Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 diciembre 2014


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con su post de hoy.
    Es una realidad que el Cristianismo es cada vez mas dificil de comunicar/extender por medio de los medios y que esto lleva pasando desde hace decadas. No se desde cuando pues tenemos el testimonio de la actriz de holliwood que se hizo monja en los agnos 50 (no recuerdo su nombre) que decia que cuando ella estuvo alli- en Holliwood- este era un lugar donde se podia encontrar a Dios (agnos 40?..y no se a lo que se referia). el caso es que las tematicas de las peliculas han variado de tal forma desde estos tiempos que ya las peliculas antiguas son dificiles de imaginar que se produzcan otra vez debido a los valores que solian transmitir (Que bello es Vivir...por ejemplo). Estas peliculas exhilaban mucha cultura Cristiana- aparecian angeles, imagemes religiosas, los sacerdotes como figuras respetables...
    AHORA, TODO HA CAMBIADO-como digo, no se desde cuando. Las peliculas cada vez tienen menos contenido Cristiano y mas anticristiano- incluyendo las de Navidad!
    Los DISTRIBUIDORES tambien son responsables pues las POCAS peliculas con valores (o muchas) que se llegan a producer, no son conocidas por la mayoria. Yo, por ejemplo, trabajando en colegios, he intentado a veces localizer buenas peliculas para mostrar a los chicos, como hacen todos los profesores- peliculas tipo la MISION, etc...en mi caso, son las que YO elegiria...
    Sin embargo SON CASI IMPOSIBLES de encontrar , mientras que toda la propaganda anticristiana o de otro tipo de agenda esta supercomercializada y los ninos tienen acceso a ella.
    Estos es no solo en tema de peliculas, por lo que hemos de tener mucho ojo para defender nuestros derechos de poder elegir lo que ven nuestros hijos, nuestros alumnus, etc...
    Tambien libros..
    y tambien acceso a puestos de influencia ejerciendo nustra libertad de expression de ideas y religiosa. Si nosostros renunciamos a expresarnos , lo lamentaremos. Otras culturas o tradiciones no renuncian a ello y, por poner un ejemplo, casi todos los profesores de etica y religion que yo conozco (en Reino Unido) son curiosamente ateos/agnosticos o musulmanes...por que los cristianos no toman estos puestos???
    Wells
    Trabajando en colegios a veces los profesores utilizan peliculas como recurso educativo

    ResponderEliminar
  2. ¿Humillación de la vejez? No crea, que tambien se ve por ahí cada viejo...
    Humillada veo ahora a la juventud, abocada a una lucha competitiva sin demasiado éxito. Ve uno a los novios de hace tiempo, sentados en los bancos de los parques, sin tener oportunidad de casarse, porque la vida está muy difícil. Nada de trabajo, y el que se encuentra no da para mucho. Son, pues, los viejos que dominan el sistema, los que los estan humillando. Esto no sólo me apena, sino que me colma de hastío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en esto.

      Hay jovencitos muy humildes y que lo tienen muy duro. quiza no sea los que ve o lee el pater. pero es bastante chocante encontrarse a veces con adultos y maduros que son mas nignos que los nignos y a los que los mas jovenes nos dan lecciones de humildad y acceptacion de la realidad, ..pero no se puede generalizar, claro

      Eliminar
    2. Ciertamente, ciertamente...
      En mi caso, me encuentro más joven que cuando tenía veinte años, y tengo 42.

      Eliminar
  3. En estos pueblos son un poco bestias (se trata del Borge y Cútar, en Málaga)

    MANERA DE DECLARARSE A LA NOVIA (sic)

    "Cuando el mozo quería regularizar sus relaciones, tenía que esperar al Domingo de Resurrección en el caso del Borge y al día de la Navidad en Cútar. El pretendiente acudía a la misa bien pertrechado de escopeta y balas de fogueo. Poco antes de finalizar la celebración religiosa, salía a cargar la escopeta y esperaba impaciente en la puerta. Las mozas casaderas, del brazo de sus padres o tías, procuraban salir de una en una. Cuando un mozo veía a la chica que intentaba pretender, se acercaba presto y, sin mediar palabra alguna, le declaraba su amor públicamente, disparándole un tiro de fogueo a poco más de un metro de los pies de su amada, e, inmediatamente, se retiraba. Estaba to dicho.

    Por la noche, vestido para la ocasión, era el momento de la verdad y el mozo se dirigía a casa de la pretendida y entraba sin llamar. Si en lugar preferente de la mesa había dos sillas juntas vacías, significaba la aprobación de la familia a dicho noviazgo, en cuyo caso ambos, mozo y moza se sentaban en la mesa, dando por oficial el comienzo de las relaciones. Si, por el contrario, no encontraba las susodichas sillas en su visita, significaba que la familia no aprobaba las relaciones y debía marcharse sin decir palabra, igual que su declaración."

    Qué bonito y curioso es nuestro patrimonio, tan variopinto y rico en usos y costumbres: ¡viva la España cañí!

    ResponderEliminar
  4. Sin ustedes el mundo se acabaria Padre Fortea.Hay mucha gente inteligente que gracias a sus escritos y talento las personas que los leen se transforman en personas mejores.
    Gracias por el Don que Dios les ha concedido para que otros aprendan a cambiar a mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el poema que ha puesto de Quevedo!

    hablando de buenas peliculs...habeis visto la pelicula 'El Hundimiento' que va sobre los ultimos dias de Hitler en el bunker....Creo que es una buena demostración de un hombre derrotado que se comporta como un nigno con rabietas..

    ResponderEliminar
  6. Y mientras tanto, una jovencisima escritora llamada Ana Frank llena de entusiasmo escribia..'sigo pensando que la gente es buena...'

    pater que le diria a Anna Frank si ella insistiera en que leyera su diario?

    ResponderEliminar