Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 octubre 2014


13 comentarios:

  1. Aunque se refiera al posr de ayer, acerca de la mirada de los Papas, me gustaría dejar mi opinión, sólo por el mero gusto de expresarla y que alguien la lea.
    A mí, Juan Pablo II siempre me ha causado cierta inquietud, la sensación de una mirada severa que juzga y condena mi tibieza. Denota una persona recia, de carácter fuerte y tajante. Y a su vez compasivo y misericorde en su severidad. Utilizando un símil, digamos que se me parece esa faceta de Dios que realza el Antiguo Testamento.
    S.S. Benedicto XVI, es de los tres al que más afecto tengo. Siempre me atrajo esa serenidad, ese amor a la calma, al estudio, al rigor de la razón y de la lógica. No ha sido, como se dice un Papa frágil, ha sido un Papa que ha tenido el valor de renunciar cuando consideró que sus fuerzas no estaban a la altura de la tarea que se avecinaba. Ha sido un Papa al que no le ha temblado la mano al coger el toro por los cuernos en asuntos muy polémicos que afectaban de lleno a la Iglesia, y que la laceraban ignominiosamente.

    El Papa Francisco es simplemente un hombre que será (si no lo es ya) un Santo. Este sí que es un Papa Santo. Imposible no sentirse orgulloso, y dar gracias por ser católico cuando se le ve o se le escucha. Su misma presencia reconforta, a mí al menos cada vez que lo veo me dan ganas de rezar.

    Recuerdo que cuando fue electo, estaba en el trabajo, siguiendo la retransmision por internet. Yo a este hombre no lo conocía de nada antes (quiero decir como se conoce a Monseñor Rouco Varela, o a Carlo MAria Martini,,,). Al verlo y oirlo hablar se me humedecieron los ojos con lágrimas, su sola presencia (por Internet!!) reconfortaba mi corazón, que imperiosa necesidad tuve de arrodillarme en plena oficina cuando impartio la bendición!

    Ruego a todos los hermanos que leais esta entrada que receis por el Papa Francisco y también en especial por S.S. Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  2. Fortea:
    He estado buscando informacion sobre el dia judio del Yom Kippur. Todo me parece muy interesante y esta noche leere el Levitico para tener mas informacion al respecto.
    Creo que hay una relacion muy importante entre las ceremonias de sacrificio que celebraban los sacerdotes y la crucificion de Jesus. Y algo mas: hay una revelacion que aun no se ha manifestado hasta el momento. Y que es muy importante para nosotros los cristianos.
    Por favor, Fortea, puedes escribir unos post sobre este tema?
    Gracias anticipadas,
    PALABRA.

    ResponderEliminar
  3. Los ojos son el espejo del alma y con ellos expresamos tantas emociones, afecto, desagrado, una mirada transmite negación, afirmación desaprobación, etc.
    Es asi como una sola mirada basta para interpretar el comportamiento o la actitud de la otra persona.
    Los tres Santos Papas son de mi agrado, pero siento una especial admiración por el papa Benedicto spiritual orante y profundo de cada frase o escrito esta la sabiduria divina.
    El Papa Francisco espontaneo amoroso, cordial cercano, pleno del espiritu Santo.
    El papa Juan Pablo II, carismatico, su entrega a los demas sin limite, amoroso y de una personalidad extraordinaria.
    Es un desastre cuando la ropa no esta en buena forma, pero como dice esto es pasajero, en la eternidad no la usaremos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, cuando la pusieron por tu, nada más empezar, pero nada más, cambie de canal,!! por favor, es insoportable ver un vidrio contado por los progresos, es soporífero, una tortura, INSOPORTABLE.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  5. Es muy admirable Juan Pablo II, un gran Papa, su vida entera fue para servirle a Dios y la Iglesia. Usted lo describe, Padre Fortea perfectamente. El Papa Benedicto XVI, creo que debió ser Papa hasta su muerte.Como lo fué San Juan Pablo II, pero todavía es un sabio y fiel a la doctrina de la Santa Iglesia, el Papa Francisco, que dice que los divorciados pueden comulgar, está cometiendo un grave error, ya que eso nunca Dios lo aceptaría ya que para eso existe el sacramento del matrimonio. Los matrimonio juran amarse para siempre y ser fieles. No me parce que se pueda aceptar lo que Dios no quiere que se acepte. Ya que sólo hay una verdad. La cual no puede cambiar, sólo porque el mundo piensa diferente.

    ResponderEliminar
  6. pues yo he visto la primera parte y después me acosté, (no me enganchó demasiado)


    Azmara

    ResponderEliminar

  7. Tiene razón, Fortea, no volveremos a votar al PP hasta que se convierta en un partido anti-abortista; los católicos no somos voces sin voz. Tendrá oportunidad de comprobarlo el sr. Rajoy, aunque ahora con esto del Ébola no va a tener claro la pérdida de votos.

    ResponderEliminar
  8. La serie sobre Tarancón, la he visto anunciada varias veces en televisión, pero cómo sabía de qué iría el tema, no la he visto, y leyendo su comentario me doy cuenta de que estaba en lo cierto y por tanto he hecho bien.

    Y el gobierno nos sigue adoctrinando por supuesto, sobre lo que debemos pensar, sentir y hasta de cómo debemos actuar para ser unos ciudadanos progresistas y estupendos, y dejarnos de religión, educación, modales y de ciertas ideas fachas, que al día de hoy todo éso queda muy ridículo. Y se vale para ello de los medios de comunicación con los que han hecho en varias décadas el cambio de mentalidad total de la sociedad, de series cómo Tarancón y de otras series y programas varios de televisión. Tal y cómo usted dice, cómo si fuéramos críos. Por tales nos toman desde luego, y hasta extremos que a veces resultan hasta de risa, por lo mucho que se ve la manipulación.

    Ésta mañana he estado escuchando varios de los sermones últimos que nos ha regalado, y tengo que decir que ¡me encantan! y aprendo muchas cosas muy interesantes con ellos. Incluso su pausada forma de hablar me da paz, y hace perfectamente entendibles todos y cada uno de los conceptos que nos transmite. Tanto me han gustado, que los tres que tratan sobre la parábola del padre que manda a dos hijos a trabajar a la viña y las diferentes respuestas de cada uno de ellos, los he escuchado cada uno así cómo tres o cuatro veces.

    Coincido en su apreciación sobre lo muy perseguida que está siendo la Iglesia y varios de sus obispos y sacerdotes. Uno de ellos Monseñor Reig Plá, que me parece un hombre de todo punto valiente, coherente con su fe, y por ello mismo admirable. Que Dios lo bendiga por su fidelidad.

    Saludos muy afectuosos.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo pater, es que la gente, es más tonta y adoctrinable que un crío.

    ResponderEliminar
  10. Para cierta opinión, lo único importante es dividir a la sociedad entre Conservadores y Progresistas. Es un derivado postmoderno de la vieja lucha de clases de Marx. Conserva, si bien nos fijamos, el carácter ineluctable y prácticamente dogmático con que fue concebido el materialismo dialéctico. La división Conservador- Progresista está, incluso, por encima de Dios. Nadie puede sustraerse a ella. Algunos personajes, obviamente de concepto totalmente marxista en su base, mantienen astutamente esta antinomia, porque les va la vida en ello. Sueñan con un asalto al palacio de invierno eclesial que, Dios mediante, jamás se producirá. Este estado de cosas no sería preocupante si Dentro de la Iglesia no hubiese tenido eco esta división. Pero lo tuvo, lamentablemente. Estaba destinado a ello, nadie esperaba que los tibetanos y los chinos, y los hindúes, dijesen: hay una Iglesia conservadora y una progresista... se esperaba que cundiera entre los fieles cristianos. Esto en respuesta a un comentario tuyo sobre una señora que es "católica progresista".

    ResponderEliminar
  11. Pudieran hacer un documental sobre los Cardenales Marcelo gonzalez Martin, Angel Herrera Odria uno para cada uno seria magnifico.

    ResponderEliminar
  12. Padre: da lastima, pero es asi. Es extraño, pero muy acertado, el dicho que dice que "solo al arbol que da fruto se le tiran piedras." Y es que uno ve que a los judios o musulmanes no los molestan como mucho; como que les dejan tranquilitos y ya.

    Pero ay de quien se atreva a mencionar a Jesucristo! Ese nombre le pone de punta los pelos a mas de un energumeno del mal. Es la verdad la que duele... es la luz que no es bienvenida entre las tinieblas.

    Rocio

    ResponderEliminar