Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 septiembre 2014


16 comentarios:

  1. Padre Fortea lo que cuenta es bastante doloroso a veces, si se piensa en todas nuestras negligencias. Me uno a ese pensamiento-reflexión que lo ha llevado a darnos esa visión.
    Esto me hizo acordarme del efecto domino:
    Les dejo un vídeo .

    Hace tiempo encontré esta oración, podría ser que además de pedir perdón, rezar ayude a subsanar en algo todo lo ocasionado.

    Ofrecimiento del Corazón de Jesús por Las Negligencias Diarias

    Padre Eterno, Os ofrezco el Sagrado Corazón de Jesús, con todo Su AMOR, todos Sus SUFRIMIENTOS, y todos Sus Méritos.

    PRIMERO- Para expiar todos los pecados que he cometido este día y durante toda mi
    vida. -¡Gloria al Padre, y al Hijo...!

    SEGUNDO- Para purificar el bien que he hecho mal este día y durante toda mi vida. - ¡Gloria al Padre, y al Hijo...!

    TERCERO - Para suplir por el bien que yo debía de haber hecho y que he omitido este
    Día, y durante toda mi vida. -¡Gloria al Padre, y al Hijo...!


    La imagen impresiona, realmente lo hace, sumergirse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto Padre, hemos perdido mucho tiempo sin la oración, las consecuencias sin Dios estan en todo lugar, aun no es tarde para volver a El, si fuera generalizado veriamos el paraiso en la tierra.
    Y si hay alguien consagrado y entregado a Dios es el Padre fortea, no veo de que tenga que arrepentirse, encontro a Dios desde los quince años, no seria exorcista si no fuera por el poder de Dios, no obraria Dios a travez suyo si fuera un sacerdote progresista, alejado de Dios, no tendría unción.
    Dios conoce los corazones de sus hijos eso los hace merecedores de su bondad.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en la vision del padre Fortea en este post, el relajo, el hedonismo, el egoismo, la sensacion de la falsa libertad, que por otro lado, no se da uno cuenta y es realmente esclavizante al pecado junto a los malos habitos y vicios que llevan a la mediocridad y a la caída, nunca a la virtud y la superacion.

    A parte de las tendencias humanas de en lo que uno tiene inercias,

    Leemos en Romanos 7, 7-25:

    El pecado que mora en mí

    7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Exodo 20. 17Deuteronomio 5. 21
    7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
    7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
    7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
    7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
    7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
    7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
    7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
    7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.Galatas 5. 17
    7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
    7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
    7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
    7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
    7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
    7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
    7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
    7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
    7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    Además, de la influencia tentadora del demonio, si vas mal, se siente uno libre, si vas bien, hay que esforzarse por las inercias que quiere aportar el enemigo.

    Y no se trata de cuestiones mentales, sino espirituales.

    ¿Porque sino, seria tan dificil mantenerse en el orden y todo invita facilmente al desorden? no es solo una cuestion de propia voluntad hay un combate espiritual real y activo.

    Mas nadie, puede torcer la voluntad de la persona si esta se mantiene firme, fiel y perseverante en la voluntad de Dios, este es el camino de la santidad.

    Forty, como todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad, adelante, siempre adelante !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los cristianos estamos tibios.
    Vivimos en un mundo estupendo, con muchas opciones para divertirse, cultivarse, embellecerse,.... y ¿quien quiere más?

    Me parece q es difícil ser cristiano, para un occidental q lo tiene todo.

    No lo sé, quizás me equivoque pero así siento la vida...con necesidad de Dios siempre, y llena de cosas fascinantes, el mismo Internet, es sencillamente abrumador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita: que cierto! De verdad y eso es lo que nos pasa...

      Rocio

      Eliminar
  5. Hola P. Fortea y blogeros, despues de un verano desconectada vuelvo a leer todos los posts atrasados y comentarios. Del post no se qué decir porque yo creía que lo público depende del po-li-ti-co que esté en el poder o que siempre puede ocurrir que sea de pronto controlado por el poder...

    Me gustaria mandar un saludo a Rocio, Anxelina , Isabel etc...Como ayer hablabais de 'los especiales' os leí y me gustó lo que leí, aunque yo tengo una teoria desde hace tiempo y es que, como en otros temas, el lenguaje empleado es una forma de manipular y por eso a mi no me gusta el termino 'especial' que aunque parece positivo es una 'categorizacion de las personas (por eso yo nunca digo que tengo 'un hijo especial' no me gusta utilizar palabras impuestas ) ...pero quiza exagero con esto de la terminologia y no es tan importante. Espero que esteis todas bien . Besos
    wells

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos también para tí Mrs.Wells.

      Eliminar
    2. Mrs. Wells: gracias por el saludo.

      Especiales, diferentes... pero no "menos..."

      Como dice la mama de Temple Gridiron: "different, but not less..."

      Rocio

      Eliminar
  6. La gestión pública que ha llevado a cabo tanto el PSOE cómo el PP ha sido lamentable, y ahora tenemos que hacer frente a las consecuencias de ésa funesta gestión.

    Recuerdo cuando en los años 60 fuí a visitar a mi abuelo materno que acababa de ser intervenido de una dolencia leve, en el Hospital Ruiz de Alda de mi ciudad. Todo era impecable; desde los horarios de visitas, hasta la pulcritud, el orden... Comparar la S.S. de entonces con la de ahora, es deprimente. Pues así con todo. Pero eso sí, funden a impuestos a los sufridos ciudadanos y ¿para qué?...¡Ah!

    " Con seis millones de parados en España en 2014, se podría organizar un sector público que verdaderamente sirviera a la sociedad: ayuda a personas ancianas, asistencia a discapacitados, limpieza de las ciudades y del campo, rehabilitación de barrios degradados, vigilancia de las calles, etc, etc, etc.
    Hay muchas actividades que nunca serán comerciales, pero que suponen un bien para la sociedad."

    Habría tantas cosas que hacer... Pero para éso tendríamos que tener unos gestores que no tenemos. Y cómo usted bien dice Padre, no veo yo al pueblo español preparado para votar a los políticos (en caso de que los hubiera) más convenientes. Son demasiados años de adoctrinamiento e incultura generalizada.

    ResponderEliminar
  7. Querido Moderador: He mandado un comentario y no sé por qué no ha salido.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. A veces falla el sistema, te recomiendo que antes de enviarlo, realices un copiar y despues, si no te ha salido "en espera de ser aprobado" le das pegar en la ventana de nuevo, y asi, se envia. Me alegro de leerte. ;-).

      Eliminar
    2. Gracias moderador, seguiré tu consejo.

      A mí me alegra que estés ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar

  8. Escribo este comentario con la experiencia que tengo de la Administración del Estado y Autonómica, insisto, sólo con mi experiencia, y desde esta óptica, todo lo Público que conozco y que he conocido, estaría mejor privatizado. Pienso que la Administración pública sólo la conoce quien está dentro y quien conoce el talante de los españoles. Creo que es un error pensar de cara al usuario que lo privado funciona peor que lo público. Si, es un error porque la calidad de servicio en el sector privado es idéntica a la ofrecida en el sector público, con la diferencia de que lo privado es a la mitad de coste. Con la mitad de coste me refiero a lo que cuesta mantener una Institución y esto es así no porque se reduzca personal, sino porque se es más austero, entendiendo por austeridad gastar únicamente lo que se necesita y ni un céntimo más. Lo público, lo digo ALTO y claro es sencillamente, un despilfarro y un choriceo en el que cada uno intenta llevarse lo que tiene más a mano aunque sea el rollo de papel higiénico. Si no os extrañéis, he visto desaparecer muchos rollos de papel higiénico en la Administración Autonómica en mi vida laboral, claro que si se tienen a mano los candelabros de oro del despacho del director pues también pueden servir. En fin todo sirve cuando se paga un precio tan bajo como meterlo a la bolsa y salir con ello.

    ResponderEliminar
  9. Padre: muy cierto, que de verdad que si lo es. Nunca se sabe a ciencia cierta cuanto daño hace la indiferencia.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Techo de Cristo dijo: "lo que le sucede a la sociedad actual es que huye de todo lo que suponga renunciar a sus propios egoísmos, a todo aquello que suponga en cierta manera dolor o renuncia de su propio yo, en definitiva, el hombre actual huye de la cruz. Huir de la cruz es huir del árbol de la vida, pero las tinieblas que envuelven a esta sociedad egocentrista son tan profundas que les impiden ver la luz."

    Amiguito: esto que usted dice es muy profundo. Es que no se puede negar, porque a donde uno va, lo ve y lo percibe. Solo nos queda orar, hacer penitencia, como dice el Padre.

    Rocio

    ResponderEliminar