Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 septiembre 2014


14 comentarios:


  1. Si hubiera estado dotado de algo más de sentido del humor, les hubiera dicho: No busquéis más. ¡Me habéis encontrado!

    Muy divertido Fortea, pero no hubiese servido de nada su sentido del humor, la policía en acto de servicio no se ríe nunca, y está claro que usted no era a quien buscaban. Este verano en el mes de julio me pilló un control de carretera, había por lo menos nueve guardia civiles y nos apuntaban con metralletas, tenían cara de pocos amigos, no sé que estarían buscando, al coche que iba delante le mandaron pararse y apartarse hacia un lado y yo pensé, ¡menos mal que hoy llevo el DNI!, no siempre lo llevo, pero para un día que lo llevaba no me lo pidieron. No pasa nada si te piden el DNI y no lo llevas contigo, te llevan detenido a la Comisaría y te quedas allí hasta que alguien te lleva el DNI, y luego te ponen en libertad sin cargos, esto le pasó hace bastantes años a una amiga mía. Lo malo de esto es que te hacen perder el tiempo mientras alguien de tu familia o un amigo te lleva el DNI, que en el caso suyo o mío nos puede dar algo si nos tienen allí retenidos sin poder hacer nada útil por la sociedad o por nuestras almas o por las almas de nuestros prójimos.

    ResponderEliminar
  2. No busquéis más. ¡Me habéis encontrado!
    Que risa me ha dado eso...
    Y eso de las conexiones, la verdad que muchas veces da flojera estarse cuidando d elo que los demás piensan e interpretan con nuestras palabras, es muy triste ser malinterpretados y que se usen nuestras propias palabras para denotar una intención que no tuvimos.
    Que con mucho cuidado lo he visto Padre Fortea hacer declaratorias ante los medios de comunicación, muchísimo más en su blog.
    Ojalá que Dios le proteja siempre en estos menesteres tan escabrosos como lo es ser leído por tantas personas, y sobre todo por aquellas cuyas intenciones no son siempre las mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rocío, comprendo que tienes difícil la vida que deseas, viviendo en ésa gran ciudad que es Nueva York, y por la que sienten una gran admiración muchas personas, admiración que les hace visitarla muy a menudo. Pero puedes pedírselo con fuerza al Señor, insistentemente, cómo la viuda que molestaba al juez inícuo. Tal vez Dios se canse de tus ruegos, y te lo conceda. Yo también te voy a ayudar un poquito y se lo voy a pedir también al Señor, a ver si entre las dos lo consiguiéramos. Ojalá que Dios te conceda todo lo que le pidas, porque te lo mereces. Eres una bella persona.

    Feliz día.

    ResponderEliminar

  4. Nosotros, los comunes mortales, que asistimos a muy pocas solemnidades eclesiásticas en este mundo ¿celebraremos Vísperas solemnes con toda la Iglesia en el cielo? Esperemos que nos guste y queramos celebrarlas, no olvidemos algo que a todos nos interesa, o nos debería interesar, -y mucho-, y es que, practicamos en este mundo lo que vamos a hacer en el cielo. ¿Y que vamos a hacer en el cielo? En el cielo vamos a cantar (a cantar, no a bailar). Reseña importante es que practicamos antes en este mundo. ¿Y por qué practicamos antes en este mundo? Muy fácil, practicamos no para saberlo hacer sino para que nos guste, porque es obvio que en el cielo haremos lo que nos gusta, pero si antes no hemos practicado en la tierra lo que vamos a hacer en el cielo, en el cielo no nos va a gustar hacer lo que no hemos practicado en la tierra. Así pues, aquí tenéis otro motivo novedoso de la encomiable y bienaventurada oración; la alabanza a Dios la practicamos en este mundo para hacerla perfecta en el cielo, y todos sabemos cómo salen las cosas cuando no se practican; salen mal o no salen. Pero la posibilidad de hacer las cosas mal no existe en el cielo, entonces sólo nos queda la otra posibilidad, que si existe en el cielo, y es, no hacer lo que no hemos practicado en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Post: "El mundo gobernado por China"

    Totalmente de acuerdo con usted, Fortea. China no sólo compra deuda soberana, está comprando el mundo entero. Los chinos no tiene tecnología pero tienen el dinero, y los grandes grupos empresariales internacionales no tienen principios de soberanía, por dinero contante y sonante (los chinos pagan bien y siempre compran al contado) venden a quien sea, aunque el que sea, sea China. Y lo saben, todo el mundo sabe a estas alturas de la película, que China está comprando el mundo y saben también que esto tiene consecuencias nefastas para la economía internacional, pero la sed de dinero es una sed que no se apaga nunca, y si hay crisis a la vista, los políticos y grandes empresarios ponen sus bienes a buen recaudo para que si llueve no llueva sobre ellos.
    En occidente se humillarán los que se humillan siempre, porque la máxima: “Cuanto más rico es el rico, más pobre es el pobre”, seguirá vigente hasta que la representación de este mundo acabe.

    ResponderEliminar
  6. Este tema de que algunas provincias etc, en Europa quieran independizarse de su países, lo he visto muchas veces en Rusia, Yugoslavia, Inglaterra y España.
    Es curioso yo desde mi país lo he pensado ya que este 15 de setiembre celebramos la independencia, nos separamos de España y en le caso de Costa Rica se unió juntos con los países centroamericanos a Guatemala, que era la cabeza de estos pueblos regidos por un Virreinato, pero se dio la independencia sin que nuestros pueblos derramaran sangre. Creo que fue mejor así. Por otro lado en Cuba si se derramó mucha sangre, cuando se independizó de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España ha estado dividida durante muchos siglos y ha costado mucha sangre y muchos mártires volverla a reunificar. Total para que ahora unos cuantos la quieran romper de nuevo.

      ¡Cuanta sangre derramada en vano y que pena!

      Eliminar
  7. Querido Padre Fortea, me alegro de que esté mejor de sus problemas con el implante, yo creía que apenas le había molestado, pero evidentemente estaba equivocada, así que ojalá la recuperacion total sea pronto.

    También quiero agradecerle al moderador su extremada bondad, puesto que ha publicado mi último comentario nada menos que dos veces. Siguiendo su consejo copié el comentario y al haber pasado varias horas y no haber aparecido lo volví a mandar, con el resultado mencionado. Seguramente habrá sido sin darse cuenta, pero aún así le doy las gracias.

    Ésta mañana había escrito un largo comentario sobre los dos últimos post, pero me había pasado de caracteres y he tenido que mandarlo en dos veces. Pero veo que sólo se ha publicado la parte de él, que iba dirigida a Rocío. Bueno pues habrá estado de Dios que no saliera, así que a dejarlo estar. De todas formas no quería quedarme sin desear al Padre mejoría y tampoco quería pasar sin darle las gracias al moderador.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  8. Aquí en mi país, en plena campaña electoral, algunos parece que han perdido totalmente el uso de razón, querido Fortea. Hoy una persona de mi conocimiento, que se empeña en ser a la vez católico y acompañar electoralmente a una fuerza que lleva el aborto y el gaymonio y la marihuana como banderas. No sé qué extrañas consideraciones le mueven a ello, pero la verdad es que hoy me tenía hartísimo tratando de explicarme que ese sistema de porquería habia logrado no sé qué mejoras. Y aunque fuese cierto, que dista de serlo, qué me importan a mí las mejoras si para obtenerlas hay que vender el alma al demonio??

    Y a esta situación terrible llevó la famosa teología de la liberación, actualmente más seca que un sarmiento seco que se quema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Leonardo, lo que dices que pasa en tu país también pasa en el mío y concretamente en Andalucía, en donde muchos que dicen ser cristianos y sacan muchas procesiones a la calle, luego votan socialismo, fuerza política que desde su fundación ha ido claramente en contra de la Religión y especialmente contra el cristianismo.

      Así de coherentes somos.

      Que Dios nos ampare.

      Eliminar
  9. Las sociedades europeas, en plena crisis son sociedades sobradas y caprichosas, acostumbradas a un consumismo exagerado, y la independencia y otro objeto de consumo, otro caprichito de esta sociedade blandas, ociosas y hedonista.

    Estar divididos en reinos de Taifas es la mayor facilidad que podemos dar a los imperiums como el Estado Islámico y China.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  10. Muy acertado el análisis del p. Fortea ante el inminente referéndum en Escocia, el método es el indicado votos en vez de flechas o balas. Ahora el resultado esperemos se imponga la sensatez.

    ResponderEliminar
  11. No deja de asombrar leer estas cosas, porque uno pensaría que estos países tan fuertes, tan bien organizados, todo lo tienen bajo control, que los problemas que seguramente tendrán, serán cosas que se van presentando pero que también se van solucionando sin mayor problema, pero al ventilarse abiertamente, se da uno cuenta de que no es así, que por el contrario tienen grandes problemas que los están llevando incluso a la división con las consiguientes consecuencias, finalmente somos seres humanos, frágiles y vulnerables a tantas cosas. Dios quiera que se solucionen de la mejor manera sus problemas y que sigan siendo naciones pujantes y armoniosas. Gracias por el post Padre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilí Luz, España y el resto de Europa eran unos países fuertes y bien organizados; algunos de ellos, preferentemente los del centro-norte de Europa siguen estando bien organizados. Pero todo ésto se rompió a partir de mayo de 1968, en el que empezó a entrar una corriente pretendidamente liberal, que acabó con los logros que se habían conseguido tras de siglos de intento.
      En España ésa situación se produjo a partir del cambio de régimen, al entrar una pretendida libertad, que no pasó de libertinaje, y en dónde, cómo dijo un director de cine famoso "vale igual el voto de un criminal o de un ladrón, que el de una persona honrada". A partir de ahí y gracias a "la buena labor de nuestros políticos" las cosas han ido de mal en peor, hasta que la labor que costó tanto esfuerzo, sangre y tiempo conseguir, se ha esfumado.

      Aunque los países del norte a nivel organizativo y económico sigan funcionando mejor, a nivel moral y social, están lo mismo que nosotros y que vosotros. Ayer leía en Infocatólica, los hechos que se están produciendo en Argentina dentro de las iglesias y bendecidos por sacerdotes. En España no hemos llegado a tanto todavía, pero vamos camino de ello, si Dios no pone remedio.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar