Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 diciembre 2014


6 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA23 de diciembre de 2014, 1:47

    Anoche leia la Carta a los Galatas del Apostol Pablo. Y fije mi atencion en el versiculo 15 del primer capitulo: "Pero un dia a Aquel que me habia escogido desde el seno de mi madre, por pura bondad le agrado llamarme". Y es interesante analizar bajo que contexto Pablo escribe esto. Citare entonces algunos versiculos:

    "Les recordare, hermanos, que el Evangelio con el que los he evangelizado no es doctrina de hombres.
    No lo recibi ni aprendi de hombre alguno, sino por una revelacion de Cristo Jesus. Ustedes han oido hablar de mi actuacion anterior, cuando pertenecia a la comunidad judia, y saben con que furor perseguia a la Iglesia de Dios y trataba de arrasarla. Estaba mas apegado a la religion judia que muchos compatriotas de mi edad y defendia con mayor fanatismo las tradiciones de mis padres. PERO UN DIA, A AQUEL QUE ME HABIA ESCOGIDO DESDE EL SENO DE MI MADRE, POR PURA BONDAD LE AGRADO LLAMARME Y REVELAR EN MI A SU HIJO PARA QUE LO PROCLAMARA ENTRE LOS PUEBLOS PAGANOS." (Galatas 1,11-16)

    "Aquel que me habia escogido desde el seno de mi madre", escribe Pablo. Lo mismo dicen Isaias (49,1) y Jeremias (1,5). Y asi sucedio con otros. Abraham fue llamado siendo ya un anciano, y sin hijos. Jamas penso Moises, que crecio y se educo en el palacio del faraon de Egipto, que Dios lo exaltaria y lo haria el lider del pueblo judio esclavizado.

    Y que decir de un joven pastor de ovejas llamado David? Que decir de Samuel, de Elias y de Eliseo? Ah, Eliseo, que estaba arando la tierra con su yunta de bueyes cuando Elias le lanzo el manto encima! Y, que decir de los Apostoles? De pobres Pescadores, de un cobrador de impuestos.....

    Y que decir de Noe, un humilde carpintero, a quien Dios le dio las medidas exactas con las que deberia construer el arca de la salvacion? Y que decir del Segnor, un humilde carpintero de Nazaret, quien quizas ignoraba hasta el momento en que fue llamado que era el Hijo de Dios? Y Juan el Bautista, quien nunca dijo que era Elias, quizas porque tambien lo ignoraba. Y fue nuestro Segnor quien nos revelo este secreto.

    Y quien podria decir, en estos momentos que son los ultimos, quien son Pedro, Santiago y Juan, quienes caminan ahora entre nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea , definitivamente le creo, he visitado ambas, Notre Dame y Westminster ambas en el mismo viaje, pero me han cautivado más otras en Francia, esto es, que apoyo lo que comenta, la de Notre Dame pudo ser mejor, hay otras en Francia que todavía son una joya católica, que es sus paredes externas nos cuentan una historia del cristianismo que no me imagino más que con las visitas que hago a la Basilica y la fe viva que se percibe ahí, las visitas que hago a algunas catedrales e iglesias en México, dónde todavía al entrar se puede uno quedar a orar y a estar en paz, una paz que se añora y que permanece muy ajena al bullicio que muchas de las veces es existente en una capital como lo es la mexicana, mientras que afuera pueda haber una feria por completo, dentro hay una paz que no es igual.
    Inclusive en lugares que fueron puestos en manos de un gobierno que convino en hacer de un monasterio, museo y me refiero a uno en México llamado museo del Virreynato dónde hay hasta reliquias pero que no son veneradas, aún en esos pasillos se siente la paz y hay grandes diferencias con otros museos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. padre le deseo una FELIZ NAVIDAD a ud y a todos los que leen el blog!


    Azmara

    ResponderEliminar
  4. ¡¡**** LES DESEO AL PADRE FORTEA Y A TODOS USTEDES ***UNAS FELICES NAVIDADES******.QUE EL NIÑO JESÓS NOS BENDIGA A TODOS.


    SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  5. Los amantes de la libertad son muy amantes de la libertad. ¡De la suya, claro!

    Le deseo que pase unas muy felices Navidades en compañía de sus seres queridos, y que Dios lo siga bendiciendo cómo hasta ahora, y más si ello fuera posible.

    Felices Navidades para todos los compañeros del blog.

    ResponderEliminar
  6. Que pasen una muy Feliz Navidad! saludos para todos.

    ResponderEliminar