Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 octubre 2014


14 comentarios:

  1. Son los hombres que el Espíritu Santo nos ha dado como guías de la humanidad en tiempos difíciles y recios. Grandes hombres que son grandes regalos de Dios para la Iglesia y para todos.
    Nuestro Papa Francisco además de ser un hombre de Dios, es también un gran capitán que conduce la Iglesia con maestría y discreción.
    El Señor nos cuida por medio suyo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Forty,

    Has descrito muy bien a los tres Papas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    A fin de cuentas, servidores de Dios, cada uno con su personalidad pero cada uno fiel a Dios.

    ResponderEliminar

  3. Un inciso en el post de hoy, que aunque no tiene nada que ver con el tema, también es importante.

    No sé si recordaréis que yo estaba en contra del traslado a España de los religiosos afectados de Ébola porque el traslado suponía una puerta abierta de par en par para la transmisión de este virus, un pasaporte gratuito al Ébola para viajar por Europa y América.
    Mirad, los que trabajamos en la sanidad sabemos que el riesgo cero no existe, y esto lo sabemos todos, desde el celador hasta el jefe de médicos; todos menos la ministra de Sanidad, Ana Mato, que aseguró a todos los españoles que el traslado de los religiosos infectados con Ébola no suponía ningún riesgo de transmisión, dijo exactamente que era riesgo cero. Pero como el riesgo cero no existe, tenemos el primer caso de Ébola en Madrid. En el Carlos III, una auxiliar de Enfermería que atendió al religioso misionero, García Viejo, ha dado positiva. La auxiliar de Enfermería contagiada con Ébola se fue de vacaciones una semana después del fallecimiento de religioso, ¿a quién más ha contagiado durante sus vacaciones? Porque ¡ojo! no está claro que Ébola no se transmita vía aérea. Dicen que están estudiando esta vía de transmisión, pero entonces ¿por qué el Carlos III tenía en su protocolo la presión negativa?

    (Esto es lo que le faltaba al sr. Rajoy después de aparcar la ley del aborto en España)

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432bb62e2704e347a8b4577.html

    Por otro lado hoy he leído en mi Facebook que Ana, una compañera del hospital ha publicado la carta de un enfermero de la UCI del Hospital la Paz. La carta empieza así: “El motivo de dirigirme a Ud. Es poner en conocimiento de la opinión pública los hechos que han ocurrido recientemente en relación con la “Crisis del virus Ebola”…

    http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

    Sólo quería comentaros esto, disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grave asunto, estimada Clara. Dios quiera que pueda ser efectivamente controlado, y si tienen que renunciar todos para ello, sera mejor que vayan renunciando, porque lo otro es peor...

      Eliminar
  4. Padre Fortea, todo su post es de mi agrado, con todo y fotos. Tiene tanta razón en señalar lo de las miradas y sus diferencias, Dios nos ha enviado lo que necesitamos.
    A mi siempre me ha gustado San Juan Pablo II le tengo especial aprecio, fue elegido cuando nací (el año) y casi toda mi vida estuve hasta su muerte pendiente de sus actividades, una de las veces que vino a México le pude ver de cerca y comentaré algo que me sucedió a mi y a todos los que hacíamos valla mientras pasaría, todos sentíamos emoción de verle tan siquiera pasar.
    Al hacerlo sentí que su mirada me veía sólo a mi y de un modo que nunca más he sentido, ese instante lo sentí muy largo, el ruido y la gente desaparecía, al irse platicaba mi experiencia muy feliz y lo que me llamo aún más la atención fue que todos los demás tuvieron esa misma sensación descrita.
    Definitivamente y ya desde ahí sabíamos que era un santo. También cuando fue aceptado como beato, le soñé en una mesa con mucha gente riendo, celebraba, me decía "Todo va estar bien, no tengas miedo". La verdad es que es un Papa JPII al que extraño mucho, sin embargo confío en que Dios es mejor decidiendo, cuando vi al Papa Benedicto vi una mirada dulce y hombre tierno, lleno de palabras bien dichas y con una razón muy clara y que poco podríamos vislumbrar, me he identificado con su descripción.Le he conocido antes de ser Papa en la Basílica de Santa Maria de Guadalupe había venido invitado a oficiar misa, recuerdo que esperaba la confesión y estuve 3 misas ahí, hasta que se ofició la de él, me pareció tierno y quién lo iba a decir que luego sería Papa. El papa Benedicto ha sido como su nombre, muy bueno, gracias a él se ha retomado una fuerza no dicha por otros medios de comunicación, hubo renovaciones y aseguro hay mucha gente sin miedo en hablar de su religión, sus acciones (las de Benedicto) fueron calladas pero potentes en la presencia a Dios. Particularmente me agrado el año de la fe, el rezo de Rosario en vivo, en la que una parte estaba en latín y otras según la lengua de los que asistían, con la cruz de las JMJ.
    El papa Francisco es latinoamericano, sus formas y lenguaje acerca a muchos, tiene ya muchos frutos y por la misma razón es muy criticado. Me gusta que se llame Francisco, me gusta que demuestre fuerza y apertura.
    Es cercano, tiene actos llenos de bondad y espontaneidad. Siento que podré conocerlo muy pronto, probablemente espero eso para decir algo más al respecto, sigo parte de sus acciones y palabras y muchas me llenan de cariño y esperanza, es un hombre de Dios y cercano a la fe y a los hombres, me gusta como Papa actual.
    Habla de lo que hablamos y hasta con nuestras palabras. En fin, yo quiero compartir esto a propósito de su post padre Fortea, a modo de plática.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Padre: muy bueno su analisis... tres hombres, tres destinos, una misma mision.

    Rocio

    Posdata: Felicitas! Que alegria tan grande volverla a leer! Usted me trae recuerdos de los viejos tiempos de este post: usted, Fernanda, Gato Ferran, Mrs. Wells, Disidente, Sergio y otros mas que no recuerdo...

    ResponderEliminar

  6. Si, Fortea, soy consciente que también yo tendré que comprar un cinturón para que no se me caigan los pantalones, pero al menos seré libre fuera de las hoyas de carne de Egipto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja: Techo de Cristo le gano al Padre esta vez. Es que esa respuesta esta llena de una fineza Biblica, solo digna de un Rey Salomon...

      Rocio

      Eliminar
  7. Padre Fortea, muero de risa con lo de los ajustes del pantalón, bueno hasta el detalle del camuflajeo del negro para que no se notase. Fue tal la risa que tuve que decirle a los que estaban cerca de mi, de qué me reía.
    Es que sinceramente no me esperaba tal post, luego de la seriedad de los papas.
    Luego de la católica progresista de buen ojo, y lo de por fin comprar pantalones hasta lo de las vacas flacas y la hambruna imprevista. La naturaleza transitoria y la mejor de las voluntades, hasta lo de "Así te esforzarás".
    Todo el discurso me llega justo cuando a mi también me ha tocado esforzarme por mandato de mi madre y cuando finalmente se ha decidido porque el tiempo de ajustes ha pasado ya, solo resta sobrevivir y consolarse que es un estado transitorio.
    En la imagen ¿quién sostiene el pomo? o ¿qué es el pomo? Porque yo solo alcanzo a ver a las dos niñas vestidas de adultas y al niño encerrado dentro de la casa, llorando como queriendo salir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si Angelita,

      Muy gracioso Forty cuando se desata, nos hace olvidar por un rato los problemad, es encomiable.

      Hay situaciones asi cada dia, jejeje.

      Yo tenia un pantalon de boton jubilado, sujeto por una tira decorativa superior enlazada... tapado con una camisa, pero dejando algo visible el ombligo si levantaban la camisa cosa que ocurrio en el estricto control aeroportuario de rusia, son muy desconfiados alli.

      Menos mal que no habian paparazzi, era verano, la confianza me matò y ya jubile aquel pantalon bermudas.

      Regreso al pasado con esas imagenes antiguas y estilo literario.

      Eliminar
    2. Anxelina: muy cierto, amiguita, a todos nos toca eso de hacer ajustes. Mas, el ajuste que a mi mas me duele es el del alma...

      Rocio

      Eliminar
  8. Los pantalones son casi o nada importantes cuando de cosas espirituales se trata.
    Los tres Santos Padres Santos muy Santos y esa santidad es la que los identificalos hace diferentes en todo, modo de hablar, pensar y hasta de mirar porque su mirada e transformo el misma mirada de Jesus, solamente he visto esta mirada en ellos, tres Santos modernos dignos de imitar y seguir Dios los tenga como lo merecen en un lugar especial en el cielo.
    Bendicion.

    ResponderEliminar