Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 marzo 2015


6 comentarios:

  1. Coincido Padre Fortea, Dios actúa, aunque no lo sintamos así, tan es así que hasta Cristo mismo pensaba que Dios le había abandonado por mera condición humana.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea ayer en las noticias dijeron que los que esten mejor preparados encontraran màs facilmente que los que no.Entonces los demas ¿nos morimos de hambre?.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. es cierto, yo también lo he visto en mi vida y en la de los demás. Sí, Dios actúa, en silencio, pero actúa. Y si se le piden cosas importantes las concede, sobre todo si es para el bien de la humanidad. Yo lo he comprobado.

    A veces creemos q Dios no escucha pq hay acontecimientos terribles, como por ejemplo la crisis, pero creo q no hay mal q por bien no venga. Ha sido una oportunidad para hacer limpieza general de tanta corrupción y para valorar más las cosas pequeñas. También creo q nos observa para ver como nos portamos a la hora de afrontar los problemas, ver si somos capaces de encontrar soluciones y ser solidarios con los demás (ver si sabemos aprovechar los instrumentos de los q disponemos)
    A mí me emociona ver cuánta gente acude a donar comida cada vez q se hace un llamamiento a la población, esas cosas Dios tb las ve. Queda pendiente ver tb cómo ayudamos a los más pobres (África, etc), si somos capaces de compartir y preocuparnos tb por los q están lejos de aquí.

    Todo es una prueba para ver si somos capaces de ver más allá de nuestro propio ombligo y solidarizarnos con los menos afortunados. Los problemas generan crisis y la crisis genera nuevas oportunidades. Claro está q hay q pasar por un periodo de adaptación, pero si lo hacemos bien, Dios estará contento con nosotros. Aprenderemos q los fondos destinados a guerras se pueden utilizar para investigar enfermedades como p.ej. el ébola. Que quizás sea más importante encontrar soluciones a las hambrunas que visitar la luna.

    En fin, somos observados... Dios nos manda a esta tierra para q hagamos el bien y no el mal. Las crisis deberían ser una oportunidad para fomentar la fe, no para quejarnos de q Dios no ayuda. Todos los días son nuevas oportunidades para hacer el bien, si aprovechamos para hacer el bien y no malgastamos el tiempo en esta tierra Dios estará contento y nosotros de paso también. Un pequeño granito de arena todos los días de cada persona hace una enorme montaña; una gota de agua todos los días de cada persona hace un océano ( con ello seremos capaces de"crear" playas maravillosas en las q tb podremos descansar y recuperar fuerzas)...




    Azmara

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón en este tema de los Obispos yo supe de un caso cercano muy triste, y al final de la vida de este Obispo, tuvo una enfermedad larga y muy triste, tal y como lo comenta, yo pensé que al final nuestro Señor tuvo misericordia de él porque no permitió que se perdiera eternamente, sino que lo purificó para que se salvara.
    Ando un poco atrasada en comentarios, en el posto donde habla de la gripe aviar, sí fué tristísimo que un Domingo entero no se tocaran las campanas ni hubo misa en todo el día, no puedo describir el vacío y la tristeza que vivimos, tanto fué así que yo envié una nota a mi Obispo para que eso no se volviera a repetir, pero yo creo que antes de que no le enviara esa nota, él ya estaba arrepentido, que bueno que lo menciona Padre para que jamás se vuelva a hacer eso, no tiene idea del dolor que sentimos, sin embargo me parece que una buena medida cuando llegase a ocurrir una situación similar es cambiar el saludo de paz por algún otro gesto, de hecho eso lo pienso cada año cuando llega la época de la gripa que es alrededor de los últimos meses del año, mi nefrólogo me recomendó que me vacunara los primeros días de noviembre porque para esos días ya está lista la vacuna de la cepa que va a venir en esa época del año, pero resultó que yo me enfermé justo una semana antes de que saliera la vacuna a finales de Octubre y me fué como en feria todo el invierno porque casi todo el tiempo me la pasé enferma y ya no veía la hora de que terminara, y cada vez que iba a misa había personas a mi lado, delante o detrás bien enfermas justo cuando ya me estaba mejorando, con mucha pena pero yo ya no daba el saludo de paz, yo creo que sí debería haber un cambio en ese aspecto, por puro sentido común, porque según los médicos esa es una forma de transmisión del virus y por eso recomiendan lavarse las manos con frecuencia. Dios quiera que esto sirva de algún modo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la fortuna de ver el discurso completo que Benjamin Betanyahu hizo ante el congreso de los Estados Unidos el pasado 3 de Marzo, aquí en México alrededor de las diez de la mañana en el canal de noticias CNN en español, un discurso largo brillante, claro y contundente, lo he buscado en internet pero solo he encontrado fragmentos. Les comparto la dirección de uno de ellos.. http://cnnespanol.cnn.com/2015/03/03/netanyahu-advierte-a-ee-uu-sobre-los-riesgos-de-un-mal-negocio-con-iran/

    ResponderEliminar
  6. Reflexionaba en lo que ha escrito Padre Fortea, y luego lo uní a las imágenes de las que guarde en memoria una visualización, es verdad, lo que le encontré es que suele ser un problema poco frecuente pero muy complejo, como los colores de las imágenes, que superpuestas crearían otra situación. Si es verdad, lo mejor es que Dios actué, no me parece que se le obligue, me parece que esto todo lo que les sucede es para que esos santos hombres que sufren la injusticia tengan más mérito ante Dios.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar