Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 septiembre 2014


15 comentarios:

  1. Padre Fortea esa imagen me deja clarísimas las cosas con respecto a lo de las iglesias, es un encanto, lo que se hacía antes, aunque insisto hoy también se hacen cosas muy lindas, no con tanta frecuencia que antaño pero si, que si se hace.
    «Ojalá escuchéis hoy su voz. No endurezcáis vuestro corazón».

    De la violencia, leyendo aquí las interpretaciones de algunos, hasta miedo da, porque sus palabras están siendo malinterpretadas, mejor abogo por rezar, que para Dios no hay imposibles.

    Ojalá hoy escuchen la voz del Señor:
    «No endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masá, en el desierto,
    cuando sus padres me tentaron y provocaron,
    aunque habían visto mis obras».

    El evangelio del domingo queda a toda la situación y hace bien, Padre Fortea en advertir un cambio de conducta. Por lo menos en la interpretación que puedo darle hoy al evangelio según San Mateo 18, 15-20

    Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
    Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
    Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
    ....

    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar

  2. Su hipótesis Fortea podía suceder, pero ISIS, ahora, el EI (Estado Islámico) no necesita esta serie de sucesos a su favor, y ni siquiera pienso que éstos formen parte de sus planes. Toda vinculación política o de la toma de territorios que desde Occidente se le está dando al EI ( ISIS ) pienso que es una defectuosa interpretación de lo que pretende el EI.

    Es un error grande pensar que el terrorismo tiene vinculación política, y que por tanto una buena política será capaz de acabar con los terroristas. Los terroristas se ajustan bastante más a la visión que tiene el Dr. Bernabé Tierno que a la que tienen los políticos y gran parte de la sociedad. El terrorismo nunca puede tener asiento en la política social o económica de una nación o grupo de naciones, porque el terrorismo es otra cosa, y esta otra cosa responde más al modelo del Dr. Bernabé Tierno que al modelo que Occidente tiene del terrorismo:

    «Existe la figura del sanguinario sin retorno, del maligno retorcido y mala sangre incorregible que necesita hacer daño, desea el mal ajeno y disfruta con el sufrimiento que causa… Difícilmente puede tener recuperación un ser DEMONÍACO que disfruta segando vidas ajenas. (...) La sociedad tiene un grave problema en decidir lo que debe hacer con individuos así, cuyo objetivo es MATAR. (...) Está claro que la sociedad debe impedir, a toda costa, que estos individuos vuelvan a saciar su sed de matar». (Dr. Bernabé Tierno, Psicólogo)

    Cualquiera que sea razonable y que esté bien informado verá en este modelo a los terroristas del EI, y si no somos capaces de verlo es porque nos hemos hipersensibilizado tanto que ya no nos inmutamos ante nada, nos hemos deshumanizado.

    Pero volviendo al tema, el EI quiere adelantar el Apocalipsis que ya ha comenzado en el norte de Irak. Ahora todavía es pronto para ellos, pienso que tienen como objetivo conseguir un número de adeptos occidentales convertidos en yihadistas cortadores de cabeza con cuchillo de cocina; ahora sólo son dos mil en Occidente, pero si no hacemos otra cosa que rezar, en un futuro no lejano buena parte del mundo serán los yihadistas del EI oriundos de Occidente. Esto ya ha sucedido en una insignificante cantidad de seres humanos en el mundo ( 2000 yihadistas), pero esta pequeña cantidad trabajará por la extensión hasta que el cáncer del ser demoníaco se extienda para dar paso a lo que ya sabemos o nos imaginamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola techo.

    Yo creo que Al Qeda fallo porque era una idea politica abstracta, cambio EI ofrece una sociedad renovada y " purificada" ya que se ha purgado cortando la cabeza a los contrarios.

    Hay un dato importante pasado por alto y es que alli donde se ha reconquistado territorio al EI muchos de ellos han desertado, por tanto hay miedo a disentir en sus propias filas, no vaya a ser que les corten a ellos tambien la cabeza, y esto es enfermizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Sergio,

      No, yo no creo que Al-Qaeda fallara por ser una idea falsa, todos los grupos terroristas islámicos están relacionados entre sí, ISIS también se alegró del ataque a las Torres Gemelas en el 11-S, y esperan poder repetir el mismo atentado en Europa cuando llegue el momento adecuado para ellos. El problema que se está teniendo en Occidente, es que se está subestimando el poder de estos grupos diabólicos. Occidente piensa que son grupos aislados sin ninguna interconexión entre sí, y que buscan y persiguen objetivos distintos, y por tanto, se les puede combatir de forma aislada simplemente matando a sus dirigentes. Pero Occidente se equivoca.

      Eliminar

    2. Esto es muy simple, si yo tengo un cáncer y quiero eliminarlo tengo que matar todas las células cancerígenas, no puedo matar una sola porque sea la más grande y dejar el resto con vida, porque si hago esto pronto se habrán expandido las células que no he matado, y tendré una metástasis que me provocará la muerte. Pues con los grupos demoníacos islámicos sucede lo mismo.

      Eliminar

  4. En mi comentario anterior no había leído completamente su post Fortea. Ahora después de haberlo leído creo que usted y yo pensamos lo mismo con ciertas diferencias, éstas son que el mundo no será gobernado por los musulmanes sino por el Estado Islámico, excepto que la OTAN empiece ya a tomar una determinación ante la orgía de sangre que se está llevando a cabo en el noroeste de Irak. Al final creo que todos, OTAN incluida, tendremos que decantarnos por una guerra justa.
    Para los más incrédulos de la “hipótesis de expansión yihadista” ha circulado un mensaje en las redes sociales de un marroquí yihadista que traducido al español, decía: “España es la tierra de nuestros abuelos, y vamos a conquistarla (…)”, lo de “la tierra de nuestros abuelos” se refiere a la Reconquista. ¿Y cómo van a reconquistarla? Pues de la misma manera que actúan en el noroeste de Irak, con un cuchillo de cocina en manos de cada yihadista, y haciendo también de Occidente una orgía de sangre en que cada uno se cave su propia fosa y su grabe su propio vídeo. Pero esto no será sólo en España, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  5. Para los que se escandalizan cuando algunos católicos hablamos de la guerra justa, ¿qué dice el catecismo de la guerra justa?

    Dice que hay que evitar todo conflicto armado y buscar medios pacíficos pero cuando estos medios fallan tenemos derecho a utilizar la legítima defensa ( q. 2308). Leeros también al respecto la cuestión 2309.

    En el noreste de Irak estamos asistiendo a una de las mayores orgías de sangre, el genocidio del EI no es inferior a los genocidios que ha conocido la historia de la humanidad. El Estado Isalámico son los nuevos nazis del siglo XXI, que a diferencia de los antiguos, no luchan contra la raza aria; no, éstos luchan contra la humanidad. No. No son los cristianos contra los que luchan, su bandera no es una bandera religiosa o política, -aunque algunos así lo piensen-, su bandera es una bandera de sangre y sufrimiento, éste es su único ideal, y ésta es su única bandera.

    Por tanto, o los Gobiernos del mundo paran con una guerra justa a esos seres diabólicos cortacabezas que están conquistando Irak, o no habrá forma de detener su sed de sangre humana.


    ResponderEliminar
  6. La oración. Mitiga y cambia, todo lo bueno viene de la oracion, el santo roosario disminuira cuanto se viene, porque es la cadena con la qu se atara el demonio y sus secuaces, actos barbaros cometidos por espiritus que antes estaban en estos pueblos, ahora se levantan contra una humanidad atea y apostata, un combate espiritual efesios 6, 10-20.
    Orar , penitencia y sacrificio el camino que si es ignorado desatendido traera consecuencias peores para el mundo.
    Solución que para muchos produce risa, considerada como idealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si pero la oración nos está haciendo más efecto a nosotros que a ellos, de hecho yo ya he recibido los frutos de la Jornada de ayuno y de oración que los católicos respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco hicimos ayer. Efectivamente esta Jornada y la que hicimos el año pasado no se van a perder, de hecho no se han perdido porque nosotros estamos en la paz de Cristo.

      Ahora, tenemos que tener claro que nosotros como dijo el Papa Francisco tenemos el arma de la oración, y si este arma no lo usamos pudiendo hacerlo, entonces estaríamos cometiendo pecado grave. Seguiremos rezando por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo hasta que Dios quiera, y por supuesto seguiremos siendo diligentes a las sucesivas convocatorias del Papa Francisco.

      "Pero a Dios rezando y con el mazo dando" porque esto no va a tener otra salida que la que estamos comentando y quisiera equivocarme en esto de verdad.

      Eliminar
  7. En un mundo de arrogancia soberbia intelectual y material lo concerniente a Dios sobra.

    ResponderEliminar
  8. Ante tales escenarios uno no puede sino estremecerse Padre, como dice usted no es que así vaya a ser pero posible sí que lo es, aunque aparentemente estemos lejos, las repercusiones sin duda a nivel mundial son sobradamente preocupantes, probablemente ya no serán para nosotros, pero lo serán para los nuestros, para los que nos sucederán, yo creo que tenemos que rezar muchísimo por la paz en esos países, para que de alguna forma haya algo que haga cambiar ese rumbo tan lleno de tinieblas, no podemos ver, escuchar, leer estas cosas y no hacer nada, la oración tiene un poder muy grande y tenemos que aprovechar cualquier momento para pedir al Señor para que cesen estas acciones que nos llevarán al abismo. Bendiciones para esta semana que comienza.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante, si bien triste el panorama como acertadamente anuncia el título del artículo.
    Acaso de manera ingénua, pero feliz me gusta pensar que el fin de la era del petróleo como principal fuente de energía, transcurre de manera lógica en un plazo medio, que los gobiernos han solucionado la manera generar ingresos que antaño solían aquellos combustibles, y que el panorama económico político da un vuelco poniendo cada nación en su lugar, o al menos en un novísimo lugar.

    ResponderEliminar
  10. Querido Fortea, Europa no se va a dejar acuchillar por el Islam sin hacer nada. Espero que reaccione a tiempo, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Acuchillar seguramente no, pero de los atentados modalidad Torres Gemelas no creo que nos libremos.
      Quiero dejar una cosa clara en este tema: o los Gobiernos empiezan a tomar en serio este tema y actúan ya, o la solución futura exigirá medidas drásticas que posiblemente pasen por un conflicto armado de gran envergadura.

      Eliminar
  11. Acertado análisis..Quiera Dios, que los más pesimistas no se cumplan...que la cristiandad despierte para que la apostasia no crezca..

    ResponderEliminar