Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 septiembre 2014


12 comentarios:

  1. Padre Fortea,eso de besar la mano de alguien por el poder que se le atribuye, es dificil sobre todo si se sabe algo de ese mismo obispo, algo que no es del todo agradable, peor como cuenta es a la representatividad y no al hombre.
    Me uno a su petición de:
    Señor, sitúa prelados santos en esa congregación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre Fortea, si es muy importante la figura del Obispo, siempre los he admirado mucho, ya que tienen mucha experiencia y trayectoria. Todo esto me hace pensar en algo, en mi país Costa Rica, se enseña todavía en escuelas y colegios la religión católica, como materia se llama religión, pero pienso que yo mis hermanos primos y conocidos recibieron formación católica me refiero a que sus padres les llevaron para que hicieran la primera comunión, la confirmación etc, además que asistieron a misa los domingos, aunque sea en la niñez. Los abuelos y abuelas formaron una parte importante ya que siempre nos hablaban de Dios, los Santos, la piedad hacia la Virgen María, ni se diga la cantidad de retiros a los que muchos fuimos y nuestras madres también, a todo esto, me pregunto porque ahora muchos hablan como si nunca hubieran conocido a Jesús o la Iglesia, EL catecismo y sus mandamientos, a veces siento que no se formaron con las bases católicas antes mencionadas que pasó que los hizo cambiar tanto, al punto de no reconocer a Dios en nada, me pregunto quienes fueron sus padres o sus abuelos o sus maestros de religión, o en que país nacieron, ya que actúan pero que lo harían los paganos, los cuales nunca conocieron a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Leonor,

      La gente que habiendo conocido la fe y la instrucción cristiana abandona, apostata. Esta es una realidad actual, y en gran medida "la gran apostasía" está descrita en el apocalipsis, además de las leyes contrarias a Dios, como todos bien sabemos y que se extienden por todos los países del mundo.

      apostatar.

      (Del lat. apostatāre).

      1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

      2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

      3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.

      4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

      Dios te bendiga, Leonor.

      Un abrazo desde España.

      Eliminar
    2. Estas en lo cierto Sergio, muy claro el término,... dejarse llevar por la opinión de los que no están en la verdad,-- como dijo nuestro Padre Fortea, en el cielo y en la Iglesia de Dios no rige la antigüedad ni la modernidad SOLO LA VERDAD. No se puede escoger del credo algunas partes y otras no. Osea creo en DIOS pero.........
      Un abrazo, gracias.

      Eliminar
  3. Le cuesta besar la mano sencillamente porque es usted inteligente y formado en el cristianismo y sabe que Jesús no lo aprobaría, ni Él que era Dios permitía que lo hicieran con Él, ¿quiénes son éstos hombres para que haya que hacer ese gesto como de adoración?.

    Aún así al hacer eso usted consigue sacar de algo malo un bien, de algo que sabe que no es correcto se rebaja usted a hacerlo por humildad que es algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, a Jesús muchos le besaban la mano, porque era misericordioso, predicaba el amor, y por sus obras, le reconocían hijos de Dios.

      Entiendo entonces, que seguida esa formula se reconoce un rango en la responsabilidad amorosa de predicar y ademas organizar la evangelización.

      Otra cosa, y aquí te entiendo, es que visto desde el punto humano se vea así, pero la santa obediencia es como se entiende en el mundo eclesial.

      Eliminar
  4. Pero, Francisco, a mí también me llama la atención de esa frase, humanos, muy humanos... es ambigüa y a la vez clara. Eso me parece. Depende el ojo con que se mire, se podrían extraer varias conclusiones.

    Y por supuesto, hay que pedir por la santidad (infalible guia del Espíritu Santo) de todo cristiano.

    ResponderEliminar
  5. Aunque al final, como en todo, Dios acaba poniendo las cosas en su sitio.

    Por eso, lo mas importante es seguirle fielment, es lo que nos toca. Y la mejor garantia..

    ResponderEliminar
  6. Francisco,

    No hay que confundir las cosas.

    El signo de besar, no la mano, sino el anillo episcopal (símbolo a su vez de fidelidad a la Iglesia) no es un signo de adoración. Pues adoración sólo debemos al Dios trinitario, es un signo de reconocimiento de la autoridad apostólica (independientemente de sus méritos o deméritos humanos). Y así lo entiende la Iglesia.

    El signo como tal podría dejar de existir, pero los fieles cristianos debemos reconocer esa autoridad apostólica, y es bueno que exista un signo que así lo represente, aunque podamos estar de acuerdo en que actualmente no es un signo muy adecuado.

    Cuándo se bese el anillo de los obispos hay que tener muy claro lo que representa y el por qué se hace, y le aseguro que en mi caso, nada tiene que ver a mi intención a la que tengo cuando realizo la genuflexión delante del sagrario.

    Por otra parte, ¡con qué facilidad decimos que Cristo haría o no haría tal cosa!

    Vayamos a lo que sabemos con certeza:

    El Señor se dejó besar los pies por la Magdalena, mientras se los lavaba con lágrimas y se los secaba con sus cabellos, y se enfrentó a los que la criticaban. Y esto es Evangelio (Lc 7), no una opinión personal.

    Que Dios lo bendiga,

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que los catalanes siempre han sido así, catalanes y antiespañoles.
    No así los vascos que siempre han sido muy españoles excepto 4 exacerbados de los caseríos.

    En cuanto a los porcentajes no estaría tan segura, no se si los catalanes separatistas son mayoría.

    Lo que no pueden hacer es saltarse la ley, porque sentaría precedente.

    ¿ porque no son demócratas y proponen un cambio de la Constitución? quizás porque saben que se les darían largas y retrasarían mucho esos intensos deseos de dejar de ser españoles.

    ¿ harán lo mismo los vascos después? ¿ y los gallegos?

    ¿ a donde vamos?

    El anti españolismo de los catalanes es en el fondo un anti catolicismo.

    ¿ quienes somos los españoles? los castellanos, murcianos, cántabros, aragoneses, asturianos, extremeños y andaluces. ?

    La actitud de los catalanes es bajo mi punto de vista dañina y malvada.

    Si son lo que son, es gracias y nada más que gracias al resto de España.

    El cava lo empezaron vendiendo en el resto de España. Hasta el punto de que hasta ahora mismo está protegido, en España no se puede hacer publicidad del champan francés, todos consumimos cava catalán.

    Ahora que ya no necesitan de esa protección porque lo venden en el mundo entero, nos dan la patada.

    Lo mismo ocurre con la industria textil., etc. Les da igual. Ellos se sienten catalanes y es lo que importa. Ahora que pueden hacerlo, lo hacen.

    En fin, yo no les admiro, no es una tierra que me atraiga, no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  8. Fortea:
    Muy buen post.
    Estoy muy de acuerdo contigo en la definicion de Soberania, pero tus conceptos se contradicen cuando dices que estas de acuerdo en que los catalanes sean los que decidan si quieren ser independientes o no.
    A ver: El Estado español es el dueño de todo su territorio. Y, ademas, los habitantes de todo su territorio tienen derecho a decidir en asuntos tan transcendentales como es la cesion, venta, arrendamiento o division de este (por favor, que alguien me corrija si asi no esta estipulado en su Constitucion).
    Por lo tanto, si se celebra un referendum sobre la independencia de los catalanes, entonces, todos los ciudadanos españoles deben votar. Y si la mayoria de la nacion vota en contra, entonces, deben los catalanes aceptar los resultados.
    Reitero, el territorio español es de todos los ciudadanos españoles y no de una minoria en particular.
    Es muy diferente el caso, por ejemplo, de Estados Unidos con respecto a Puerto Rico y Hawaii, islas muy alejadas de tierra firme. Y que fueron anexadas como producto de una guerra.
    De manera que, en mi opinion, lo que deberia decirle el jefe del Estado español a los catalanes es: O se celebra un referendum a nivel nacional o no se celebra ninguno. Si ustedes no quieren formar parte del Estado español, hagan las maletas y desalojen el territorio (no habra indemnizacion). Y mientras mas lejos se vayan (al polo norte, a la siberia o a China) mucho mejor.

    *** Saludos, señor moderador. Por favor, permitame este comentario. Yo estoy por la unidad de todos los españoles y de la madre patria. PALABRA.

    ResponderEliminar
  9. Besar la mano de un obispo del Santo Padre no debe producir ningun malestar, es un acto de veneración respeto a quien por unción del espiritu Santo, es elegido para tomar desiciones sobre su rebaño, siento gran respeto por los obispos sacerdotes y es motivo de alegria dar un signo tan sencillo como un pequeña venia y un osculo santo.
    Las divisiones entre hermanos llamese paises, comunidades, regiones, continentes, no parece sean de mucho beneficio para quien se quiera independizar, talvez en epocas pasadas podrían traer beneficios por el monopolio de algunos gobiernos con los recursos y la economia, actualmente no es demasiada la diferencia hay igualdaden la participación de los ciudadanos en un país.
    Es cierto en la eternidad todo sera trivial, los afanes de este mundo seran totalmente ajenos a nuestra nueva vida.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar