Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 septiembre 2014


14 comentarios:

  1. Un 51 % no me parece un porcentaje adecuado para decidir. Se obliga a un 49 % a cambiar algo que no tienen por qué cambiar. Me parece que en la constitución vienen unos porcentajes para tomar decisiones graves, como cambiar esa misma constitución.
    Un 75 % con una participación del 90 % sí sería la adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es justo lo que yo siempre he opinado.

      Además en el caso catalán, ¿es lícita una voluntad popular basada en la estupidez, la ignorancia y el lavado cerebral basado en mentiras desde hace 30 años?. ¿Es válido el voto de un ignorante que piensa que la guerra de sucesión era una guerra de secesión? ¿y que piensa que Casanova murió de una bala en el corazón cuando realmente fue herido y tras la guerra se dedicó a la abogacía?, ¿es lícito ese tipo de voto producto de un lavado cerebral en las escuelas y de todo un aparato propagandístico orquestado por los gobiernos autonómicos de cataluña y tv3?

      Eliminar
  2. Por cierto, que para ver tantos reportajes de hienas debería haber observado que son animales muy familiares, y que las hembras tienen un instinto maternal muy desarrollado. Más que otros cánidos. Y desde luego mucho más que los leones y otros felinos.

    No sé por qué habla tan mal de las hienas. Son solo animales. No son crueles ni malvadas, ni tienen nada que ver con el demonio. Tienen un sentido de la maternidad muy desarrollado, cumplen una función al devorar animales muertos y solo atacan seres vivos cuando el hambre les obliga. Mucho peores son los leones, que las madres permiten al macho devorar sus cachorros antes de de copular y gestar unos nuevos. No sé por qué la gente habla tan mal de las hienas y las demoniza. Son solo cánidos, como el lobo, el coyote o el dingo. Con los chacales, al ser también carroñeros, ocurre lo mismo, y no son muy diferentes de los coyotes americanos o de los dingos australianos. Otro animal demonizado, y esta vez por el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que piensa como yo, dejé un comentario similar al tuyo el día del post de las hienas jeje.

      Eliminar
  3. No entiendo su "devoción por la democracia". La democracia es el peor sistema de gobierno posible. ¿De donde nació?, de la revolución francesa, puede dar buen fruto un arbol malo. La democracia ha permitido la mayor el mayor genocidio de la humanidad, el aborto y ademas mostrandolo como un progreso y un Bien. !!!!! El mejor sistema es el de la monarquia, dió grandes frutos (San Fernando Rey de España, San Luis Rey de Francia, San Esteban Rey de Hungria, Santa Iabel de Portugal,.....) hasta que se corrumpió y luego vino la democracia, no por ser mejor si no por la corrpción de la monarquia. ¿Donde están los presidentes de gobiernos democráticos SANTOS, no se si hay alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hechoo fue la democracia, en su forma asamblearia la que mató a Jesús.

      Parece como si justamente el Señor quisiera prevenirnos de esa forma de gobierno demoníaca de la que sólo vemos frutos a la larga contra Dios.

      "¿Pilatos preguntó a quien queréis que os suelte a Jesús o a Barrabás?.

      La gente contestó, "a ese no, suelta a Barrabás"

      Y dijo Pilatos ¿y qué hago con Jesús llamado el Cristo?

      Y dijeron todos a una: "Crucifícale, y su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos".

      La democracia mató a Cristo, quien quiera entender que entienda.

      Eliminar

  4. Pienso que más pronto o más tarde Cataluña será independiente. En las próximas Generales dudo que el PP obtenga la mayoría absoluta, y esto va a suponer entre otros casos posibles, que en el Congreso se vote la reforma de la Constitución y que en ésta se introduzca en un artículo que permita la independencia a cualquier Autonomía que la solicite. Y entonces Cataluña será independiente. Y luego la pedirá el País Vasco. Y luego ya veremos.
    Pero vamos a ver, ¿qué más nos da que Cataluña pida la independencia? ¿Pero no nos damos cuenta que el mundo se ha vuelto loco? Qué más nos da a estas alturas de la película que Cataluña y Escocia se independicen si como se suele decir, por un motivo, o por otro, o por varios motivos a la vez, nos las van a dar todas en la misma mejilla (no es mejilla, es carrillo pero a carrillo prefiero no mencionarle).
    Lo que teníamos que haber hecho en España en tiempo de antaño, es no haber dado las Autonomías y ahora no tendríamos el problema de las independencias. Las Autonomías no nos han reportado nada bueno, por el contrario, han salido muy caras al Gobierno central. Tampoco tendríamos que haber entrado en la Unión Europea ni haber cambiado nuestra moneda por el Euro, y las cosas nos hubiesen salido un poco mejor.

    ResponderEliminar

  5. Que giro de 180º Fortea, pasamos en un instante de las Independencias a la Iglesia.
    Estoy de acuerdo con usted, en política todo es opinable pero en la Iglesia no hay nada opinable. Yo tampoco juzgo nunca a mi Madre la Iglesia. Juzgar a la Iglesia es juzgar al Dios uno y trino, ¡que juicio tan temerario!, yo no me atrevería ni siquiera a pensar en ello. Todo lo que hace la Iglesia está bien, y si no lo está sólo el Señor puede decirlo, a Él y sólo a Él le corresponde decirlo, o a quien Él haya dispuesto para este fin.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, está bien que se les tenga respeto a los obispos, pero de ahí a cerrar los ojos y no ver nada criticable, es algo completamente falto de sentido común, por decir lo menos.
    Por ejemplo, con el problema relacionado con la pederastia dentro de la Iglesia, a los obispos no les valió mucho el hecho que fueran "sagrados" como usted dice, para ocultar y solapar a los criminales curas pederastas y dejar indefensas a las víctimas. Se necesita un cierto sentido crítico en los fieles para con sus dirigentes para que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
    Vamos, y eso que no comenta nada sobre la "sacralidad" de los curas, que con esa secuencia de ideas, tal vez hasta quiera salir con el argumento de que los curas pederastas, por el hecho de ser "hombres sagrados", tampoco deberían estar sujetos a críticas.
    ¿Qué diferencia hay entre la sacralidad de un cura y un obispo? Porque cuando se trata de criticar a otros curas que no son de su cuerda, no escatima en tinta.
    ¿El poder acaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar mi felicitacion a Forty, por este post, y los anteriores, siempre tan amenos, y en los que entendemos el sentido, las ideas y la esencia.

      No asi, alguno que suena al de siempre, enfermo espiritual buscando la contra a todo.

      No estoy en contra de la libertad de expresion, pero podias cambiar el carrillo del mismo rollo, ya cansas.

      Que si, que todos estamos en contra de la maldad.

      Que los Papas han pedido varias veces perdon, que el Papa Francisco se preocupa personalmente de velar contra estas cosas.

      Pero de esto ya no te acuerdas, ni de los inmensos bienes queofrece la Santa Madre Iglesia, ssalvacion incluida. No, de eso no, tu estupidez de mente obtusa, te lleva a tratar de desgraciar un bello post donde se invita a la meditacion antes de enjuiciar y ayudar en lugar de atacar.

      A mi hace tiempo que no me engañas.

      Forty, tu pa lante, que en este blog, abunda la gente buena, a la que ayudan mucho tus escritos, y como tus sermones, llevan a la virtud.

      Eliminar
    2. Ah! Se me olvidaba,

      Yo tambien crtico a los "teologos" que dispersan y pierden al rebaño, hasta el buen Dios lo hace, a la historia biblica me remito.

      En cuanto al poder... me quedo con el salvifico de Jesus, a cuya invitacion acepto y sigo en Espiritu y en Verdad.

      Lo terrenal... te regalo mi parte, y estoy seguro que Forty tambien te regala la suya.

      Me asombro en estos tiempos que parece, para algunos, tan dificil
      seguir a Dios. Y es tan sencillo y facil.
      Te regalo hasta la cuerda.

      Eliminar
  7. Padre: independencia de que y para que? Si se responden estas dos preguntas, se saben las intenciones de los que las promueven.

    Amiguita Isabel: mil gracias, pero la bella persona es usted. De escribir lo que usted piensa he aprendido mucho. Dios me la bendiga siempre.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Saludos,

    ya envie un comentario, pero se me fue como anónimo y no me gusta escribir en la modalidad de anonimo; comentaba que criticar no es cristiano, Dios nos va a pedir cuenta de cada palabra salida de nuestras bocas,y aquello que hablamos del corazón procede y así podemos observar un poquito de lo que llevamos dentro del corazón.

    Que tengan buen día y Dios los bendiga y guarde bajo su manto

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí, con atraso de dos post, y es que valiendo la expresión, "tengo trabajo hasta el cielo". A mi me gustan ambas imágenes escogidas para los post, la primera es como de aceite en agua la de los escoceses, la segunda con la luz entrando hacia el principal y los demás me recuerda al Espíritu Santo iluminando.
    Bueno, mi opinión es bastante simplista y válida como la de muchos, ha llegado su hora, sea para bien o para mal o para los intermedios de la modernidad actual, Dios lo permita que sea para bien de toda esa sociedad, y me alineo a su deseo de ruego a Dios, que no exista choque de locomotoras.
    Con respecto a los juzgamientos, los obispos y hablar de más, tiene toda razón alguna vez señale que muchos obispos parecían inalcanzables, todavía me lo parecen, pero lo que comenta que son personas sagradas, esto cuesta procesarlo, sobre todo si el mismo en su persona resulta ser no grata por el aspecto humano pecador, y en otro sentido se entiende, aunque cueste en que debe respetarse como bien lo señala.
    En todo caso debe aplicarse lo de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan" o tratar siempre a los demás con caridad.
    Coincido con usted en mucho con:
    Muchos casos que he conocido, me han hecho comprender que la gente juzga con los pocos elementos de los que dispone.

    Esa ignorancia del asunto les lleva a pensar, además, que tienen todos los elementos necesarios para emitir una sentencia en sus corazones


    Estas palabras más que aplicables al caso del obispo se aplican a muchas circunstancias de la vida.
    Le mando un afectuoso saludo Padre Fortea y espero que el Espíritu Santo le siga colmando de inspiraciones.

    ResponderEliminar