Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 31 agosto 2014


43 comentarios:

  1. La Suma Demoníaca es espectacular... impresionante... muchas gracias por este aporte a toda la Iglesia... Omar

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, que linda fotografía en oración bajo los rayos del sol, la otra persona que acompaña viendo hacia arriba, orando. Muy muy hermosa en verdad.
    Yo concuerdo con su visión de las cosas, pero tampoco desprecio algunas modernas, algunas modernas inspiran simplemente una belleza callada, un templo de silencio que invita a la reflexión, algunas modernas en verdad tienen en ellas algo que tal vez no tengan esas portentosas catedrales.
    En cierto lugar leí que era el tiempo de los laicos, creo que tiene razón muchos pueden dar más de lo que ya hacen o les permiten, hay mucho talento en la tierra.
    Como el vídeo que quiero compartir sobre sand art de Kseniya Simonova, imaginar ahora ese talento vertido para dar Gloria a Dios es ...

    Bueno , saludos y buen domingo de San Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace Anxelina, es impresiomante el talento de esta joven. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente el índice!!!
    He leído:
    Summa Daemoníaca (sin dudas el que más me ha gustado)
    Exorcística
    Historia del Mundo Angélico
    La Vestición del Obispo
    La reparación de la santidad de un templo profanado

    Gracias por dejarlos on line.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Ninguno, y eso que sigo su blog desde hace años (más o menos coincidiendo con su marcha a Roma).
    Ya que me brinda la oportunidad de leer alguno de sus libros (veo que los ha subido a La Red), ¿Cuál de ellos recomendaría a un alcalaino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia del Mundo Angélico, ése es mi consejo. Cuando quieras damos un paseo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación.
      Me encantará dar ese paseo cuando lo lea.
      Me pondré en contacto por aquí.

      Eliminar

  5. Yo, Fortea, he leído dos libros suyos, el primero fue Summa Daemoniaca, y el segundo fue Cyclus Apocalyticus, pero le honra que nunca he tenido que trabajar tanto para adquirir un libro como con estos dos. El primero lo busqué en varias ciudades españolas y estaba agotado, al final pude conseguir que la librería “La Casa del Libro” de la calle Gran Vía, en Madrid, encargarse el volumen a la editorial. Con el segundo trabajé todavía más, el libro estaba agotado, y tuve que ir dos veces a una librería que está cerca del Metro de Iglesia; esta es la única librería que si no tiene un libro te lo consigue; consigue todos los libros por antiguos y raros que sean. A cambio el vendedor es lo más antipático que he visto; no habla más que lo imprescindible, así pues, llegas le pides el libro, te lo da se lo pagas y te vas. Te vas; así sencillo y simple. A mí me citó para recoger el libro a las 9 de la mañana y estuve a las 9 hs en punto, ni un minuto antes ni minuto después. Tuve que ir después de salir de trabajar toda la noche y aún así intenté intercambiar unas palabras amables con él, le di las gracias y no contestó, se metió a la trastienda y desapareció, no me importó porque lo importante es que ya había conseguido el libro.
    Resumiendo, mi experiencia es que hay que sudar tinta china para conseguir sus libros.

    ResponderEliminar
  6. Sintiéndolo mucho por usted, debo decirle que yo he leído Summa Demoniaca (es la fama que le vamos a hacer), y estoy en proceso de Historia del Mundo Angélico, me parecen también interesantes El Juicio y la Construcción del Jardín del Edén.

    Debo confesar que mientras Summa Demoníaca se basa en conocimiento tanto nacido del estudio como de la experiencia, Historia del Mundo Angélico, aún basado en teología lo veo mucho más de "suposición propia", pero que aún así, me parece que bien podría ser totalmente cierto lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Pater, con retraso pero me gustaría recomendarle un libro a sus lectores, a partir de la entrada en que usted habla de la construcción de las catedrales, donde dice que el clero de la época fueron los constructores de dichos templos,dato que no es para nada cierto.
    Todos los que poseemos algo de cultura sabemos que no es así, pues los que construyeron las catedrales eran sabios de la época con grandes conocimientos telúricos, geománticos, y de astronomía que les permitíó emplazar las catedrales para dotarlas de fuerzas vivas, lo que les permitió interpretar con éxito el papel que cada posición en el cosomos juega en las esculturas que adornan estas construcciones, muy especialmente las impresionantes representaciones en las gigantescas catedrales góticas (relieves, portadas, escultura, suelo, vidrieras), y también en el diseño de los interiores.
    Me gustaría recomendar "El misterio de las catedrales" de Fulcanelli, para que sus lectores obtengan datos verídicos sobre la construcción de dichas catedrales, y usted mismo, pues presumo que la frase "el clero construyó" era del todo inocente....
    Gracias.
    La foto es muy divertida.

    ResponderEliminar
  8. Recalcar, que los libros finales que he citado no los he leído aún, son sólo un proyecto si dispongo de tiempo, de nuevo aclaro para no dar lugar a errores, que Summa Demoniaca fue la obra con la que yo le conocí (además tristemente de la tele), pero Historia del Mundo Angélico pese a que usted intenta describir lo indescriptible es una gran obra, a mi juicio es inevitable que el policía conozca muy bien al delincuente, al fin y al cabo trabaja con él y tiene que soportarlo día a día, por eso aunque a usted le pese Summa Demoniaca es una gran obra porque usted conoce ese mundo de tratar con él a diario, pero a mi me gusta mucho más (y creo que le da varias vueltas a la Summa), Historia del Mundo Angélico, que no he terminado de leer pero he leído la mayoría y es una maravilla de libro.

    ResponderEliminar
  9. Soy Juan. He leído:

    Summa Demoníaca (no lo he leído al completo, lo uso más en plan consulta, en plan "picoteo").
    Historia del Mundo Angélico.
    Un Dios Misterioso (terminando).

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Padre, yo empecé a leerle a principios de junio, y por el momento me he leído las siguientes obras:
    Cyclus Apocalypticus
    Historia de la II Secesión de los Estados Unidos de América
    Memorias del Último Gran Maestre Templario
    El Juicio: año 2209
    La Construcción del Edén
    Noveno Libro
    Décimo Libro
    Torres Góticas
    Summa Daemoniaca
    Actualmente estoy terminando: "Historia del Mundo Angélico" y tengo intención de leerme todas las obras, aunque poco a poco, porque el tiempo escasea, pero tiene Ud. un estilo tan bueno y accesible que "te pones y no paras", pero el tiempo es el que es.
    Siga escribiendo, hace mucho bien.
    Exorcística

    ResponderEliminar
  11. He termiado Historia del Mundo Angélico, son pocas páginas y la lectura es muy ágil, me ha encantado, más que la Summa, no se si será 100% verdad pero se aproxima mucho o al menos eso creo, me gustan mucho partes como la mirada de Gabriel al Diablo cuando él dice "yo soy dios", y contesta Gabriel (no recuerdo bien porque eso lo leí hace bastante) algo como "veremos todos a un dios contra Dios".

    En general me gusta mucho, de veras creo que es un cuento muy bonito que ilustra espléndidamente bien la teología cristiana.

    Debería ser lectura obligada en las clases de religión de los colegios.

    Lo único que no comparto son las cifras, pienso que quizás ahí no debió de meterse, eso de que los demonios al final sólo son 1 de cada unos cuantos miles me parece muy poco, yo no habría entrado en ello, lo demás está muy bien.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Encantado de conocerle! No he leído nada de lo que ha escrito, puesto que le acabo de conocer hace 2 días a través de los audios de Ivoox. Me están gustando mucho y creo que me pueden ayudar. Ahora empiezo vacaciones y espero poder leer alguno de sus libros. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo ahora completo mi colección... he notado que sólo me estaban faltado 4 o 5 de sus libros... de ellos me he leído bastantes... no todos todavía... pero ya las tengo en mi kindle y así voy a ir leyendo pedacito a pedacito cada parte de sus escritos que todavía están aguardando ser leídos.

    Como bien sabe... la que me ha sacado día a día lágrimas de los ojos mientras leía fue Historia del mundo angélico... que lo había publicado por capítulos en su blog... en sus otros libros veo que hay escritos que se parecen mucho a mis propios pensamientos... por eso.. lógicamente... ME GUSTAN!!!

    Gracias por la donación que hace de su obra!!

    Dios sabrá recompensarlo al ciento por uno!!

    Saludos a todos y...

    FELIZ DÍA DEL SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
  14. Padre soy Laura, Suma Demoníaca lo leí varias veces la primera lo devoré , se la presté a mi hermano y no dejábamos de comentar todo! y ahora no lo dejo de leer nunca, por lo menos cada mes leo algo, es espectacular!! Mundo Angélico lo leí y me gusto muchísimo, soy de Argentina y no consigo los libro, si estuviera en España los compraría todos! ya descargué algunos libros que subió hoy ya que antes no lo conseguía hacer, me encantaría leer sus libros de ficción, nunca deje de escribir en su blog, todos los días lo leo! me llena el alma, además de sus sermones que algunos los escuche muchas veces, es increíble le paz que transmite al hablar, Dios quiera algún día lo pueda conocer personalmente! gracias Padre!

    ResponderEliminar
  15. Exelentes sus libros: Summa Daemmoniaca, Exorcistica, Un Dios misterioso, El exorcismo de Marta, Memorias de un Exorcista, Historia del mundo angelico.. gracias por tanta enseñanza..

    ResponderEliminar
  16. Hola padre! Este es el segundo comentario que le escribo. El primero se borró!!! No sé como....
    De sus libros he leído Summa Demoníaca, Memorias de un Exorcista, Exorcística, Un Dios Misterioso, Mundo Angélico, La construcción del Jardín del Edén y estoy a la mitad de Torres Góticas.
    Los cinco primeros los leí rápidamente. Son sencillos y amenos. Me ha parecido podido notar en sus libros la influencia de Memorias de Adriano y La Regenta, y de películas como El Nombre de la Rosa (Mundo Angélico?). Me parece notar también una fuerte influencia de su paso por el servicio militar...Se ve que conoce al dedillo todo el vocabulario armamentista. Es usted una persona sorprendentemente fecunda en el ámbito espiritual y literario.!
    Mi libro preferido es Memorias de un Exorcista. Me ha hecho reir mucho, no solo a mi sino a las personas con las que lo he compartido ( las cuales no son creyentes). Ha sido muy lindo ver el alma que hay detrás de un sacerdote. Muchas veces una comete el error de creer que los curas son como extraterrestres, y en su libro se cae ese mito. Usted se retrata como la persona más normal del mundo, con sus luchas y triunfos(como todos nosotros). Le tengo mucho cariño a este libro y es uno de mis libros mimados. Con respecto a los demás me gustaría expresarle mis comentarios, pero ello me llevará un poco más de tiempo. No soy muy ducha en el área tecnológica. Sus libros los tengo todos en mi Ipad, lo cual es genial por un lado, porque los llevo a todas partes conmigo. Sin embargo, debido a mi ignorancia en el manejo de las computadoras, no sé como señalar o subrayar las partes que me interesan (como si acostumbo hacer en los libros de papel). Esto hace que mi análisis pueda ir un poco más lento de lo que podría ser si fuera un libro en formato tradicional... Que Dios lo bendiga a usted y a sus obras. Alabanzas a Dios creador que le ha dado a usted esos donde tan maravillosos que luego comparte con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. He leido varios libros suyos, El primero Exorcistica que leo muchas veces para no olvidarme de algunas citas interesantes, Summa Demoniaca, Cyclus Apocalipticus, Un Dios misterioso, Memorias de un Exorcista, Historia del Mundo Angelico donde encontre respuestas a muchas inquietudes.
    Gracias por dejar libremente el acceso a sus libros y participarnos sus conocimientos , Dios le ha bendecido con muchos dones y carismas ademas de una gran inteligencia.
    La fotografia es graciosa.

    ResponderEliminar
  18. Padre bendita noche de insomnio, que ha dado este fruto maravilloso que hará tanto bien a muchísima gente, al revisar el primer link, ví que algunos títulos remiten todavía a Aciprensa donde los derechos han expirado, pero el link de descarga es formidable, últimamente me prestaron una Tablet y descubrí que es una herramienta perfecta de lectura, además de otras cosas, necesito aprender a usarla bien para aprovechar todas sus funciones, es como tener un libro pero menos pesado. Particularmente acceso más a sus sermonario. Toda su obra y su vida son un don de Dios. Qué nuestro Señor le conceda salud y larga vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortea, yo leo su blog a diario hace poco tiempo, pero casi lo leído todo, de ahí que me guste mucho su libro de Memorias de un Exorcista, de hecho imagino que el blog es una fracción de aquella obra tan divertida y significativa.

    Historia del Mundo Angélico ha sido la primer obra que he leído de usted, y llamó mi atención por el título ya de entrada, tal vez es mi nombre, lo que sea, lo leí y desde las primeras líneas me cautivo, ocurrió que como mucho los leí todo de una vez, luego decidí analizarlo desde la perspectiva literaria peor en un nivel didáctico, se los di a mis alumnos y todavía es parte del curso. Es un libro hermoso, lleno de colores, imágenes mentales y palabras con cariño, no pude percibir la parte teológica, es para mi una historia y ya está. Inmediatamente he querido compartirlo, así que decididamente saqué varias copias y las comencé a distribuir con personas que con seguridad sentía podrían leerlo.

    Cyclus Apocalypticus , lo empecé pero no lo he terminado, igual con torres góticas, La mitra y las ínfulas, es muy sencillo y me parece bastante útil, creo que sería necesario a este adicionarle imágenes que ilustren lo descrito.
    Un Dios Misterioso, es un libro que me contesto muchas preguntas, unas que ni siquiera sabría o me habría planteado antes, definitivamente no hay que perdérselo.

    No he leído los demás, primero voy a ponerme al corriente con el blog, pero es indudable esa capacidad que tiene Forty para escribir un todo interesante, ameno, con estilo y para repetir lectura de lo agradable que resulta ser.

    Y contrario a lo que se pueda creer no he leído Summa Daemoniaca, tal vez lo haga después, me gustan mucho sus obras espirituales. Y las de liturgia tal vez de lo que he hojeado sean muy útiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es la primera vez que pongo un comentario por aquí. Vivo en Valladolid y tengo 30 años. Leo este blog desde hace unos cuatro años. He leido 16 libros tuyos. Los que más me han gustado han sido los de la decalogía (mi preferido es "el juicio") y torres góticas. La decalogía me la estoy leyendo por segunda vez. Me leí un par de veces la suma demoníaca y me encantó porque me pareció que era una exposición sistemática y razonable de los temas demoníacos. También me he leído un par de veces la historia del mundo angélico. Este último me ha ayudado a tener algo más de devoción por los santos ángeles porque siempre me ha resultado un tema bastante lejano que me cuesta un poco. Me gustaría leer algo más sobre el ángel de la guarda que me ayude pero no encuentro nada que me parezca que tenga buena pinta. Incluso he leído por ahí que habría ángeles custodios de naciones, aunque tal y como están las cosas, casi que este tema mejor no meneallo...

    ResponderEliminar
  21. I read the Summa Daemmoniaca, the Exorcistica, Un Dios Misterioso, La história del mundo angélico, and Ciclus Apocalypticus. All of them, very good. I don't what is better, all of them are a good service to the Church and to edification of all christians. Praised be the Lord for the gift that He has given to you, father Fortea, and that you have not neglected in using it for edification of other people.

    ResponderEliminar
  22. Querido presbítero, Dios te bendiga por la bondad de compartirnos tus valiosos escritos, se que buscas llegar a nuestras almas de una forma muy especial y lo logras, transmitiéndonos las gracias que Dios te ha otorgado. Vivo en Giròn - Colombia (Santuario del Señor de los Milagros). Desde que tuve la alegría de estar en la Eucaristía que celebro en Bucaramanga hace más de cuatro años, soy su humilde seguidora, leo su blog y he aprendido a amar más a Nuestra Santa Iglesia, más a Cristo y esto me hace mejorar cada día y trabajar para lograr mi salvación y la de todos los que encuentro en mi camino. He leído parte de Summa Demoniaca y parte del Mundo Angélico, pero tengo un problema y es que especialmente lo demoníaco me pone nerviosa y tengo que parar. En eso creo que a usted le faltaría darnos unos consejos. Sus escritos y dibujos me apasionan y más que apasionarme me hacen sentirme altamente agradecida con Dios por su inmensidad, por su majestad. Su sensibilidad, devoción, caridad y pureza en sus actos me ayudan a fortalecer mi fe y tener esperanza de que SI PODEMOS TENER SACERDOTES SABIOS, SANTOS Y SANOS. MARÌA SANTISIMA LE SIGA CUBRIENDO CON SU MANTO.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. He enviado dos comentarios pero se borran, no entiendo si es que están para aprobación o es que el sistema me los borró..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel. A veces falla el sistema, te recomiendo que antes de enviarlo, realices un copiar y despues, si no te ha salido "en espera de ser aprobado" le das pegar en la ventana de nuevo, y asi, se envia. Me alegro de leerte. ;-).

      Eliminar
    2. Muchas gracias! así lo haré :)

      Eliminar
  26. Lista en orden de preferencia:
    Historia del mundo angélico
    Memorias de un exorcista (El único que tengo en físico)
    (ambos libros me hicieron llorar y reir, tengo incluso páginas preferidas de estos dos libros)
    Summa demoniaca
    Exorcística
    Un Dios misterioso

    Estoy esperando poder comprar los de la decalogía en físico pues en formato digital no les estaba tomando gusto, a mi me gusta leer del libro!

    Como dijo el gran Thomas de Kempis "He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos".

    Me pasó con el de sus memorias, que cuando terminé de leerlo, fué como despedirme de un amigo que se va de viaje o algo así, me quede con las ganas de más... así que ojalá y pueda un día escucharle a ud mismo contar más anécdotas.

    Lo aprecio padre, un abrazo desde Costa Rica. Si viene de nuevo a mi país, avise antes en un post, le aseguro que le haría unos deliciosos brownies.

    ResponderEliminar
  27. A saber: Summa Daemoniaca, Exorcística, Historia del Mundo Angélico, Un Dios Misterioso y Memorias de un exorcista
    Tengo otros suyos pendientes en el pórtatil, pero hay tantas cosas buenas que leer !!! y tan poco tiempo ....

    Está Vd. entre mis favoritos, compitiendo con el p.Marecelino Iragui, jaja.
    Pero si algún día publica la Tesina dejo a medio lo que lleve !

    ResponderEliminar
  28. desde un rincón de México le envió un gran abrazo, he leído summa demoniaca y mundo angélico. soy catequista de niños y me ayudaron mucho sus libros. Dios los bendiga y la Virgen lo acompañe.

    ResponderEliminar
  29. From: Juan

    No sabía que había que hacer un pequeño comentario de las obras, pensé que sólo era dar la lista :)

    ***Summa Daemoniaca: aunque sé que al Padre Fortea no le entusiasma, considero que es una obra trascendente por los siguientes motivos:

    a) Singularidad de la obra. Me atrevería a decir que, en 2000 años, nadie ha tratado el tema de una forma tan experiencial/realista, detallista, sencilla, cercana, que contesta lo que todos queremos saber en nuestro picoteo curioso, y lo mejor de todo, es que la sensación que te queda al leer, es de querer amar más a Dios. Esto es algo importante, porque muchos se acercan a libros de éste tipo por puro esoterismo carnal, y lo que se alimenta es eso, la carne, y se le da como salsa rica al tema de lo oculto y maligno (y Dios o "el bien" es esa "fuerza" o "energía" que pupula como actor secundario y mal definido, pues a nadie le interesa ese otro lado). Pero este libro, es único en esto, y lo hace sublime, por acercar al Sublime a cualquier lector. Quizá un lector medio empiece a leer el libro con unas intenciones alejadas del amor a Dios, pero terminará amando o amando más a Dios.
    b) Experiencial. Como ya mencioné antes, mucho mito popular, mucha fe inoperante, muchos aprovechados para sacar filosofías baratas, mezcolanzas entre ideas vomitivas entre bien y mal, y en definitiva, lo que puedes esperar en este campo, es un auténtico circo anti-científico y anti-todo. Este libro no obstante, es tajante, claro, específico, real, tangible, y basado en la bendita palabra de Dios, y en el Santo de Israel, que es concreto, no es ninguna "fuerza misteriosa", ni "energía del cosmos", ni patochadas. Aquí hay ciencia, precisión, repetibilidad, concreción, y basado en la realidad, es decir, en un sólo Dios, claro y definido.
    c) Lectura fácil. Cualquiera puede leer este libro, porque no es más que una especie de entrevista de pregunta/respuesta. Vas a leer, lo que en ese momento te place. Directo al grano. Hoy en día se agradece, porque crecemos en una sociedad del instante, del botón, de no saber algo, googlear, y poder saberlo. El tener que leer cientos de páginas para no saber bien a qué preguntas finalmente podré dar solución, es algo que no funciona hoy. Lo siento, en estadística, eso es así, nos guste o no.

    Y en general, uno siempre se pregunta cosas como, "después de 2000 años de historia, ¿nadie se ha preocupado por dejar por escrito cosas que son de la fe, y que no son directamente, ni trivialmente observables? Con tantos exorcismos, milagros, sanaciones en la historia, y sabiendo que a nivel científico se refutarían muchas cosas y pensamientos modernistas ateos, ¿cómo es que nadie escribe sobre estos temas?" La sensación al encontrarte con este libro, o más bien, con éste hombre, es hermosa, porque ves una convergencia entre lo científico y lo sobrenatural, pues lo sobrenatural, normalmente se suele tratar de formas muy poco ortodoxas, que en vez de generar fe, te la quitan. Éste hombre/libro ha hecho una obra trascendente. Es así de simple.

    Continúo en otros post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. From: Juan

    Sigo:

    ***Historia del Mundo Angélico: sé que al Padre Fortea le encanta esta obra. Lo sé, y lo entiendo. Lo entiendo porque es fruto de un esfuerzo mental basado en la experiencia de la vida, y de la fe, que trata de aunar conceptos reales, y para ello, trata de proponer una solución que harmonice las cosas reales. Qué quieres que te diga, a todos nos gusta que nos reconozcan nuestras brillantes ideas. Para mí es un libro interesante, tiene ideas brillantes, y trata de unificar realidades espirituales conocidas con otras que simplemente desconocemos. A nivel personal, no es un libro que me termine de enganchar, porque no soy un lector. Y es un libro filosófico diría yo. Es una buena filosofía, ya que está basado en cosas reales, pero lo innovador, no deja de ser filosofía. Me gusta meditar y filosofar, pero no me engancho a una filosofía. Sólo advierto que soy un mal lector, así que debe considerarse :)
    A título personal, también diría que me hubiese enganchado más si desarrollase un poco más el diálogo entre personajes. Subir el porcentaje de diálogos, me engancharía más, sin duda.
    También me sorprende que introduzca conceptos conflictivos para algunos como la evolución. Pero, yo no digo que lo sean para mí.
    Y en general, creo que tiene una buena base, pero creo que el autor del libro puede hacer una obra muchísimo más elevada y profunda. Sé que es capaz de darle mucha más profundidad a las ideas que trata (el mundo de las inteligencias, por ejemplo).

    ***Un Dios Misterioso: Otra obra realista, como compendio. Excelente por su contenido. Excelente en puntualizar, y ponderar lo espiritual con el orden de lo espiritual. Es una obra que podría llegar a ser trascendente, con más trabajo añadido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola padre,ante todo gracias gracias y gracias por lo que ha hecho! donar sus obras y que las podamos leer, he leído Summma Daemoniaca, dos veces y Un Dios Misterioso, cuando estaba pensando en leer Historia del Mundo Angélico,me encuentro con este regalo, no me canso de agradecerle,.
    Dios le bendiga cada día. Me ha dado una gran ilusión. Dios le bendiga otra vez

    ResponderEliminar
  32. María del Carmen:
    Me permito saludarte por medio del blog del Padre, porque nos has vuelto a escribir por este medio. Gracias.
    Muchas Bendiciones para ti. Sabes que te aprecio y admiro mucho.
    Como tú siempre dices, también a ti: Que Dios te llene de su Gracia.
    Y sé que lo hará con mucha alegría.

    PADRE FORTEA:

    Lo percibo muy feliz ; y no le falta razón. Nosotros, sus lectores, también lo queremos mucho. Que siga escribiendo muchos libros. Ya sabe que mi favorito es "Historia del Mundo Angelico".
    Pero hace algún tiempo le sugería que, no sé , si puede, escriba un libro sobre Jesús. Pero que sea como Mundo Angélico, fácil de leer por los jóvenes. Sobre aspectos de la personalidad de Jesús, claro , todo basado en los Evangelios y en la profundidad de su Doctrina.

    Bendiciones , Padre Fortea. Muchas Bendiciones a Ud.
    JESSI

    ResponderEliminar
  33. HOLA AMIGOS/AS:
    Faltan libros que el Padre fortea todavía no ha colgado,por ejemplo:DAEMONIACUM, DE LA EDITORIAL BELACQVA,
    EDIPO VASCO, de la editorial LIBROSLIBRES.
    OBRA FERREA , Manual de Inquisidores,EDITORIAL :Dos latidos.
    MINISTRUS DEI, Editorial : Dos Latidos.
    Se que me falta uno mas, pero ahora no me acuerdo.
    Un saludo:
    ricarcuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que los libros del padre Fortea puedan publicarse gratuitamente ha de pasar un tiempo desde que se publicaron en la editorial. Esa es la razon. Ten paciencia.

      Eliminar
  34. Hace unos dias que empecé la lectura de Las Memorias...; ha sido una hermosa experiencia que debo agradecer. El ejemplo del P. Fortea: su vivir por la Fe, me ha resultado vivificador.
    Por lo demás imagino que soy "un rezagado"...agradecido en todo caso.

    ResponderEliminar
  35. Soy de barranquilla colombia, padre he leido summa daeomoniaca e historia del mundo angelico, la ultima me fascinó, creeria que la historia real debio ser mas o menos asi, veo muchas obras que no conocia suyas sin duda de acuerdo a los comentarios voy a empezar con memorias de un exorcista.. Dios lo bendiga y le pague su generosidad.

    ResponderEliminar
  36. Me encantó el libro El Juicio de principio a fin. Lo he leído de un tirón. Siento una profunda admiración de sus conocimientos en el ámbito jurídico (sobretodo teniendo en cuenta el que haya escrito este libro siendo tan joven). Hay violaciones a algunos principios de derechos humanos y de justicia. Supongo que es por época en la cual está ambientada el libro y su sistema político vigente. Lo he pasado a un par de colegas jueces y algún día me gustaría discutirlo con usted padre Fortea. Lo felicito de corazón por esta obra suya, la cual recomiendo. Frases que me gustaron:
    “Todo hombre tiene un tirano dentro de sí.”
    “Aquellos apretones de manos, aquellas sonrisas , que todavía no se habían producido, eran no una felicitación al exculpado, sino una autofelicitación del abogado hacia sí mismo”.
    “Porque no hay pingüinos colegas, todos los pingüinos son carnívoros. En la cúspide de la pirámide del funcionario tdos los pingüinos letrados son pinguinófagos. No es que puedan comer carne de pingüino, sino que es la que más le gusta”.
    ”La defensa propia forma parte del orden divino. Los glóbulos blancos en el cuerpo, los animales..…todos los seres vivos se defienden. La defensa forma parte de la armonía universal”


    ResponderEliminar
  37. He leído Summa y Exorcística, y el de los ángeles y otro sobre cómo ejercer bien el ministerio o algo así. gracias por todo...

    ResponderEliminar