Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 octubre 2014


9 comentarios:

  1. He leído por mediación de Rocío que ayer fue su cumpleaños, así que aunque con un poco de retraso, le deseo que haya pasado un feliz día de su cumpleaños en Paz y Gracia de Dios y desearle también que pase un feliz día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad.
    Que Dios lo bendiga.









    ResponderEliminar
  2. Ayer por la noche, ví, contra lo que viene siendo mi costumbre en los últimos meses, el telediario de Antena 3. Los presentadores daban la noticia sobre la evolución de la auxiliar de enfermería que continúa ingresada y sobre la alarmante noticia de los pacientes que han tenido que ser hospitalizados por haber tenido contacto con pacientes contagiados, con un optimismo que parecía que a España le había caído el premio gordo de la lotería universal.
    Yo, que tengo que reconocer que a estas alturas de la película soy muy mal pensada me dije "Aquí hay consigna de que retransmitan a los televidentes, serenidad y que las cosas van por muy buen camino y por tanto no hay de qué preocuparse. Pero cómo he dicho, me he vuelto muy mal pensada.

    Por lo demás en Facebook, hay quien opina que ésto del Ébola es una falsa alarma tal y cómo lo fue la gripe A.

    Sigo pensando que el Ébola ha venido para quedarse, y que con él viene una grave pandemia que va a hacer estragos a nivel mundial. Dicen que no se retransmite por el aire, pero todos los que están en contacto con los enfermos, parecen astronautas.

    En fín... El tiempo dirá. Que sea lo que Dios quiera.

    Feliz día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad.

    ResponderEliminar
  3. Querido Padre, comparto su sentimiento de resignación con lo que haya de venir, y gracias a éso vivo con una cierta serenidad y hasta feliz en algunos momentos.

    Yo empecé a sentirme anciana con 23 0 24 años. Justamente cuando me dí cuenta de qué equivocación había cometido al casarme con una persona en absoluto adecuada para mí y que estaba en las antípodas del hombre que yo creía que era y desde luego del que yo hubiera necesitado. Así que con 30 años ya me sentía de la era del Pleistoceno.
    Usted por lo menos se siente satisfecho con su vida. Yo sin embargo, me siento estafada por la vida.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Deja uno pasar el tiempo y se acumulan las cosas, suele pasar
    Padre Fortea, el ébola creo que nos tiene a todos preocupados, a pocos les interesara o no hacer bromas al respecto, muchos en nuestras preocupaciones le quitamos lo trágico y lo hacemos parte comedia, eso es muy característico de personas fuertes, a veces hasta del mexicano, que suelen decir que nos burlamos hasta de la muerte.
    No así en esto, debemos prevenir, pero parecen que hasta los protocolos más fuertes no son infalibles, y no lo serán mientras no estemos del lado de Dios.

    Debo volver a felicitarle por su cumpleaños, Dios le dé muchos años, mucha inteligencia y creatividad, tal vez Padre Fortea, José Antonio (si me lo permite), crea que es sólo un prólogo lo que ha hecho, al principio me creía que era porque lo mejor lo hará en el cielo, pero ya después leo que es porque siente que lo que ha hecho ahora no le parece suficiente.

    Esa visión mostrada, vale!, no es de desanimo, parece de un raciocinio a veces aceptable, sobre todo si se le percibe desde muchos ángulos una persona positiva pero sobre todo realista. En muchos de sus escritos he hallado una esperanza, picardía y un humor que levanta al más severo ateo de su desgracia personal.
    No puedo dejar de pensar que es sólo un estado, que se necesitan esos momentos para poder ser parte de los otros, que si nuestra vida no fuera importante, siendo lo que somos y haciendo lo que hacemos (en vera de la bondad) Dios simplemente se hubiera olvidado de nosotros y no hubiera enviado a su amado hijo.
    Me parece un destino grandioso pensar que estaremos en el cielo, habiendo pasado un tiempo en el purgatorio, sabiendo que Dios nos ama, a pesar de nosotros y a pesar de lo hacemos. Porque no pensar que el ébola es purificación, a por ella, si se nos atraviesa, porque pensar en la desgracia, en el des... de cualquier cosa.
    Esa foto es fabulosa, aunque no se le ve de frente, Padre Fortea, esta usted en mis oraciones y pensamientos, sus escritos están llenos de mucha precisión, al igual que sus sermones, es usted muy querido y protegido de Dios, a veces queremos ser más porque lo sentimos en nuestro interior pero a lo mejor lo somos en otro ámbito invisible para los hombres, usted Forty, lo es para mucha gente y no por cumplir 46 años (es un jovenzuelo).
    ¿Hubo pastel? ¿Celebración... acción de gracias?
    Padre creo que ya le dije, le mando un abrazo. Ojalá pudiera felicitarlo en persona.
    (A todos los demás una consideración por haber hecho tan larga mi participación de hoy)
    Saludos y bonito domingo

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades lo primero.

    Lo segundo, si usted se siente así, yo me siento como un anciano de 95 en un cuerpo de 25, con eso le digo todo, por no hablar de la discriminación que uno sufre de los jovenes de hoy por ser cristiano, abstenio y nada juerguista.

    Usted está resignado, pero también lo tiene fácil, no tiene una familia ni un futuro que labrarse en éste mundo egoísta, enfermo y capitalista-ateo, yo en cambio sí, asi que mi futuro si que es para preocuparse en ésta europa enferma.

    Nunca me gusta pedir que rezen por mi, me parece un acto egoísta habiendo tanta gente que sufre en el mundo, pero me gustaría pediros a todos, que receis por mi y por el futuro que me pueda esperar, que sea con gente más o menos como yo y me salga un trabajo con gente mínimante decente.

    Eso, o no tendré más remedio algún día que abandonar a la vieja y corrupta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco... no me parece egoímo pedir ayuda a los demás. Rezaré por tí para que te vaya mejor y que encuentres amigos que tengan las mismas convicciones que tú. Ánimo.


      Azmara

      Eliminar
    2. Muchas gracias Azmara, con un padrenuestro, voy que chuto, gracias :) (también lo haré por ti y por la gente del blog)

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños, querido Padre Fortea. Con preocupación leo lo del Sínodo, para mí, francamente, su convocatoria fue inoportuna. No es el tiempo, ni el momento. Por más que se diga hoy sí y mañana también que la Doctrina no va a cambiar, mi preocupación no mengua por ello.

    ResponderEliminar
  7. Padre Muchísimas Felicidades, damos infinitas gracias a Dios por su vida, por su ministerio sacerdotal, por su fidelidad, su amor y su esfuerzo de cada día, por su obra literaria tan fecunda y tan provechosa, usted se siente satisfecho y nosotros honrados de tenerlo como maestro y amigo, que nuestro Señor lo colme de gracias y bendiciones y le conceda larga vida y que todos los Ángeles del cielo a quienes usted ha dedicado tantos años de su vida a su estudio, lo guíen, protejan y acompañen. Un abrazo fuerte. Bendiciones.




    ResponderEliminar