La suya hubiera quedado mejor. Un saludo, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  2. Sabe , Padre Fortea, al principió pensé que usted nos quería hablar de Grecia, pero ahora me doy cuenta que solo se trata de ajedrez., es usted tan listo que no hay quien le pille. Yo aprendí algo con la Ruy López, quizás por que me caen bien los curas españoles, pero no hay como el gambito de dama. Cuando es aceptado , da lugar a partidas interesantes, cuando no, se colapsa un poco el tablero. Putin con blancas, disfrazado de caperucita, ofrece peón de dama, unos miles de euros a Sipras, pero luego recupera el material y tiene mejor y más rápido desarrollo. Mientras los europeos con negras somos los pringuis, que con un jaque hemos perdido el enroque.
    Putin avanza P4R y ya domina el centro del tablero con Ucrania y Crimea y con salida al mediterráneo. Los caballos son los submarinos en los puertos griegos.
    Las torres son las divisiones acorazadas que entrarán rápidamente atravesando Polonia hasta Alemania, esta no tendrá tiempo ni de declarar la guerra, le cogerá por sorpresa. Solo lo harán Inglaterra, Francia, Italia y España. Desde allí desplegará los alfiles, como su artillería convencional, y su dama es el petróleo, gas y misiles estratégicos.
    León Tolstoi decía, “compadezco al que no sepa jugar al ajedrez, si ya le da satisfacción al novato, produce gran placer al maestro”.
    José Mª

    ResponderEliminar
  3. En el ajedrez hay dos jugadores en la iglesia tambien, uno es mal jugador, el otro excelente e infalible, muchas partidas se pierden porque el buen jugador permite que hayan jugadas astutas y de mala intención para que muchos aprendan de los errores.
    La prensa socaba y mal interpreta todo lo relacionado con Dios y su iglesia porque necesita ganar terrenopara apoderarse de muchas almas, que dentro de su ignorancia caen en sus redes sin discernir la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Quizás no lo conoce, pero hay un libro, El fin de la eternidad, de Isaac Asimov, bastante aceptable y muy acorde con esto que cuenta y que trata sobre cómo cambiando un pequeño detalle del pasado se solucionan grandes conflictos del futuro y es a lo que se dedica cierto grupo... Y hasta aquí puedo contar. Sólo le diré que es de rápida lectura a pesar del contenido científico.

    ResponderEliminar