Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 enero 2015


11 comentarios:

  1. En esto de "Carta a un Teólogo", me pregunto qué sabe un teólogo de Dios. Claro, eso depende de si una religión es revelada o no, y por quien. Aristóteles fue sublime recurriendo a la teodicea, pero tampoco pudo aportar mucho. Realmente, ¿qué sabemos de Dios? ¿Quien lo conoce realmete? Pufff, cosa compleja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan complejo si te lees la biblia.

      Eliminar
    2. Así es, por ello he aludido a la religión revelada. Un saludo.

      Eliminar
  2. No pretendo blasfemar con la comparación, Dios me libre, pero a veces asemejo al Supremo Hacedor con el agua. Si uno la ataca, se encuentra con una descomunal resistencia pasita y dureza proporcional. Te devuelve el golpe que le das, pero de forma femenina. En cambio, tambien puede llegar a envolver y abrazar al que se inmersione en ella. Qué gran misterio el de Dios, qué gran misterio el de la vida, del cual pretendemos saberlo todo, y no se conoce casi nada. En realidad, la ciencia -muy confundida con la tecnología- explica poco o casi nada. En esto, los teólogos me darán la razón, aunque sea tácitamente...En el fondo, no sabemos ni lo que es un átomo, y sé de lo que hablo. Rutherford puso varias capas, y se sabe que no es así realmente desde hace tiempo. Que venga un científico, a desmentir lo que digo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad Padre Fortea cómo es usted de gracioso ,otro perrillo gracioso Navideño.Tiene usted un buen sentido del humor y más con los tiempos tan malos que corren ¡¡ja.ja,ja,ja,!!.



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sobre sus discrepancias con Xavier Pikazo, si los dos tuviesen la bondad de explicarme brevemente sus discrepancias teológicas, sin lugar a dudas las resolvería, encontraría el punto de intersección entre ambas teologías, separaría el trigo de la paja, y se acabarían las discusiones intelectuales en un sector de la Iglesia para siempre, procediendo a dedicarse a la Caridad que daría más luz sobre la teología que cualquier expremidura de la materia gris.

    Y tras mi resolución de estas discusiones en un sector de nuestra Iglesia, quizás me expondrían sus problemas y discusiones teológicas otros prelados, terminando así con estas absurdas discrepancias.

    ResponderEliminar
  5. El perrito es una monada, pobrecito, no le gusta un pelo lo que hacen con él, pero no puede hacer nada.
    Pensará; ¡¡ si yo fuese un pastor alemán no se atreverían a hacerme estas tonterías¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los deseos post-navideños, jejeje
    Muy buenos, la carta a un teólogo no tengo mucho que decir de ese post porque desconozco en mucho ambas cosas, la teología y la declaración del teologo en cuestión.
    Doy gracias a Dios a que ha terminado lo del terrorismo, y me acorde de lo de un post que publico hace tiempo donde decía Padre Fortea que tal vez un día usted no pudiera publicar en su blog, porque sería prohibido, eso es lo que me recordó el que mataran a esos irreverentes periodistas.
    Dios sabrá que hacer con ellos, que tenga misericordia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA9 de enero de 2015, 22:49

    Fortea:
    No es que pretenda llevarte la contraria, pues este comentario ya lo habia pensado hace tres dias y no tenia tiempo para escribirlo, pero yo he decidido no decirle a nadie "Feliz Año 2015". Por la sencilla razon de que dentro de poco se dara comienzo a la Gran Tribulacion. Y es mejor empezar a hacer penitencia desde ahora.

    Mas bien les digo como dice la Escritura en el Nuevo Testamento: No se complazcan en sus bienes ni en las cosas que piensan adquirir; no se complazcan en sus logros ni en los halagos que reciben; no se complazcan en el lujo ni en el dinero que han acumulado. Mas bien conviertanse al Señor, honren a sus padres, hagan el bien a todos, ayuden a los necesitados, y oren en todo momento. No apaguen su fe; mantengan la lampara de la fe encendida.

    Solo el que persevere hasta el fin se salvara. No se separen del Señor; pongan su confianza en El. Si es preciso entregar su vida por El, haganlo; y asi participaran de la primera resureccion y gobernaran con el durante mil años. Y la segunda muerte ya no tendra poder sobre ustedes.

    El Señor esta a las puertas. Pongan su confianza en El y no en los hombres. No pongan su confianza en los poderosos, dice la Escritura. La Gran Tribulacion durara siete años, y entonces vendra el Señor con sus santos angeles. El restablecera la Paz.

    Ven Señor, Jesus. Amen!!!

    ResponderEliminar
  8. Padre Forty,

    Sencillamente.... g e n i a l. jajaja.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Gracias Padre Fortea. De hecho, me sentí identificada, la foto resume perfectamente mis sentimientos al finalizar esta temporada.

    ResponderEliminar