Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 octubre 2014


9 comentarios:

  1. Hola,
    soy el anónimo del dia 24 que decía lo de San Pablo y el prudente silencio que las mujeres debían guardar en las asambleas (sólo para que tengan una idea de quien soy).
    Quisiera señalar que la posición del Padre Fortea en el post en cuestión me parece muy, pero que muy afortunada. En alguna ocasión me ha parecido que Fortea escribía posts muy desafortunados, particularmente aquéllos en los que daba a entender que los males que aquejan a la sociedad occidental se deben a castigos divinos, como por ejemplo cuando insinuaba que la llegada del ébola a España era una consecuencia, por ejemplo, del asesinato masivo de niños (asesinato más conocido en nuestra sociedad como "aborto").

    Sin embargo, y a sabiendas de que voy a ser (y quiero ser) polémico este post de Jose Antonio Fortea, me parece muy acertado. Por qué? porque defiende la postura del Sínodo, la postura del Papa en un foro público. Que es lo que tiene que hacer. Yo siempre he querido pensar que las decisiones de los Papas han estado influenciadas por el Espíritu Santo, al menos en las cuestiones y momentos más decisivos. Si en este caso el Papa defendiese lo contrario, o sea que no hay que acercarse a los homosexuales ni a los divorciados, estoy seguro de que Fortea, o bien guardaría un respetuosisimo silencio (que es lo que yo haría por no quedar muy convencido con la afirmación papal) o la defendería de la misma forma que hace ahora. Y ojo! NO ES UNA POSTURA CINICA como muchos podrían interpretar!!! Simplemente es estar convencido del magisterio del Papa y de su capacidad de decidir lo que en cada momento histórico es lo mejor para la Iglesia, y digo IGLESIA y no Humanidad, ni católicos, ni sociedad, ni realidades eclesiales, ni porras en vinagre. IGLESIA. Por eso la Iglesia sigue viva después de 2000 años. Su tiempo es otro.

    Además no vale decir que el Papa es muy santo cuando dice lo que quiero oir, y cuando no, andar proclamando la barbaridad, que ya he leido en algún comentario, de que el azufre se ha colado en la Iglesia!

    Y por favor, intentemos por un momento tener una visión global de la situación del mundo actual: cientos de miles de personas en exclusión social, pobreza extrema, esclavitud infantil, esclavitud sexual, esclavitud a secas, asesinatos, guerras de religión en oriente próximo, cientos de personas muriendo cada dia en su intento de alcanzar este occidente "dorado" y huyendo de situaciones personales insoportables...
    REalmente nos creemos que el hecho del sexo es tan importante??? No lo es más nuestra indiferencia, nuestra vanidad, nuestros celos, nuestro mal humor, nuestra insensibilidad ante el que sufre?...

    Un abrazo y gracias por publicar mis comentarios.

    ResponderEliminar
  2. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA25 de octubre de 2014, 22:54

    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. EL QUE CREE EN MI, SE SALVARA

    Dios creo el sacerdocio por la renuencia de Moises a hablarles a los israelitas con la excusa de que el no sabia comunicarse con los demas. Entonces, el Señor le dijo: Asi como tu eres un profeta para mi, asi sera el un profeta para ti. Lo que Yo te diga tu se lo diras a el, y el se lo comunicara al pueblo.
    Pero el primer deber del sacerdote es glorificar a Dios. Asi esta escrito en la Ley. El sacerdote debe alabar y glorificar a Dios en todo momento.

    Sin embargo, Aaron, el primer sumo sacerdote, fabrico un idolo y enseño al pueblo a adorarlo. Luego, dos de sus hijos ofrecieron a Dios un sacrificio profane y fueron eliminados del pueblo.
    Los dos hijos de Eli (padre adoptivo de Samuel) tambien sacerdotes, se corrompieron, y Dios los elimino del pueblo. Y asi transcurre la historia del pueblo judio, con una clase sacerdotal corrupta y mundane, hasta la llegada de Jesus.

    De manera que no puede sorprendernos que lo mismo haya ocurrido en dos mil años de Cristianismo. Pero debemos conservar la fe y no perder la esperanza: El Señor esta a las puertas.... Y las profecias tienen que cumplirse. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que esa frase del principio va por Cristo y no por ti, mi estimado fanático fariseo.

      Eliminar
    2. Que yo sepa, llamar fanático fariseo a un comentarista por no estar de acuerdo, es faltar el respeto a otras opiniones.
      Espero que el Moredaror, también modere estas manifestaciones de intolerancia religiosa, vengan del lado que vengan.
      A veces, discutir de todo y cuestionarlo todo, no es siempre lo mejor para el pueblo, porque el "acaloramiento" es inevitable para todos, incluídos los paladines del respeto.

      Eliminar
    3. ¿Por no estar de acuerdo?, ¿o por estar constantemente dando lecciones religiosas como si fuera Cristo mismo o juzgando y condenando indirecta o directamente al infierno a Fortea y a todo el que no le gusta?.

      Quizás la palabra fariseo es dura, pero realmente es como se comporta constantemente este usuario, condena a uno o a otro al infierno en función de sus apetencias (cosa que no hacemos ninguno por aquí), y habla de la Palabra de Dios de un modo literal como si fuera una especia de iluminado especial superior a los obispos, Papa, Fortea, y por supuesto cualquiera de los que estamos aquí.

      Eliminar
  3. Que mona la imagen de caperucita....la casita y el jardín, que preciosidad...m'encantan los ilustradores de cuentos,
    llenaría mi casa de ilustraciones de cuentos¡¡

    A la mujer adúltera Jesús la dijo; vete y no peques más...

    Creo que puestos a sacar citas de la Biblia, se puede defender casi cualquier argumento.

    Para mi gusto, lo mejor es esforzarse en entrar por la puerta estrecha, esforzarse en amar a Dios y al prójimo,

    Sobre todo en contentar a Dios,

    y los juicios sobre las personas ( con la fácil que es caer en la tentación de juzgar a los demás) olvidémoslos, que no son asunto nuestro.

    Amar a Dios y al prójimo como Jesús nos dijo que lo hiciésemos, esa es nuestra misión.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, a este paso hasta Jordi Pujol nos va a preceder en el Reino de los Cielos¡¡¡

    Ja, ja, ;)

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, cuando hizo el post de la milicia y del destino escogido (en apariencia) había comprendido de una manera que quise compartir, y me paso algo no tan agradable, todo mi mensaje se perdió en los bits, no se publicó nada. Imagino que fue que estaba fuera de mi cuenta de Google, en fin, solo quería decir ahora que me ha encantado ese relato, está más claro con ese planteamiento la manera que tal vez opera nuestro amado Dios Misterioso.
    Les mando saludos,

    ResponderEliminar
  6. Que bien Fortea¡ Tus últimos post han sido muy buenos.

    ResponderEliminar