Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 agosto 2014


16 comentarios:

  1. Martes Loco de Telepizza, aguas con el queso (cuidado con el queso), así deben ser las revisiones con Pizza y Youtube de gatitos...para relajarse. Ojalá que no le caiga mal esa Pizza, seguro que el libro va quedando bien.
    Envío saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En el post de hoy, una imagen que hace pensar en la destrucción, la penumbra y el caos.

    En mis sueños-pesadillas, ésa imagen se repite con frecuencia, aunque en ellos no sean tan altos edificios, sino casas más pequeñas, o escenas interiores, y en los que siguen viviendo mi madre o mis padres que en Gloria estén. Yo contemplo la escena con una mezcla de extrañeza (veo que están vivos y sin embargo sé que han muerto) y tristeza al ver el estado de su casa y a ellos mismos que están tristes... y sin embargo llena de tristeza no puedo hacer nada para cambiar la situación. Cuando me despierto lo hago con una profunda angustia.

    La adolescencia, de la que usted nos habla en su post de hoy, e incluso en muchos casos la juventud, tiene cómo usted bien dice, la creencia de que la vida pasa muy lentamente, que la juventud les va a durar para siempre, y que la muerte les queda muy lejos. Y aunque saben que hay jóvenes que mueren, siempre piensan inconscientemente que la muerte no está para ellos, sino cuando sean ancianos; y éso lo ven muy lejano.
    Y sin embargo hay un proverbio que dice: "No hay anciano que no pueda vivir un año más, ni joven que no pueda morir mañana."

    Buenos días nos dé Dios.

    ResponderEliminar

  3. Los adolescentes, Fortea, responde a la ley “si no lo veo no lo creo”. ¿Será verdad que existe la gravedad? ¿Newton fue un físico o un futbolista de segunda división? Lo mejor es comprobarlo haciendo “balconing”, porque seguro que lo de la gravedad se lo han inventado para que tengamos que estudiar más Física. Lo mejor es comprobar uno mismo las leyes naturales. Los adolescentes son cada vez más incrédulos.

    ResponderEliminar
  4. Padre, Dios le Bendiga eternamente, siempre en mis oración para que siga siendo Sumo y Santo sacerdote según el rito de Melquisedec. Unidos en un mismo espíritu de Adoración y Oración. Shalom.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a la que llevan por nombre Mónica. En este el día de su santo.

    ResponderEliminar

  6. ¿Qué hubiese hecho San Pablo si sus Cartas hubiesen sido “intervenidas” por un corrector de gramática? “Mira, Pablo, las comas están mal puestas, debes corregir los textos aunque esto suponga mucho tiempo”. O que hubiese dicho Jesús si alguien en el Sermón de la Montaña se le acerca, y le dice: “Jesús, mira, no te lo tomes a mal, pero haces muchas frases subordinadas; tu semántica es incorrecta”…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús no podía hacer nada incorrecto porque era Dios.

      Todo en Él era completamente PERFECTO, incluída Su Persona.

      Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán.

      Eliminar
  7. Qué rica Pizza Padre, hace mucho que no como, Animo con sus correcciones, un tiempo trabajé en eso y es todo un reto, tal como lo dice, dan ganas de muchas cosas, pero bien acompañado con música de Bach, espero que le resulte más amena la tarea. Youtube es una extraordinaria herramienta, bendito sea el que la inventó. Un abrazo.
    Esta mañana he ido a misa al templo de San Agustín a honrar a Santa Mónica, yo la tengo en mi lista de santos favoritos, hoy le he dado gracias por escucharme tantas veces, y a encomendarle a mis hijos y a muchos otros.
    Felicidades Moni un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Padre me han hecho reír mucho sus dos últimas fotos, porque reflejan como se está sintiendo con sus correcciones, pero Ánimo, ahí va, ahí va. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lanzo una pregunta a todos los lectores, al primero al padre por supuesto, el caso es el siguiente, una duda (creo) muy importante sobre la teología cristiana, es la siguiente y es complicada de enteder, voy a intentar hacerlo lo más claro posible porque me gustaría que entre todos me la resolvierais por favor.

    Te dicen siempre en la Iglesia que Jesús murió por nuestros pecados, dice Él mismo en el Evangelio "Sangre de la Nueva Alianza que serrá derramada por muchos", y ésta es mi gran duda, parece una tontería simple pero no lo es, ¿Qué quiere decir que Jesús murió por nuestros pecados?, he preguntado a curas, a creyentes, realmente nadie ha sabido contestarme, todos te dicen lo típico "murió por nosotros" o "para redimirnos", blabla, si buscas, en el diccionario el significado de la palabra redimir es salvar a alguien de la esclavitud o comprar a una persona que está "presa" por otro, por eso se plantea uno otras preguntas, como: ¿ante quien nos tiene que redimir?, es decir, si Dios quiere salvarnos Él es Todopoderoso, ¿qué necesidad tiene de que a su hijo lo torturen y lo maten para que podamos heredar el cielo?, ¿no puede simplemente salvarnos con su Palabra y ya está?, ¿Porqué Jesús no pudo morir de anciano como tantos otros?, ¿Porqué es tan importante la cruz?, ¿ante qué o quien nos salva Jesús?, he leído por ahí de algunos que intentan buscarle sentido al tema, como si Dios "pactara" con el Diablo "comprarnos" con la sangre de Jesús, porque en el momento que pecamos (cosa que todos hacemos) somos del Diablo.

    Sinceramente, llevo unos días "torturado" con ésta pregunta me gustaría que por favor me la resolviera el Padre o alguno de los lectores si cree tener la respuesta.

    Parece una tontería pero no encuentro respuesta, y creo que es una pregunta muy seria, sinceramente estoy muy harto de las respuestas tipo, "vino para salvarnos", "dio su vida por nosotros", etc, esas respuestas no responden el fondo o la clave del asunto que creo que he explicado antes con claridad.

    Un cordial saludo y gracias de antemano, parece una tontería pero me tiene bastante turbado la pregunta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Francisco. Por lo que nos dices, eres muy joven, y es natural que te turbes con ésta clase de dudas. Conforme vayas cumpliendo años te darás cuenta de que vas a tener otras muchas dudas, y de que nadie te las va a resolver, porque en realidad nadie sabe las respuestas.

      En éste blog del Padre Fortea y también en Infocatólica (no visito otros), he expuesto alguna de las mías, y aquí hubo un compañero muy amable que trató de explicarme una de ellas, pero al final y en el fondo no obtuve la respuesta necesaria para disipar ésa duda. Y en Infocatólica un hermano a quien iba dirigida tampoco me la supo contestar. En los seminarios, se les dice a los seminaristas que no se angustien si no pueden resolver todas las preguntas, porque hay preguntas que nadie puede contestar. Y que lo digan así, tranquilamente, que no pasa nada. Nadie puede responder a determinadas preguntas, nadie. Y la Fe, por éso es Fe (creer en algo que no se ve), sino sería otra cosa. Y seríamos completamente felices, porque con una Fe que se convirtiera en una Fe sin ningún tipo de dudas y sin fisuras, las cruces que tenemos que llevar en ésta vida se nos harían muy ligeras. Y tampoco tendría mucho mérito el que fuéramos santos. Ya lo trataríamos todos de ser por la cuenta que nos tendría.

      No sé si has visto la película "El Nombre de la Rosa"; en una determinada escena Adso (el discípulo de Fray Gillermo), le hace a éste una pregunta y Fray Guillermo que era un hombre muy inteligente y perspicaz, le dice a su discípulo, que no sabe contestarle y que si supiera la respuestas a todas las preguntas estaría dando clases de teología en París. Yo dudo mucho que los teólogos de París de aquel tiempo y de tiempos presentes, tengan respuesta a todas las preguntas. Y si las tuvieran, por favor que me lo hagan saber, porque tengo un buen puñado de ellas.

      La misma pregunta que tú te haces, me la he hecho yo montones de veces y me la sigo haciendo ahora, y cómo tú, me quedo sin una contestación razonable por más vueltas que le dé a ella. Las madres del colegio dónde estuve de pequeña (colegio de monjas), nos decían al respecto que Jesús nos hubiera podido redimir con una simple gota de su sangre, pero que Él quiso llegar al extremo del sufrimiento por nosotros.
      Aún así, me pregunto lo mismo que tú. Jesús Es Dios. El Padre es Dios. Para redimirnos no tenía más que perdonar nuestras ofensas (que Él mismo desde que creó al hombre sabía que iban a tener lugar, puesto que Él lo sabe todo, y aún así lo creó), sin ninguna necesidad de hacerse hombre y ser torturado y asesinado de la forma tan atroz en qué todo sucedió.

      En un momento de mi vida, tuve sobre ésta cuestión una teoría que se me ocurrió exponer en unas clases de formación de catequistas a las que yo iba entonces. La respuesta por parte de una compañera muy mayor que también iba a estas clases fue que "por qué no veía yo las cosas cómo todos los demás", y además lo dijo muy enfadada.
      Así que me guardé muy mucho de volver a exponer ningún tipo de pregunta.

      Sería muy necesario que hubiera en todas las parroquias cursos de catequesis para adultos, en los que estuvieran incluídos temas de teología que al menos a los no iniciados en ella, nos ayudaran a comprender un poquito al menos, tantas cosas a las que no encontramos explicación. De acuerdo en que haya cosas que no tengan explicación para la mente humana; pero al menos las que sí la puedan tener, tuvieran respuesta para nuestras muchas dudas, que hacen que muchos que fueron cristianos, (en los tiempos actuales en los que estamos rodeados de tantísima información tan contradictoria, y que sólo se busca y se le da importancia a la certeza), acaben apartándose de la Fe, y más en estos tiempos de clara apostasía.

      Saludos y Buenos días.

      Eliminar
    2. Gracias de verdad Isabel, tu respuesta aún no respondiéndome me vale más que todas las que habré recibido, para empezar me enseñas que no soy el único con esa clase de dudas y por ende no todos los creyentes somos unos borregitos.

      Lamento lo que cuentas de la señora que se escandalizó en tus clases, lamentablemente con esa clase de gente trata de luchar Francisco (Papa), gente que más que atraer creyentes los aleja, gente dogmática que piensa en su (buena fe seguramente), que estando siempre con las uñas afiladas y en ristre defienden la pureza de su fe y al final es todo lo contrario y alejan más gente de la que acercan y las dudas siguen quedando sin respuesta.

      Meditando, y leyendo la biblia me ha salido el pasaje de Mateo donde Jesús habla de Juan Bautista, en el capítulo 11, dice "tras el nacimiento de Juan el Reino de los Cielos está en violencia", está claro que no podemos llegar a comprenderlo, pero el retorno de Elías (Juan) y el nacimiento y muerte de Jesús provocan una profunda catarsis en el Reino Espiritual que no podemos comprender, probablemente mi teoría "herética" pudiera ser cierta, y es que en el momento de pecar somos del Diablo y Dios "nos compra" y "nos libera" del Maligno entregando a su Hijo único, y éste al pasar la prueba tan atroz siendo capaz de perdonar mientras es torturado el Diablo queda derrotado y la recompensa es el Perdón de los Pecados y la Resurreción del Señor.

      No se, espero no estar diciendo ninguna burrada, un abrazo y muchas gracias por contestar :)

      Eliminar
  10. Hoy me encontrado con la sorpresa de que prohibieron la venta de sus libros en la librería parroquial de mi colonia, es una sorpresa porque quien les pidió que no vendieran los libros de su autoría es un sacerdote que es exorcista, a ver si puedo encontrarlo para que me de sus razones. A mi en lo personal fue un libro que me mando directito al confesionario, fue de los que leí antes de mi conversión (bueno ya era católica pero había abandonado la practica por falta de fe). Yo no se que razones pueda tener el sacerdote que pidió que no se vendan mas, y mas ahora que nos han mandado a la ciudad a 3 sacerdotes exorcistas y que hay de menos 2 casos conocidos de exorcismos en curso, ya que los sacerdotes han pedido incluso oraciones durante la misa.

    ResponderEliminar
  11. Francisco abordas varias dudas englobándola en una, creo que te conviene leer a San Agustín en Confesiones y en la Ciudad de Dios.
    Creo poder contestarte una sola pregunta de la manera más sencilla que pueda mi entendimiento.
    ¿Qué quiere decir que Jesús murió por nuestros pecados? ¿para salvarnos?
    El pecado esclaviza, Jesús nos libera con su muerte ofrecida voluntariamente para el perdón de nuestros pecados.
    Dios no necesita ningún sacrificio, es el hombre que necesita ver y sentir el grado de sacrificio que una persona (este caso Jesús) hace por nosotros, pidiéndole a Dios que nos perdone porque no sabemos lo que hacemos, porque el pecado nos tiene en ignorancia y esclavizados.
    Fuera de estas pocas palabras que con seguridad hallarás respuesta si buscas en más de un libro, te recomiendo orar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tus respuestas, las confesioens ya las leí y salvo alguna parte en general me parecieron un tostón con todo el respeto que tengo al Santo.

      Un cordial saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Yo te quiero comentar sobre la entrada de las comas. Y es que muy malo tiene que ser ese filántropo para que opines así de las comas. Todo es más sencillo de lo que parece, pero claro, necesitas un buen guía jajaj.

    ResponderEliminar