Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 octubre 2014


15 comentarios:

  1. Bueno, bueno.. hacía tiempo que no me animaba a escribir comentarios en este blog, pero estos dias voy sembrado, este es mi tercero, y además gustosamente.
    Pretendo responder al amigo que firmó ayer como: "LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA".Sirva de petición general: Guárdense de criticar a sacerdotes, obispos y demás gente consagrada (no digamos ya al Papa). Calificar al clero en general de corrupto y mundano y en un foro público no es admisible. No se deben realizar este tipo de afirmaciones. Primero porque es mentira. Y segundo porque a nadie en su sano juicio se le ocurre ir a un blog y desprestigiar a su padre o a su madre. Pues lo mismo con desprestigiar a los sacerdotes y religiosas (o curas y monjas, como prefieran).

    Respecto al asunto de los homosexuales y divorciados que viven con una nueva pareja y las palabras al respecto del Papa Francisco, contaré la siguiente anécdota: Conozco el caso de una mujer, divorciada, creyente, que lleva los hijos a una asociación juvenil de la parroquia; asociación en la que ella también estaba inscrita, imagino que para colaborar o lo que fuere. Pues bien, a esta mujer la invitaron a marcharse porque como era divorciada... y a su actual pareja también, porque aunque él no es divorciado vive en pecado...No quieres caldo? Pues toma dos tazas. Mi pregunta es la siguiente: Qué pasa si a resultas de esa brillante decisión, estas personas se alejan de la Iglesia? Normalmente la gente no va donde no es bien recibida. Y peor aún, y si estas personas se alejan de Dios? La función principal de la Iglesia es intentar acercar a la gente a Dios, no alejarla, y menos con consignas del tipo "Mientras seas así, por aqui no vengas.."

    Me gustaría que se abriese, o que el Padre Fortea tocase al menos el espinoso asunto de la comunión. Cuándo ha de negarse a alguien la comunión? A mi me parece una cuestión interesante ya que al fin, es alimento espiritual que nos ayuda a arrancar de nosotros el pecado y a llevar una vida más próxima a la Verdad. Yo sólo se la negaría a aquéllos que manifestasen abiertamente una actitud irreverente ante lo sagrado. Ahi queda, por si se animan a reflexionar conmigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DARLE LA COMUNIÓN A CUALQUIERA AUNQUE SEA PECADOR PERO QUE BUSQUE MEJORAR Y ACERCARSE A DIOS???? DE NINGÚN MODO HEREJEE, ESPERO QUE LA PALABRA DE DIOS ENCADENADA NO TE CONDENE AL INFIERNO PUES EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

      Comentario absolutamente irónico anónimo, comparto totalmente tu forma de pensar, pero ya habrás visto cuanto fanático pulula por el mundo, fariseos que creen comprenderlo todo citando como bien dice el Padre Fortea dos lineas de la biblia.

      Pido al Sr Moderador que no me lo censure aunque se que va con ánimo de provocación a cierto usuario, pero él mismo (el moderador) no ha censurado comentarios indirectos hacia mi persona de teologucho y que me condenan indirectamente al infierno por lo que digo, y que tachan al Padre Fortea y al clero de endemoniados que van a ocasionar la venida de Ira y Fuego de Cristo sobre todos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Anonimo, solo veo un problema en juzgar quien tiene una 'actitud irreverente' ante lo sagrado. Por ignorancia se podria uno equivocar, por ejemplo existen ciertas enfermedades en las que el paciente no controla sus movimientos, son raras o no tanto...

      En mi parroquia casi la mitad de los feligreses que asisten ala Misa no reciben la Comunión, las razones no las se, supongo que haran uso de su conciencia y libertad, pero TODOS muestran una actitud reverente.

      Eliminar

  2. Pienso que, en este post Fortea ha dejado claro lo que tantas veces hemos leído en las Escrituras y lo que tantas veces los Padres de la Iglesia han dicho: ni el pertenecer a la Iglesia ni el tener fe nos salvará. Ambos son medios pero no son fines en sí mismos.
    Para nosotros, los heterosexuales, y para los homosexuales es necesaria la permanente conversión, día a día, hora a hora, y minuto a minuto; una conversión dirigida al fiel cumplimiento del primero y segundo mandamiento de la ley de Dios.
    Formar parte de la Iglesia no es una garantía de salvación, aunque es mucho más fácil salvarse desde dentro que desde fuera de la Iglesia. Hay un error extendido al pensar que en la Iglesia están los perfectos, si esto fuese así yo sería la primera que debería de salir.
    Los sacramentos que nos proporciona nustra Madre, la Iglesia, son un medio que nos facilita el camino hacia el cielo, pero si todo lo que tenemos en esta vida son los sacramentos no habremos conseguido tan siquiera nuestra salvación.
    Por tanto abrir las puertas de la Iglesia a los homosexuales no es proporcionarles un pasaje gratis hacia el cielo, ellos como nosotros, necesitarán convertirse cada día de su vida hasta conseguir en esta vida un grado de perfección apto para la visión beatífica de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea, yo no he querido participar en estos temas, es como decimos en México "el que se lleva se aguanta" y yo no suelo aguantarme tanto, yo en cambio estoy muy feliz por muchos motivos, entre ellos es la casualidad de los hechos que siempre están a nuestro alrededor.
    Como lo que menciona del Dios misterioso, se halla en cada hecho un acto que llega a la casualidad escandalosa de un hecho que parece premeditado.
    Si he de declarar una opinión al respecto, me inclino a pensar como Gloria en su participación del 24 de octubre, contestando a Gabriel.

    "Si consigue que estas personas se acerquen a la Iglesia y conozcan a Cristo, quizás ellas se conviertan ante un amor tan grande que les ha demostrado la Iglesia, cuerpo de Cristo, y conozcan el amor de Dios. "

    Precisamente se busca que se acerquen , por que hay tanto "dicho leyendario" de prohibición de la iglesia católica que raya en lo rídiculo.

    Otro punto en el que estoy de acuerdo es en lo que participo Sergio:

    "Se acoge al pecador y se le da la oportunidad de conversion y salvacion."

    Cuando se conoce realmente a la religión católica y todo lo que da la misma para acercarnos a Dios, no hay dolores para tomar el camino que Dios nos ha trazado, a veces quisiéramos que fuera diferente y que se ajustará la realidad a nuestras pulsiones, pasiones y deseos. Cuando Dios nos muestra otra solución. Una que requiere de nuestra fuerza de voluntad, nuestra verdadera entrega a los designios de Dios.

    Hay una historia de un gay en Italia, Luca di Tolvah, que tuvo una conversión y que ahora lleva una vida cristiana en toda la extensión de la palabra, solicitó la ayuda de Dios y de la nuestra madre la Virgen María, tiene hasta una canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=RrSCFDq3Smg

    Y Concuerdo con un pensamiento que encontré en internet:

    "Los cristianos que aceptamos a la Biblia como la voluntad de Dios, no propiciamos la discriminación a nadie. Ningún cristiano verdadero tratará mal a los gays, ni los insultará ni los despreciará; sino todo lo contrario, el verdadero cristiano muestra el amor de Dios. A pesar de no concordar con su estilo de vida, respetamos su decisión, y esperamos que también respeten nuestra posición. Eso es lo que entendemos como tolerancia en una comunidad de creencias diversas. Pero creemos también que la verdadera opción sexual no sólo trata de que alguien se sienta libre de ser gay, sino también en informarle, que puede dejar de serlo."

    Les mando a todos mi deseo de un buen fin de semana.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este post del Padre Fortea porque expresa muy bien esa parte del Evangelio en la que un fariseo se congratula por ser tan bueno...y no ser pecador como ese otro: homosexual, divorciado...etc...

    ¿ Qué pasa que como ser homosexual es algo público, el que tiene pecados internos que nadie vé...es un santo??

    Estoy convencida de que como dice el Padre Fortea muchos nos adelantarán en el Reino. Porque mientras nosotros les juzgamos porque por GRACIA DE DIOS no tenemos ese tipo de pecados...tenemos otros más graves que también por GRACIA DE DIOS no son públicos...pero que seguramente si se pudiesen ver a la luz del día, nos avergonzarían bastante mas. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra y ...mucho se les perdonará porque mucho han amado...los que juzgamos, no estamos amando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leles, con unas cuantas palabras has hecho un resumen muy certero.

      "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra"
      "Al que mucho ama, mucho se le perdona".
      "No juzguéis y no seréis juzgados".

      Me gustaría que lo leyeran una y otra vez algunos comentarista que se asustan y se persignan con los pecados de los demás sintiéndose ellos mismos muy por encima de los demás.

      Eliminar
  5. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
    Padre Fortea todo seria mejor si se cumpliera èsta verdadera màxima en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  6. La misericordia de Dios no debe ser excusa para justificar el pecado ni el de los demás ni el mío propio, lo que vemos ahora es simplemente el efecto de las tinieblas, de la oscuridad en la que han caído tantas mentes y almas que niegan el pecado mejor lo dicho lo justifican, y para seguir con Romanos me remito al sgte pasaje:

    27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
    28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de
    Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no
    conviene: 29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos
    de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad,
    chismosos, 30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
    31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
    32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara
    dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican,
    sino que aprueban a los que las cometen. Romanos 1, 27-32

    Notese bien en el versiculo 28 que Dios entrega a su insensatez al pecador que se empecina en su iniquidad para que siga haciendo lo que no conviene.

    Recuerden Jesús le dice a la adultera "vete y PEQUES MAS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús le dice a la adultera "vete y NO PEQUES MAS". Pero es la ultima a la que habla de su pecado en esa escena. Antes les ha hecho examinarse a los demás (si están libres de pecado).

      Eliminar

  7. Comprendo que este tema puede resultar difícil de asimilar para un sector de la Iglesia, tal vez tengamos que empezar a pensar que la Teología es una ciencia dinámica y lo que es hoy puede no ser mañana. En cualquier caso si en la vida rige el sentido común, en Teología debe regir el amor al prójimo. Cuando hay amor todo se ve diferente. Y esta es una asignatura pendiente en la mayoría de nosotros. Amamos, si, pero amamos poco. Necesitamos amar más. Necesitamos amar hasta el grado que no nos importen las diferencias, lo que es desigual entre unos y otros.
    ¿No es verdad que si hiciésemos un examen de conciencia bien hecho y en profundidad dejaríamos de vernos tan guapos y tan diferentes a los demás? Probad a haced este examen de conciencia. Probad a recordad los pecados pasados, muchos olvidados por la consciencia y que sólo viven en el inconsciente. Si hacemos esto y lo hacemos bien, si somos guiados por la luz del Espíritu Santo, nos daremos cuenta que estamos más lejos de Dios de lo que pensábamos. Este examen de conciencia o lo hacemos voluntariamente o lo haremos obligados; pero lo haremos, y lo haremos todos. Si lo hacemos voluntariamente antes de abandonar este mundo seremos más comprensivos, amaremos más, nos costará menos cambiar de opinión, daremos más oportunidades, seremos menos radicales en nuestros juicios, en definitiva, seremos más misericordiosos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos nos sorprenderemos de la inmensa Misericordia de Dios.
    Sólo cuando seamos juzgados, seremos capaces de entender que El es el Justo y por tanto, y a la vez, Misericordioso.

    ResponderEliminar
  9. El comentario partiendo de la parábola del hijo prodigo no pocas veces podemos actuar como el hermano mayor que no es capaz de sentir misericordia

    ResponderEliminar

  10. ¿Habéis pensado alguna vez que estar más lejos de Dios supone estar más cerca del demonio? No sé a vosotros, pero a mí este pensamiento me produce vértigo.
    No entiendo bien el paralelismo entre la parábola del hijo pródigo y el tema del post. El hijo pródigo vuelve a la casa paterna, y vuelve a la casa paterna porque el hijo pródigo está arrepentido, cualquiera que esté arrepentido desencadena incluso en nosotros que somos inmisericordes, torrentes de misericordia, cuanto más lo producirá en Dios.
    Cuando hay arrepentimiento la Iglesia no tiene que abrir puertas, porque si hay arrepentimiento las puertas se abren solas, y aquí pienso que estarían incluidos los salvados por Cristo y no por la Iglesia.
    Es cierto que el hijo mayor se enfada con el padre, pero creo que se enfada con el padre no porque el hermano pródigo regrese y el padre le abra las puertas de su casa, sino por el exquisito trato éste recibe del padre, trato del que él nunca ha sido objeto. Pienso que este es el motivo de su enfado y no otro, por eso no veo el paralelismo con los que no están de acuerdo con este tema.
    Pero también seamos comprensivos con el sector de la Iglesia que no está de acuerdo, no una sino varias veces nos hemos partido la cara defendiendo las tesis que ha defendido la Iglesia, y ahora nos vienen diciendo que eso que hemos defendido ya no es, ahora es otra cosa. Y resulta que ahora tienen razón todos los que decían que la Iglesia tenía que cambiar y modernizarse. Resultaría ridículo si pudiésemos escucharnos cuando argumentábamos que el Evangelio no está sujeto al paso del tiempo, y tantas tesis que aunque no entendíamos bien el motivo para defenderlas, las defendíamos, y así pasaba… que nos decían que éramos más papistas que el Papa y cosas por el estilo…

    En fin ¡que le vamos a hacer!...

    ResponderEliminar