Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 agosto 2014


17 comentarios:


  1. Pienso que este post es de ciencia ficción. En primer lugar creo que no hay tratamiento; que sepa no hay ningún fármaco para combatir el virus de Ébola, con lo cual no tiene sentido repatriar a un religioso infectado, sería correr un riesgo de diseminación de la infección no asumible por ningún Ejecutivo. En caso de que hubiese tratamiento, si el aislamiento se hace bien no tiene porqué existir diseminación.
    Otra cosa, y que puede emplear en su novela, es repatriar a un religioso no para curarle, sino para proporcionarle medidas de apoyo que está dirigido para combatir la clínica, es decir, los síntomas que produce el Ébola. Entre estas medidas de apoyo estarían proporcionarle una cama (medida imprescindible); concentrado de plaquetas y de hematíes, líquidos y factores de coagulación IV, etc.
    Inconvenientes de la repatriación: es difícil por no decir muy difícil, casi imposible, bloquear el avión para el traslado. Todo el personal en el avión incluido el piloto y el copiloto tendría que utilizar las medidas de aislamiento; pilotar un avión con estas medidas necesitaría varios máster y prácticas que actualmente no se hacen.

    Conclusión: la repatriación del religioso no es viable, pero se pueden trasladar los medios in situ. Mejor que traer al religioso es ir donde está el religioso.

    ResponderEliminar
  2. Dios tenga misericordia del religioso pobre o pobre religioso, pero especialmente de todos nosotros.
    El evangelio del buen samaritano nos enseña la caridad hasta el más alto grado,
    El limpiar el mal de estomago es tambien un acto de caridad, la madre Teresa de Calcuta hacia actos heroicos y de que manera, quizas con tantas nauseas, como se pueda imaginar.
    la descrpción tetrica e inhumana de ese supuesto hospital produce tristeza y llanto porque con tanto desprecio se pueda tratar a otros semejantes, pero el mundo esta lleno de indolencia e insensibilidad.
    La caridad es al igual que la misericordia y la compasión dones que se reciben cuando nos atrevemos a mirar en nuestros hermanos al mismo Cristo y dos veces se encuentra en los enfermos.
    Dios bendice a los que se han atrevido a cuidar los enfermos de ebola, dales fortaleza y protege su salud.

    ResponderEliminar
  3. Es una manera de describir una situación desafortunada insensiblemente, es triste encontrarse en el caso del religioso que es un sacerdote español contagiado con el ebola en el noticiario, pasaron este caso.
    No hay duda que como l necesita ser repatriado y asistencia medica inmediata No se debe dudar un solo instante en que sea traido y atendido es lo menos que se debe hacer por el y por cualquier persona que necesite de ayuda, corriendo riesgos, sean grandes o arriesgados, una vida vale mucho.
    Que la atención medica sea precaria escasa , creo que es inhumana, porque el miedo del contagio todos olvidaron que existe un Dios al que hay que clamar, implorar por la salud de otros.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, que curiosa travesía lo de dar la opinión sobre si se traería o no al clérigo con ébola. Escuché que EUA ya tiene la cura y hace de todo para anunciarla y luego venderla, pero ahora ya no sé que creer porque Rusia acaba de anunciar que tiene una vacuna. Cosas de los negocios, con todo y hasta ya tienen la del sida u otras graves enfermedades pero como no hayan como venderla , ni beneficiarse pues no la dan a la población. Hay de todo!!!
    Para mi eso de no guardar ciertas cosas me lo voy a tomar en serio, uno de los últimos consejos que recibo, hágame falta hallar "el como" voy a hacerlo, pido a Dios eso que a veces no sé bien hacerlo.
    Dios le bendiga Padre Fortea, hoy pensé una manera de distribuir sus libros.
    Tenga lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ébola no tiene cura, Anxelina seguro. Es prácticamente imposible que exista un fármaco capaz de combatirlo o una vacuna profiláctica. Los medicamentos es triste decirlo pero es así, tienen que dejar importantes beneficios al laboratorio, es normal, la investigación vale mucho dinero, hay que pagar a los científicos durante muchos años, tienen que pasar una serie de pruebas y esto es tiempo y dinero. Ébola nunca ha sido una infección occidental, incluso en África ha sido un virus raro, entonces dudo mucho que haya algún laboratorio que haya gastado dinero en esta cruzada para combatirlo.

      He oído en las noticias que en España ha aparecido un caso pero que estaba pendiente de confirmar. La propagación de la infección es algo que pienso que será fácil. El virus tarda unos veinte días en incubar y hasta pasado este tiempo no hay síntomas, esto quiere decir que en el sistema actual de fronteras puede llegar alguien con el virus sin saberlo y que haya contagio.

      ¿Podemos pensar que este virus ataca como hacen la mayor parte de microorganismos a personas con bajo nivel de defensas, poblaciones deprimidas, mal nutridas, etc.? No, no podemos pensarlo, este virus si entra ataca, y ataca siempre, aunque sea al presidente de los EEUU.

      Eliminar
    2. Clara, me refería a las noticias que circulan.
      http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/02/53dd132822601d1f618b457c.html

      -----------------------

      http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140805/161127701.html

      Eliminar

    3. Es un medicamento en fase de comprobación pero esto está permitido.
      ¿Pero este medicamento va a ser subencionado por el Estado en caso de epidemia? Para empezar el Estado español tendrá que pagar sustanciosos dividendos a la empresa farmacéutica que ha diseñado el fármaco, y luego pasarlo por la Seguridad Social. Y teniendo en cuenta la alta expansión de este virus y su gravedad ha sido una imprudencia temeraria que se haya repatriado estas personas (en España y en EEUU). Todos sabemos que la medicina no es una ciencia exacta y que dos y dos no son cuatro. El 100 % de seguridad no existe en nada, tampoco existe en medicina, y esto es algo que deberían saber los responsables de éste y otros países a los que se les paga por pensar. Una pandemia de Ébola sería la ruina de la economía occidental en un periodo de 10 a 15 años y la crisis a su lado un juego de parchís.

      Eliminar
  5. Pobre religioso, que se le trate con todos los cuidados, y si se expande será la voluntad de Dios de castigar a ésta generación corrupta y depravada.

    Eso sí, no entiendo como pueden decir que el ébola es tan peligroso, ¿no decían que no se transmitía por aire?, es decir, tienes que exponerte a la sangre del infectado, la saliva, las mucosidades, y pienso que ésto es muy difícil, más bien hay que hacerlo casi aposta, no entiendo como ha podido en eeuu infectarse un hospital entero...

    En fin, a lo mejor no conocen todo sobre el virus y es más peligroso de lo que se cree.

    Saludos, yo también lo traería, total ¿qué perdemos?, ¿que todo un occidente corrupto se infecte?, no me veréis llorar, y no me considero Jack el destripador ni Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ADVIERTO que este comentario puede herir la sensibilidad de los lectores.

      "no entiendo como pueden decir que el ébola es tan peligroso, ¿no decían que no se transmitía por aire?"

      Es verdad, no se transmite por el aire pero es muy fácil el contagio por líquidos orgánicos: -saliva, heces, orina, vómito, sudor-, incluso por contacto a través de la piel o de la ropa de personas infectadas. Se han encontrado virus también en semen.

      ¿Peligroso?

      Más que peligros es terrible por que ataca a los macrófagos del SRE (Sistema Retículo Endotelial). Voy a intentar explicarte que es esto:

      Los macrófagos del SER tienen como función defender el organismo de partículas extrañas al mismo, virus y bacterias y parásitos. El virus de Ébola, a diferencia de otros virus, tiene un tropismo positivo en el SRE, es decir, se ve altamente atraído por los macrófagos del SER donde aumenta considerablemente su velocidad de reproducción. El SER no se encuentra localizado en un órgano sino que sus macrófagos viajan por la sangre a otros órganos recogiendo toda la basura del organismo, si el Ébola se reproduce en éstos, podemos imaginar entonces la gravedad de la infección.

      Entonces, dicho con otras palabras más sencillas, cuando este virus ha conseguido entrar en el organismo empieza a destruir el hígado y otros órganos, y a agujerear los vasos sanguíneos, y a inactivar los factores de coagulación; la sangre no coagula y se producen hemorragias internas generalizadas hasta que el enfermo muere. Se produce entre otros, el “vómito negro”; el hígado es destruido y se vomita vía oral.


      Eliminar
    2. Gracias por la información, el saber siempre ayuda, en cuanto al cura decían que no tenía hemorragias, luego parece que su sistema se esta´defendiendo bien.

      Eliminar
  6. Padre, buenos días.
    He estado leyendo fragmentos de "Un Dios Misterioso". El título es precioso. Leo bastante en sus libros la importancia de orar con humildad, la humildad como virtud. Y sobre todo el orar con amor y fe.
    Gracias, Padre. No sabe como me ayuda con todo ello; entiendo que lo importante al orar es internalizar el Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    Bendiciones a Ud., que Dios lo siga iluminando para escribir más libros.
    Saludos entrañables a todos.
    JESSI.

    ResponderEliminar

  7. Respecto al clérigo, pues si hay cura no hay razones para no traerlo. Y si no hubiera, creo también se le podría traer como al médico norteamericano que fue trasladado a Atlanta. Con todas las medidas de seguridad, y que si alguien va a morir lo haga en las condiciones más dignas, no abandonado a su suerte.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en general de acuerdo con esa carta.

    En mi opinión hay que fijarse en lo oculto, fijémonos cuando no había problema alguno con Putin hasta que sacó su famosa ley anti manifestaciones públicas de homosexualidad. Algo intolerable para el todopoderoso y rico lobby gay que controla Occidente, desde entonces se ha empezado a demonizar a Putin y a atacarlo por absolutamente todo, atribuyendole hasta la muerte de gente inocente que sobrevolaba una ZONA DE GUERRA, con sus lógicos riesgos.

    En fin, hay que mirar lo bueno, como el pueblo ruso, azotado por ateísmo, muerte, comunismo y odio hacia todo lo cristiano ha vuelto en masa hacia la ortodoxia, siendo hoy, una luz de los valores clásicos y tradicionales que quieren destruirse desde la vieja y corrupta hasta los tuétanos Europa.

    Un saludo y gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. http://noticias.univision.com/article/2046508/2014-08-03/estados-unidos/kent-brantly-el-paciente-estadounidense-con-ebola-en-atlanta-muestra-mejoria

    Aquí algo del médico con Ebola.

    JESSI

    ResponderEliminar
  10. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/02/actualidad/1406995520_663273.html

    Este médico estaba en una labor humanitaria, por parte de una entidad religiosa; la médico que lo acompañaba también se ha contagiado.

    Jessi

    ResponderEliminar
  11. Hory séis de agosto , se cumple un mes del accidente que sufrio mi hermano, al çaer de la b'icicleta mientras daba un paseo dominical, el nueve murio, de muerte cerebral y sus organos fueron extraidos como donación.
    Tenia devoción a la divina misericordia, Dios haya sido misericordioso con él y permita su presencia a su lado.

    ResponderEliminar
  12. Padre, ¿tiene usted una imagen o puede enlazar a alguna donde se muestre el candelabro bizantino al que hace mención? ¿Ese candelabro se coloca en el altar?

    ResponderEliminar