Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 octubre 2014


37 comentarios:

  1. Creo q la Iglesia siempre ha tenido una actitud acogedora y comprensiva con los homoxesuales.
    Es la sociedad la que más los margina

    Pienso que lo que en el fondo está haciendo el Papa es dedicarles más tiempo, y plantear este tema con otro enfoque, siendo el fondo lo mismo, para que la sociedad los acepte mejor.

    Poco tiempo le dedicamás en la Iglesia a los ancianos.
    Los verdaderos maltratados de nuestro tiempo junto con los nasciturus.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, que buena imagen que acompaña a lo que ha escrito y que bien que deje claro esos puntos. Ayer mismo veía a un homosexual acercarse a la confesión, aceptaba todo, no entiendo a veces todas esas declaratorias de rechazo, yo no lo veo en mi reducido mundo que como se dice como muestra un caso.
    Aunque sus casos habrá que no somos perfectos sino perfectibles, Dios nos ayude en México, luego de que estos estudiantes no aparecen, les pido oraciones.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Angelita. No se rechaza al pecador o a la persona en su singularidad, solo al pecado.

      En cuanto al estado terrorifico de los clanes de las drogas y el narco trafico, es una lastima tanta muerte... es un ebola que lleva 30 años mas o menos en tu pais.

      Yo dejaba libre al ejercito a luchar y pacificar, pues todo ese mal está extendido por completo en tu pais.

      Un saludo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Anatema contra la homosexualidad y el lesbianismo. La condena de la homosexualidad masculina está expresamente mencionada, se la considera como algo aberrante: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación” (Lev 18,22). A los homosexuales se le castigará con la muerte: “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación; morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos” (Lev 20,13).

    ResponderEliminar
  4. "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

    De la primera epístola de San Pablo a los Corintios.

    ResponderEliminar


  5. No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)3

    Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)4

    Me siento muy escandalizada por el desarrollo de éste sínodo. Muchos de los príncipes de la Iglesia, están queriendo acomodar el Mensaje Evangélico para acomodarse al mundo, y lo que van a hacer es que los pocos cristianos que van quedando, acaben por abandonar la Iglesia, porque si Dios nos quiere cómo seamos y con nuestros pecados incluídos, ¿para qué nos vamos a tomar la molestia de cambiar y por lo tanto de convertirnos? Si los divorciados vueltos a casar por lo civil, los adúlteros, los homosexuales activos se pueden acercar a recibir la comunión, ¿por qué no se van a poder acercar quienes falten a misa los domingos y fiestas de guardar?
    La Iglesia se está mundanizando a pasos agigantados, y de esa manera ¿para qué queremos Iglesia? Están traicionando el Mensaje de Cristo, que es muy exigente. Mucho más de lo que algunos se creen.
    Hace falta tener los Sagrados Evangelios cómo Libro de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas, San Antonio en una de sus profecías dijo "cuando la Iglesia y el mundo sean uno, entonces, vendrá el fin", quizás es necesario que todo esto acontezca.

      Ahora bien, yo no condeno ni juzgo a los homosexuales, para empezar porque no debemos juzgar, y para continuar porque no soy quien para hacerlo, amor con todos los seres humanos siempre que sean bondadosos, tengan los problemas que tengan, esa es mi opinión.

      Mi repulsión sólo va ante quien blasfeme contra el Espíritu Santo y contra los pederastas, que ya dijo el Señor que más les valía que les echaran una piedra en el cuello y los tiraran al río.

      Un saludo

      Eliminar
    2. No debemos juzgar, y sin embargo todos juzgamos. Y lo peor, algunos juzgan cómo malas las actitudes coherentes con el Evangelio.

      Eliminar
    3. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA24 de octubre de 2014, 20:18

      Jaque mate! Muy bien dicho, Isabel!

      Eliminar
  6. Me entristece comprobar cómo una vez más, la Sabiduría no está en manos de los estudiosos, los sabios, los teólogos, ni incluso de los doctores en temas tan profundos y espirituales como la demonología.
    Los sencillos son los que están más cerca de la Verdad revelada.
    La Iglesia es acogedora con los homosexuales como lo es con cualquiera que quiera acercarse a Élla con humildad y temor de Dios, decidido a emprender su "santo viaje", que no es otro que el arrepentimiento, la confesión y el propósito de enmienda.
    No sé qué teología sobre la homosexualidad está por desarrollar dentro de la Iglesia, según indica usted Padre.
    De hecho, la homosexualidad es tan antigüa o más que el Diluvio Universal.
    Tan antigüa, como la caída de Adán.

    Sin duda estamos llegando a un Nuevo Orden Mundial.

    Y no digo nada de nuestro venerable y querido Papa, a ver si ésta vez el señor Moderador de este blog tiene a bien darme su plácet.

    Estoy de acuerdo absolutamente contigo, Isabel.

    Será que somos unos católicos de papel couché o unos fariseos, como decía algún Anónimo.

    Que Dios tenga Misericordia.

    ResponderEliminar
  7. Si el sinodo sobre la familia y la discusión sobre los homosexuales concluye una extensa e infinita misericordia, deberiamos abrazar y tolerar a los ladrones, mentirosos, fornicarios, abusadores, adulteros, estafadores, terroristas a todos los que infrigen las leyes divinas, porque los diez mandamientos nos fueron dados para ser muy complacientes en su cumplimiento, y aunque nosotros mismos muchas veces los hayamos pasado por alto, mucha misericordia ha tenido Dios por perdonarnos pero mas al tener pastores sabios que nos han llamado AL ARREPENTIMIENTO, es la conclusión que deberia tener toda esta discusión.
    Las ultimas frases de la Biblia nos dice : En apocalipsis 22_14 Bienaventurados los que lavan sus tunicas para tener derecho al arbol de la vida y entrar por las puertas de la ciudad. Fuera perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, los idolatras, los que aman y practican la mentira.
    La homosexualidad es una negación a la naturaleza humana creada por Dios, por lo tanto es una mentira creada por la astucia de satanas.
    Sodoma y Gomorra fue destruida por las practicas sexuales aberrantes de sus habitantes, el llamado es a la conversión, no a si parece que estas practicas son aceptables, no cabe discusión.
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La homosexualidad se podría decir que forma parte inseparable de la naturaleza humana. Desde siempre han existido los homosexuales y de eso no hay duda. Ahora, qué culpa tienen de haber nacido así? ¿A quién se podría culpar de haber nacido con esas tendencias? ¿Al hombre, a Dios?
      Según yo, una cosa es la homosexualidad que se practica por amor al vicio, una sexualidad sin control, donde después de haber probado todo nada satisface de verdad, y en su afán de más y más sexo pueden llegar a la total degeneración. Otra muy diferente es haber nacido con una fuerte tendencia hacia la homosexualidad, igual que los heterosexuales la sienten hacia el sexo opuesto. Entonces ¿quién es quién para exigirles castidad y pedirles que renuncien a una unión amorosa y sexual ? Hay gente que puede controlar sus urgencias sexuales y amorosas, y otras que no. Yo creo que en este sentido más vale no juzgar, ni sentirse superior moralmente. Antes de juzgar, lo mejor será ponerse en los zapatos de otros.

      Eliminar
    2. El estado de castidad es recomendable no solo para los homosexuales, para todo aquel que debe reservarse, segun su estado. Claro, eso si se cree en Dios y se le sigue.

      Eliminar
    3. No discuto lo recomendable de la castidad. Sólo que me parece mucho pedir castidad total y de por vida a los homosexuales, una renuncia total a la unión física y amorosa es demasiado, incluso siendo un creyente como tu dices. En ese sentido me parece que hay que ponerse en sus zapatos. Es lo mismo que pedir a los heterosexuales castidad de por vida, ¿sería justo pedirles que renunciaran ( y sin tener vocación) a tener una vida amorosa total y plena?

      Eliminar
    4. Para Dios, y para los que conocemos la verdad y la seguimos, mas que justo es justisimo. Para el mundo, las pasiones desordenadas de la carne, o el adulterio, la fornicación, los vicios y el demonio que tienta al pecado, pues al demonio solo le interesa el pecado en sus diversas formas, evidentemente no es bien visto.

      Es cuestion de pulsiones y dominio de las pasiones.

      Las cosas son por algo, y la virtud recompensa mucho. Lo mas importante es el alma.

      No podemos sobrevivir sin alimentarnos, si sin practicas sexuales.

      Creo que era San Pablo que dijo que si una persona no puede contenerse se una en matrimonio, pues mas vale eso que caer en las brasas.

      Es dificil pero no imposible, y si se cae, para eso está el sacramento de la reconciliacion ( confesion ) siempre y cuando hay proposito de enmienda no en aquellos casos que uno piense; voy pecando a conciencia y confesando "a plazos" a Dios no le engaňa nadie.

      Eliminar
    5. En cuanto al post de Forty, mi opinion es que mi respuesta no seria que NO a todo, pero nunca abrazaria ni daria por bueno el pecado. Respeto y comprension a la persona si, por la dignidad de persona, pero no abrazaria la abolicion de lo que conocemos como pecado. Son cosas muy distintas. No pongo en boca de Forty nada, solo doy mi opinion al respecto de un escrito.

      Si en el buen sentido se aprecian virtudes en las personas de forma analogica como la fidelidad entre parejas de matrimonio te diré que si
      pero ya de por si esas uniones no son ni seran licitas nunca ante Dios.

      Si es cierto que se ve bien dar la comunion a gays pecaminosos a mi no me parece bien.

      Una cosa es la persona y otra el pecado.

      Entiendo que hay discursos envenenados.

      La verdad de todo se irá viendo.

      Eliminar
  8. Mientras la Iglesia no se desvíe ni un milimetro de lo que dice la Palabra de Dios, el Magisterio y la Tradición seguirá siendo fiel a Jesucristo y al Evangelio, lo triste y a la vez esperanzador (por aquello de la 2da venida del Señor) es que esta si está girando aceleradamente hacia la apostasía y la iniquidad, al querer modificar lo inmodificable en los dogmas y la doctrina con el pretexto de la atención pastoral en vez de APLICAR lo que ya se ha establecido para tal fin, hasta nuestro querido P Fortea parece se está contagiando de esos vientos de cambio.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el hecho de poner tanta atención en el "no pecar", le quita importancia a lo principal, que es tratar de construir una relación cercana con Dios. Si sabemos construir esa relación de amor, de devoción, el dejar de pecar sería mucho más fácil.
    Si al homosexual le abren las puertas y le animan hacia una relación más íntima con Dios, automáticamente lo sexual iría a segundo plano.

    ResponderEliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA23 de octubre de 2014, 21:41

    Ustedes dicen que hay un solo Dios? Eso mismo dicen los demonios y tiemblan.

    ResponderEliminar
  11. Para tomar la Sagrada Eucaristía hace falta tener el alma libre de pecado mortal. Si el pecado es venial se puede hacer un acto de contricción privado y alguna oración. Si el pecado es mortal hace falta pasar antes de comulgar por el sacramento de la Penitencia, que para que sea válido es necesario:

    Examen de conciencia.
    Dolor de corazón.
    Propósito de enmienda.
    Decirle los pecados al confesor.
    Cumplir la penitencia.

    Es algo muy sencillo, y sin embargo parece que en la actualidad casi todo el mundo desconoce algo tan elemental para cualquier cristiano. Yo lo sé desde que a los seis años me preparé para hacer la Primera Comunión. Teníamos un catecismo que algunos cristianos califican cómo "oro puro" y que era de preguntas y respuestas elementales de la Santa Doctrina, además de las oraciones más frecuentes, los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, sacramentos, virtudes teologales... No podíamos hacer la Primera Comunión sin sabernos el librito de memoria.
    Estoy segura de que si hiciera preguntas de las que figuraban en el Catecismo o incluso de oraciones, sacramentos, etc., a (por ejemplo) los universitarios de ahora, el 95% no tendrían ni idea, y creo que estoy siendo generosa.

    Y ante el desconocimiento de la Doctrina cristiana y el revuelo en la misma Iglesia, en dónde unos dicen blanco y otros dicen negro, la crisis de fe está servida.

    En Infocatólica hay muy buena información sobre todo lo que está pasando en ése sínodo y me consuela pensar que no soy yo sóla la que piensa de ésta forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, y segun la doctrina, pienso como tú.

      Tambien pienso que si alguien cree que relajando las normas o rompiendo las paredes para ensanchar la puerta estrecha va a irnos mejor, no creo que sea asi.

      Lo unico que se consigue, no solo es no aumentar los fieles, sino diluir el camino virtuoso perdiendo la esencia.

      Pondria como ejemplo la manzana de Eva, solo que ahora con dispensas al pecado.

      Ya veremos como van las cosas...

      Eliminar
  12. Estoy un poco desentrenada después de tanto meses de no comentar aquí. Y vengo hoy y veo que se habla de mi viejo tema favorito: la homosexualidad. A ver si sale mi comentario, porque antes, hace como tres horas, puse uno que debió irse de peregrinación, porque no lo veo.

    No tengo nada en contra de la homosexualidad, pero si estoy absolutamente en contra de las relaciones físicas de carácter homosexual. Y si el Sínodo las justifica dentro de un año, servidora, sin sentirlo nada, se marcha a llamar a la puerta de otra casa, donde esa práctica sodomita sea algo abominable.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas no enviaste correctamente el comentario, (a veces pasa involuntariamente ) yo no lo he borrado. Los comentarios que se leen aqui, son las mismas discrepancias que oigo en mi entorno hoy dia en la sociedad.

      Eliminar
  13. Queridos todos,

    hace tiempo tuve una discusión de este tipo, no en referencia al tema de la homosexualidad sino al tema del irse a vivir juntos (lo que mi abuela llama hace algunos años "amontonarse") y mantener relaciones sexuales completas (coitales y variantes imaginables e imaginadas..) antes del matrimonio. Mi posición era clara y resumiéndose se podría enunciar en: Tan pecado ha de considerarse el mantener relaciones sexuales antes como después del matrimonio, SIEMPRE que se evite la concepción de la prole. Punto.
    Lo mismo para las relaciones homosexuales. Un homosexual que viva en pareja y que cumpla una perfecta castidad no es un pecador. Un heterosexual que mantenga relaciones sexuales con su pareja, evitando la concepción de la prole, está pecando. Se me dirá que uno peca más que otro y ahi.... hombre, no seré yo el erudito que cite textos (como se ha hecho más arriba) de la Torá para decir que sí. Lo único claro al respecto son los diez mandamientos: "No cometerás actos impuros" Al parecer tan impuros son unos como los otros. No detalla gradaciones.

    Respecto a citar a santos, o a padres de la Iglesia en estos temas de costumbres... Es un poquitin peligroso, ayer sin ir más lejos leyendo las confesiones de San Agustín, en el Libro IX relativiza, comprende, no reprueba de forma contundente el que el marido (cirstiano) le zurrase a la mujer e incluso ejemplificaba como virtud el que la mujer lo aguantase sin rechistar. Era lo que había en aquélla época y nuestro santo lo veia como normal.
    Por eso citar a San Pablo al referirse a los sodomitas.... En una carta, creo recordar que también dice que en las asambleas y enpresencia de los hombres, las mujeres deben callarse la boca. Hoy se le amotinaría la parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo mismo para las relaciones homosexuales. Un homosexual que viva en pareja y que cumpla una perfecta castidad no es un pecador."

      Me imagino que no sólo no es pecador, sería también el supermán del autocontrol. Ejemplo hasta para el mismo San Francisco de Asís.

      Eliminar
  14. Estas últimas reflexiones,me sugieren una evolución en el pensamiento del P.Fortea,fuertemente influenciada por el carisma del actual Papa.¡Curioso!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo debemos tener cuidado en que sutilmente no estemos dejando la verdad de lado, debemos ser claros en que la doctrina no se cambia, por mas eufemismos que se usen, no permitamos eso.
    La Iglesia siempre ha acogido al pecador y rechazado el pecado, a ejemplo de Jesús, el mas claro es el episodio de la mujer adúltera, el no la rechaza, eso es claro, pero lo que los progres omiten siempre es que le indica "no vuelvas a pecar !!!!" es es contundente y claro, como lo que cita San Pablo al respecto... no queramos tapar el sol con un dedo, Dios rechaza el pecado, la Misericordia tiene como llave el arrepentimiento, la contrición, no habrá Misericordia sin ello, bien dice la escritura "un corazón contrito Tu no lo rechazas..." si la Misericordia fuese discrecional, aún en pecado, sin este arrepentimiento previo, Jesús nos hubiere dicho que hiciésemos lo que sea...como se dice vulgarmente " a vivir y a gozar que el mundo se va a acabar" ... o le hubiese dicho a la adúltera " no te preocupes, sigue tu fiesta..." pero no fue así, nos advierte de castigo por no hacer la voluntad del Padre...la Iglesia debe recordar siempre que el pecado nos lleva a condenación, ello como una realidad, no perdamos el foco con discursos sofisticados, así de claro.

    ResponderEliminar
  16. Aclaro, la Iglesia de acoger con Misericordia e invitar a ese arrepentimiento que es la llave de ello, no discriminar, exponer la doctrina claramente y dejar en libertad de arrepentirse o no, pero no permitir abusos tampoco.... recordemos la comunión es el estar de acuerdo con todos y cada uno de los artículos de la Fe...no se puede tener comunión cuando no estoy con esa doctrina y esa fe al 100%........

    ResponderEliminar
  17. Parece claro que hay dos corrientes bien diferenciadas de pensamiento, o mas bien diria que tres, los que darian via libre a todo y se mezclan con el mundo. Los que se mantienen ferreos a la doctrina, y los que dicen mantenerse ferreos en la doctrina pero ( entienden algunos) que a la practica, la pastoral desea cambiar como subterfugio a la doctrina.

    Este, creo yo, es el pensamiento de las diferentes corrientes sociales y en algunos casos cristianas hoy dia...

    ResponderEliminar
  18. Sí, fue un descuido por mi parte, lo borré yo misma. A mi me parece que hablar de autocontrol y mezclar ese vocablo con la actitud vi





    Sí, borré el comentario sin querer. Nadie puede ser un ejemplo, para San Francisco de Asís. Ni entiendo que se le mencione en relación con este tema de la homosexualidad. A no ser que haya algún indicio de que fuera homosexual, claro, ¿ lo hay ¿ lo sabe algún comentarista ? es que yo solo supe de los chismes que circulaban respecto al esclavo del centurión romano. De San Francisco no había oído nunca nada al respecto.

    Estoy un poco mosca con la mala prensa de las señoras del ropero entre los curas párrocos y adláteres ( sacristanes incluidos ) Todos le han cogido una manía tremenda a las pobres mujeres, y creo que no tenemos la culpa de ser las más asíduas y presentes en las iglesias. Las habrá mandonas, eso es normal, pero peor seria que fueran homosexuales. Porque también hay mujeres homosexuales, buenas personas, que rezan y van en pareja a Misa. Pero sería peor, quedaría muy raro ( de hecho deben existir, supongo ) así que paciencia, que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña doña Mónica que no se entere de que va mi comentario acerca del autocontrol sexual de San Francisco y que se haya hecho un bollo mental. Realmente no era mi intención. El autocontrol sexual es para heteros y homos.
      Y no sea tan reacia con los homosexuales, ¿Es que acaso tuvo algún amante o marido que le pusiera el cuerno con otro hombre?
      Sólo así se entiende su rechazo tan visceral contra los homosexuales.

      Eliminar
    2. Moderacion en los comentarios.

      Eliminar
  19. La apertura de la Iglesia a los homosexuales es un gesto materno, no se aprueba la promiscuidad sino que se ayuda a quien desea ser libre de esa situación para poder ayudar se necesita caridad esto no implica que se apruebe la forma de vida.

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, opino que esta actitud adoptada por la Iglesia en el Sínodo puede traer grandes beneficios. En primer lugar, y como ya se ha comentado, la "apertura" de la Iglesia es un gesto materno. Y ya no solo eso, si se debiera excluir a los homosexuales por una falta cometida, entonces muchos de nosotros deberíamos estar ya fuera del seno de la Iglesia, pues la mayoría de mis faltas son, en muchos casos, cometidas de forma intencionada (o no evitada), al contrario que muchos homosexuales, que no pecan por conciencia, sino por su sentimiento.
    Así que pensemos si antes de rechazar a homosexuales, no estamos también en alguna de esas categorías de mentirosos, ladrones u otros que no gozarán de Gracia.
    Para finalizar, decir, como ya comentaron aquí, que lo que se acoge más firmemente es la persona, para nada la falta, así que confiemos en nuestros padres y pastores, que poseen el don del Espíritu Santo, por lo que sabrán discernir fielmente a la enseñanza del Señor. Y esto, que quede como llamada de atención para todos, incluido yo mismo, que tenemos "mucha fe" pero muy poca en nuestros Padres, los Obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te bendiga Anónimo. Trata de participar más.

      Eliminar
  21. Vaya, de madrugada redacto fatal. Siento que mi anterior comentario estuviera fragmentado y muy mal redactado. No es que escriba bien en ese sentido, el gramatical, ( ni en ningún otro sentido ) pero ha sido lamentable el caos con que me expresé hace unas horas. Lo lamento y pido disculpas al Moderador.

    Me parece bien que la Iglesia no apruebe la promiscuidad en ningún grupo humano, es una postura adecuada a su cometido como Madre; debe velar por la salud del alma de todos sus hijos y, en primer lugar de los más necesitados o enfermos. Porque algunos están enfermos y necesitan que se les ayude a curarse el mal que padecen. Existe el contagio, y es preciso evitarlo también. Vela por todos como Madre. Y como Maestra tiene también un cometido que realizar. En este punto se abren interrogaciones que ponen en cuestión el modo y la forma en qué ese papel de Maestra es llevado a cabo. ¿ Caben confrontaciones entre una función y otra ? ¿ La caridad de una Madre perdona y si perdona, admite lo que la Maestra no aprueba ? No se trata de ayudar a quien desea ser libre de esa situación, no, no, el debate no es ese, señor anónimo 3:35, el debate es el de acoger con misericordia a quienes defienden ese tipo de vida, ese tipo de sexualidad, no del mal uso o buen uso que den a su vida sexual estas personas u otras diferentes, no homosexuales. Se trata de discernir algo mucho más trascendental, que tiene implicaciones que aluden a la vida del hombre, no como ser creado, sino como ser salvado y renovado por la muerte del Hijo del Creador. Como Humanidad redimida del pecado original, donde hunde sus raíces, como bien dice alguien en otro comentario, ese pecado de soberbia que nos apartó de Dios, del Creador. Ya no. La lucha es para todos, y hasta Superman tiene su kriptonita particular.

    Mi rechazo a los homosexuales que practican la sodomía y a las pobres y febles mujeres que se acogen a unas relaciones carnales entre ellas, es visceral y no hay nada en este mundo que me desagrade y ofenda tanto como me ofende ese tipo de relación carnal. No tengo, no albergo la más mínima duda sobre la toxicidad de esas relaciones y su posterior empobrecimiento y degradación ad nauseam en la psiquis de quienes las practican. La continuidad de una relación homosexual carnal, que se inició como equivocada interpretación de amor ( algo raro por otra parte en ese colectivo ) concluye siempre en la castidad de pareja. Como ocurre con muchas parejas heterosexuales ya mayores. La fidelidad es un concepto desconocido para la gran mayoría de homosexuales; su mundo es el de la pornografía y el exceso promiscuo. Y parece que sí tengo cierta tendencia a tropezar con homosexuales que acaban por enseñarme mi viga en el ojo.

    ResponderEliminar